OCHO NUEVOS PRODUCTOS NUTRITIVOS Y FORTIFICADOS SE DISTRIBUYEN A COLEGIOS DE PASCO PARA SERVICIO ALIMENTARIO DE MÁS DE 49 MIL NIÑOS Y NIÑAS
- Detalles
- Escrito por CARLOS ALBERTO QUISPE CALIXTO
- Categoría: Institucional
- Visto: 3503
Supervisores de Midis Qali Warma verifican la correcta entrega de alimentos que realizan los proveedores en la localidad
Ocho nuevos productos se sumarán a los 36 tipos de alimentos que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (Qali Warma) distribuye a las instituciones educativas de la región Pasco, ante el inicio al servicio alimentario escolar este 11 de marzo.
La canasta de alimentos para niñas y niños incluye desayunos y almuerzos variados. Entre estos figuran la barra de cereales, harina de yuca, cereal extruido, sémola de cereal y harina de arroz fortificado, elaborados a base de quinua, kiwicha y maíz.
En la sierra y selva
Esta primera entrega de nuevos alimentos se distribuye a los 1323 colegios situados en la sierra y selva de Pasco, ya que por su alto valor nutritivo aportan hasta 57.57 kilo calorías por cada 18 gramos de cereal, informó jefe regional del programa social Miguel Murillo Paredes.
DOCENTES CARRIONINOS SON CAPACITADOS POR ESPECIALISTAS DE LA UGEL D.A.C.
- Detalles
- Escrito por Rocio Melva Gonzales Vega
- Categoría: Institucional
- Visto: 1103
En las sedes de Pasco, Yanahuanca y Santa Ana de Tusi
Bajo la consigna de prescindir del hacinamiento, la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión, a través del área de gestión pedagógica continúa con el “Taller de Fortalecimiento de Capacidades en el marco de la Implementación del Currículo Nacional” dirigida a los docentes de la provincia.
Este taller vivencial se descentraliza en la provincia de Pasco y distritos de Yanahuanca y Santa Ana de Tusi para llegar al mayor porcentaje de profesores; segmentados por niveles, áreas curriculares y redes educativas reciben sus aprendizajes por los especialistas en educación.
UGEL D.A.C. ENTREGA MODERNOS ESTANTES A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA.
- Detalles
- Escrito por Rocio Melva Gonzales Vega
- Categoría: Institucional
- Visto: 1277
La UGEL Daniel Alcides Carrión adquirió más de 240 estantes para las instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria de la provincia Daniel Alcides Carrión, con la consigna de implementarlos y ofrecer un mejor servicio.
Dicha entrega se realizará el 11 de marzo en la plaza principal de la celebérrima provincia Daniel Alcides Carrión, con motivo del “Buen Inicio del Año Escolar 2019, para ello se está coordinando con los directores para una adecuada recepción de nuestros estudiantes.
PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES EXPRESAN “RESPETEN NUESTROS DERECHOS”
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1186
En la región de Pasco existen más de 24,000 personas con habilidades distintas, en sus diferentes tipos, física, sensorial, intelectual o mental; pero a su vez existen muchos derechos que son vulnerados y a veces no saben a dónde acudir para que se les reconozca los derechos humanos y legales. Para que no siga sucediendo estas vulneraciones, se realizó el “I Encuentro para la Sociedad Civil y Omaped´s en temática de Discapacidad Provinciales y Distritales”
“PUNCHUCUY”, TRADICIONES Y COSTUMBRES DE LA TIERRA DE LOS CAMINANTES
- Detalles
- Escrito por Juan Carlos Rojas Caballero
- Categoría: Institucional
- Visto: 3342
El pasado miércoles la tierra de los caminantes fue el escenario de una de las fiestas tradicionales más representativas de la zona, el Punchucuy donde autoridades y público en general jugaron con agua, talco, harina y serpentina.
