Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

   

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

TOMAN MEDIDAS PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES

Detalles
Escrito por PRENSA GOREPA 2019
Categoría: Sociales
Publicado: 10 Julio 2019
Visto: 992

En los últimos años Pasco fue escenario de fuertes incendios, más de 500 hectáreas de terrenos se perdieron en la provincia de Daniel Alcides Carrión. En el 2018 los distritos de Paucar, Pillao y Vicco fueron los peores perjudicados. Para evitar peores riesgos la oficina regional de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana, organizaron el evento “prevenir un incendio es más fácil que combatirlo”.

Leer más...

PRODUCTORES DE MACA INICIAN TRABAJOS PARA OBTENER "CERTIFICACIÓN ORGÁNICA"

Detalles
Escrito por PRENSA GOREPA 2019
Categoría: Institucional
Publicado: 10 Julio 2019
Visto: 1265

La certificación orgánica tiene como finalidad asegurar la calidad, promover el comercio y prevenir el fraude. En este marco la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Pasco, viene coordinando con el consorcio APROMACA Perú para iniciar trabajos de certificación orgánica de la maca.

Leer más...

POBLADORES DENUNCIAN CONTAMINACIÓN DEL RIO EN HUACHON Y ALCALDE TEODORO DURAN NO DICE NI HACE NADA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 10 Julio 2019
Visto: 1497

Pobladores del distrito de Huachon de la provincia de Pasco, hacen sentir su voz de protesta frente a la grave contaminación que se está dando en el Rio Huachon, debido a que una sub contrata que viene ejecutando la obra de la Carretera Tomaconga Sunec de Ticlacayan que está muy bien, pero que lamentablemente de manera irresponsable viene realizando el lavado de arena en medio del Rio Huarancayo a 32 kilómetros de Ticlacayan, a la vez los pobladores están sumamente preocupados porque el alcalde Teodoro Duran Flores a la fecha sabiendo el grave hecho que esta perjudicando y matando a todo ser viviente que viven en las aguas del rio y además es para el consumo humano, no dice ni hace nada.

Leer más...

RECONOCEN LABOR DE ALCALDE DE TICLACAYÁN EN GESTIÓN PRESUPUESTAL

Detalles
Escrito por LIC. OMAR CASTAÑEDA RAMIREZ TICLACAYAN
Categoría: Institucional
Publicado: 10 Julio 2019
Visto: 1392

“Recibió reconocimiento”

Durante el “Congreso Nacional de Municipios 2019” desarrollado los días 4 y 5 de julio en la ciudad de Lima, el burgomaestre de Ticlacayán Carlos Valqui Matos recibió un reconocimiento especial como uno de los alcaldes más productivos en gestión presupuestal a nivel nacional, título obtenido como resultado de los millonarios presupuestos logrados gracias a las gestiones emprendidas en diferentes niveles gubernamentales.

Leer más...

CONVENIO SUSCRITO ENTRE MUNICIPALIDAD DE TICLACAYÁN Y CMAN BENEFICIA A MÁS DE 1000 PRODUCTORES

Detalles
Escrito por LIC. OMAR CASTAÑEDA RAMIREZ TICLACAYAN
Categoría: Institucional
Publicado: 10 Julio 2019
Visto: 1118

“Para ejecución de proyectos productivos”

Gracias al convenio suscrito entre el alcalde Carlos Valqui Matos y la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), 1150 productores del distrito de Ticlacayán se beneficiarán con la ejecución de 4 proyectos productivos por un monto de inversión ascendente a S/ 450,000.00 para el mejoramiento de ganado vacuno y ovino.

Leer más...

GERENTE MUNICIPAL DE HUARIACA KARINA BARRA ARZAPALO SE CAPACITA EN PASCO POR MINISTERIO Y VIVIENDA

Detalles
Escrito por BERNAVE ESTRELA HUALLPA: HUARIACA
Categoría: Sociales
Publicado: 10 Julio 2019
Visto: 1241

Con la finalidad buscar formas y manejos en gestión municipal, el Ministerio de Vivienda  Construcción y Saneamiento, viene dictando cursos de capacitaciones a representantes de las municipales como; gerentes, alcaldes y personalidades de las entidades a nivel nacional.

Leer más...

EL ESTADIO DANIEL ALCIDES CARRIÓN SERA EL LUGAR DONDE ILUMINARÁ LA ANTORCHA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Detalles
Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
Categoría: Sociales
Publicado: 10 Julio 2019
Visto: 1596

La ciudad más alta del mundo Cerro de Pasco, tendrá el honor de recibir la Antorcha de los Juegos Panamericanos, la representación deportiva y el espíritu de los 41 países que compitieran desde el 26 de julio.

Leer más...

OSIPTEL ENCONTRÓ DIFERENCIA DE HASTA S/ 1,700 EN PRECIOS DE CELULARES QUE OFRECEN EMPRESAS OPERADORAS Y OTROS PUNTOS DE VENTA

Detalles
Escrito por Alfred ROBLES G.
Categoría: Institucional
Publicado: 10 Julio 2019
Visto: 1424

La variedad de ofertas de equipos móviles que actualmente ofrece el mercado y la aplicación de precios cada vez más bajos que se observa en la venta de celulares pospago han acrecentado el abanico de posibilidades que los usuarios tienen para adquirir smartphones a precios más competitivos sin atarse a contratos de 12 ó 18 meses. Por ello es importante revisar e informarse bien antes de optar por una opción de compra.