El “Punchucuy” es una tradición que ha sido pasada de generación en generación, donde se inicia con el pago a la Pachamama y la mesada, con la participación de las autoridades del campo y funcionarios de la municipalidad. Desde muy temprano se colocan las mesas donde se ubicarán varones y mujeres, con las hojas de coca, aguardiente, cal y cigarrillos para realizar la conocida chacchapada, cada uno de los participantes deberán estar con la indumentaria correspondiente como es el sombrero, poncho, chicote en caso de las mujeres y el hualqui, que deberá contener coca, puro con cal, cigarros, fósforo, mondadientes y sencillero. Si alguna de las autoridades no tiene ciertos materiales mencionados pagará una multa.
JURAMENTÓ NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL DEL DEPORTE PASCO
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1478
En las instalaciones del estadio Daniel Alcides Carrión juramento como nuevo presidente del Consejo Regional del Deporte Pasco Juan Mauricio López, con resolución emitida por el IPD.
NUESTROS PROPIOS DEMONIOS
- Detalles
- Escrito por E. Yonel Rosales Caballero
- Categoría: Institucional
- Visto: 1159
¿Quién no tiene sus propios demonios? Todos lo tienen. Estos son más grandes de acuerdo a la cima al que llega el dueño del demonio o por la monstruosidad de este. También se diferenciarían por el control del demonio, lo atas o te ata, eres su cautivo. Es el caso de Jonhy Lescano, pese a ser uno de los contados congresistas que se merecen el respeto y el aplauso del pueblo, ahora es quien se recibe el repudio con la denuncia de acoso. Es horrible que no haya aprendido de las lecciones a quienes fustiga por corruptos, mentirosos, estafadores, etc. En todo caso, demuestra lo humano que somos, sujetos a las leyes que nos caen con todo su peso.
Lescano es casi un héroe para miles de peruanos, así como para este columnista. ¿Quién no se ha sentido representado por él?, ¿cuántos habremos querido vociferar con toda la ira e indignación las injusticias que él denuncia, como ahora último con el sistema de AFP y ONP? Miles, miles de simples mortales. Pero solo es casi un héroe, que ahora patina en el fango del cinismo y escases de autocrítica. Comete los mismo ¿errores? Desvergonzados de los fujiapristas. Extraña que los años de experiencia, el olfato político no le haya funcionado al veterano parlamentario, con justicia, reelecto cuatro veces.
HABILITAN TROCHA CARROZABLE EN EL TRAMO ANTAPIRCA - 8 DE OCTUBRE VÍA AMBO
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 2531
Gobierno Regional de Pasco a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones realizaron habilitación de trocha carrozable en el tramo Antapirca - 8 de octubre con salida a la carretera nacional vía provincia de Ambo región Huánuco.
GOBIERNO REGIONAL Y FONDEP FIRMARON CONVENIO
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 978
En acto oficial, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y el Gobierno Regional de Pasco firmaran un convenio interinstitucional para el impulso de proyectos de innovación educativa en la región. La reunión contó con la presencia del vicegobernador regional, Wilder Robles Rivera, el gerente de Desarrollo Social, Edson Parraga Olivera, el director regional de Educación, Grimaldo Cristóbal Apolinario y el gerente ejecutivo del FONDEP, Francisco Fidel Rojas Luján, además de los representantes de la UGEL.
GOBIERNO REGIONAL GESTIONARÁ PERFIL DE MEJORAMIENTO DE VÍA PALCA - UNISH
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 965
En representación del gobierno regional Pedro Ubaldo Polinar, vice gobernador sostuvo reunión con representantes de las comunidades de provincia Daniel Alcides Carrión para viabilizar mejoramiento de la carretera Palca – Unish.
GOBERNADOR LOGRA S/ 2 MILLONES PARA HERMANOS AGRICULTORES
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1122
Después de un arduo trabajo de gestión por el gobernador regional Pedro Ubaldo, se logró ante el Ministerio de Agricultura casi S/ 2 millones para la ejecución de represas, agricultores de la región de Pasco tendrán la captación del agua de lluvia para incrementar la producción de sus cultivos.
GOREPA ENTRE LOS PRIMEROS PUESTOS EN GASTOS DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE PROYECTOS
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1223
El portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió el ranking de ejecución de gastos en proyectos. De las 26 regiones del país, el Gobierno Regional de Pasco se encuentra en la tercera ubicación en su ejecución de gasto.
HOSPITAL I ESSALUD HUARIACA EL DÍA 08 DE MARZO CUMPLE 61 ANIVERSARIO DE CREACIÓN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2715
El Hospital I Essalud del Distrito de HUARIACA el día 08 de marzo estará cumpliendo su sexagésimo primer (61) aniversario de creación, razón a ello se han programado diferentes actividades para realizar durante toda la semana.
EX INSPECTOR DE OBRA DE LA GESTIÓN DE KLEVER MELÉNDEZ GAMARRA DECLARADO REO CONTUMAZ SE PONE A DERECHO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1976
Ángel Gutarra Vacas, ex inspector de obras de la gestión del Ing. Klever Meléndez Gamarra declarado reo contumaz confirmó que se puso a derecho y aclara que en su momento no se presentó a la audiencia por problemas de salud, por lo que se pone a derecho y colabora con la justicia a fin de esclarecer su situación legal, ya que el Juez los acusa por el delito Contra la Administración Pública - Delito cometido por Funcionarios Públicos, en la modalidad de colusión agravada en agravio del Gobierno Regional de Pasco.
FUERTES RUIDOS MOLESTAN A VECINOS DE LOS ALREDEDORES DEL NUEVO HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1365
Desde hace más de dos meses vecinos que tienen sus viviendas en los alrededores del nuevo Hospital Regional Daniel Alcides Carrión se encuentran mortificados debido a que fuertes ruidos que provienen del interior del hospital los viene mortificando y nadie les explica a que se deben estos ruidos o qué tipo de trabajos se viene realizando.
INFORMAN SOBRE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN MERCADO LABORAL
- Detalles
- Escrito por Ever Alfonso Mamani Paja
- Categoría: Institucional
- Visto: 1211
La viceministra de Trabajo, Ana Risi Quiñónez, informa ante la Comisión de Inclusión Social, que preside la congresista Gloria Montenegro (APP), sobre la situación de las personas con discapacidad en el mercado laboral.
Refiere que en nuestro país habría más de 1 millón 500 mil personas con discapacidad y señala los diversos espacios sociales y de labores dónde desarrollan diversos tipos de actividades laborales.
Página 1741 de 2085
Lo más visto
- ¿QUÉ SE PUEDE RECICLAR DE UNA OBRA DE CONSTRUCCIÓN?
- 🟢🟡𝗖𝗢𝗡 𝗥𝗢𝗧𝗨𝗡𝗗𝗢 é𝗫𝗜𝗧𝗢 𝗦𝗘 𝗗𝗘𝗦𝗔𝗥𝗥𝗢𝗟𝗟ó 𝗘𝗟 𝗧𝗔𝗟𝗟𝗘𝗥 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗨𝗣𝗨𝗘𝗦𝗧𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗧𝗜𝗩𝗢 𝟮𝟬𝟮𝟲 - 𝟮𝟬𝟮𝟴🔥
- RAFAEL MUENTE SCHWARZ RETOMÓ SUS FUNCIONES COMO PRESIDENTE EJECUTIVO DEL OSIPTEL
- GOBIERNO CONSTRUYE MÁS DE 23,000 VIVIENDAS RURALES WASIYMI EN LO QUE VA DE GESTIÓN
- 𝗠𝗨𝗬 𝗣𝗥𝗢𝗡𝗧𝗢 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗧𝗥𝗨𝗖𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗣𝗜𝗦𝗧𝗔𝗦 𝗬 𝗩𝗘𝗥𝗘𝗗𝗔𝗦 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗔𝗦𝗘𝗡𝗧𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗛𝗨𝗠𝗔𝗡𝗢 𝗖𝗢𝗟𝗨𝗠𝗡𝗔 𝗣𝗔𝗦𝗖𝗢.