En el último análisis de intensidad competitiva en la venta de terminales móviles, realizado entre el 6 y 10 de junio último, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL encontró que en tiendas por departamento y sitios on line es posible encontrar equipos a menores costos que en las empresas operadoras, con una diferencia que puede llegar hasta los S/ 1,700.

Leer más...

PASCO ESTUVO PRESENTE EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE AJEDREZ CENTRO ESCOLAR HUANUCO 2019

Detalles
Escrito por Trebor Barzola
Categoría: Institucional
Publicado: 10 Julio 2019
Visto: 1005

 

Este Importante certamen clasificatorio y de ascenso ELO FIDE en todas las categorías de menores se llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de junio en los ambientes del Law Tenis de Huánuco, donde los  representantes pasqueños estuvieron a la altura de la circunstancias, pues obtuvieron triunfos, PRIMER LUGAR medalla de oro en la categoría sub 17 JEANPOOL TAPIA CARDENAS  de la I.E.P. PITÁGORAS de Cerro de Pasco, en merito a su empeño y su clara perseverancia en el ajedrez regional.

En la categoría sub 15 la pasqueña KAREN RODRIGUEZ GUZMAN  de la I.E. MARIA PARADO DE BELLIDO logró ocupar el TERCER LUGAR obteniendo la medalla de bronce; también tuvieron una buena participación los créditos pasqueños YORDY DEUDOR PABLO (sub 11), NATALY RODRÍGUEZ GUZMAN (sub 11) y BRAD DILAN PEÑA TARAZONA (sub 15), todos ellos conformaron el equipo pasqueño que bregó con todo su ingenio para obtener valiosos triunfos; el delegado - entrenador Lic. PERCY RODRIGUEZ TINCO, refirió que todos los integrantes del equipo de ajedrez mostraron su entrega y ganas de triunfo; al mismo tiempo agradeció a todas las personas que hicieron posible la participación pasqueña; también agradeció la hospitalidad de los organizadores, con la certeza de estar presente en futuros eventos similares.

Leer más...

DIGEMID LANZÓ LA CAMPAÑA “LA MEDICINA BAMBA MATA”

Detalles
Escrito por PRENSA DIGEMID
Categoría: Institucional
Publicado: 10 Julio 2019
Visto: 1064

 

Ello debido a que los medicamentos ilegales pueden causar la muerte  

 

El comercio ilegal de medicamentos en el Perú es uno de los problemas más graves que enfrenta el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), ya que estos son peligrosos para la salud y pueden ser mortales.

El viceministro de Salud Pública del Minsa, Neptalí Santillán, dijo que hay gran variedad de medicamentos que se venden en el comercio ilegal, donde los antiinflamatorios, vitaminas y antibióticos son los productos más adquiridos por parte de la población sin saber que al consumirlos ponen en riesgo su salud y la de su familia, y que incluso podría causarles la muerte. 

Las personas no deberían adquirir medicamentos en lugares no autorizados y de dudosa procedencia. Les instamos que los adquieran solo en farmacias y boticas autorizadas para asegurar su calidad y eficacia, agregó durante la ceremonia de lanzamiento de la Campaña “La medicina bamba mata”.

Leer más...

CORTE DE PASCO REACTIVO COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN

Detalles
Escrito por CSJde Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 10 Julio 2019
Visto: 1260

El Presidente de la Corte  Superior de Justicia de Pasco, Dr. David Ernesto Mapelli Palomino, convocó a reunión ordinaria a los titulares de la diversas instituciones y organizaciones civiles que integran  la Comisión Regional Anticorrupción (CRA), para reactivarlo y elegir al nuevo presidente y secretario técnico.

Con la participación de Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco,  Gobernador Regional, Prefecto de Pasco, Presidente dela Junta de Fiscales Superiores, Decana del Colegio de Economistas, Decano del Colegio de Ingenieros, Decano del Colegio de Periodistas, Consejero Regional, Procuradora anticorrupción de Pasco y  teniendo como veedores a la Defensoría del Pueblo y Representante de la Contraloría Regional de Pasco, se desarrolló la reunión en la que se dieron a conocer los lineamientos legales con la que se ha conformado esta comisión y las acciones que se debe de realizar.

Leer más...

OXAPAMPA: TRES ORGANIZACIONES CACAOTERAS GANAN FONDO CONCURSABLE PROCOMPITE 2019

Detalles
Escrito por CLARISA ORE MARTINEZ
Categoría: Institucional
Publicado: 10 Julio 2019
Visto: 1566

Productores participantes de Devida, ahora contarán con un presupuesto especial para mejorar e implementar sus negocios.

 

La asociación de Mujeres Emprendedoras del Valle de Pachitea – Orellana, Asociación de Pequeños Productores Agroecológicos Laguna Raya – APPALAR y la Asociación de Productores Agrarios de San Cristobal - Sancore de la provincia de Oxapampa (Pasco), ahora podrán mejorar la producción e implementación de sus negocios, gracias al Procompite 2019, herramienta del ministerio de la Producción.

Las ideas y proyectos de estas asociaciones cacaoteros de los Valles del Palcazú y Pachitea, se concretarán gracias al PROCOMPITE 2019, estrategia del Estado para fomentar iniciativas de negocios, generando desarrollo en la provincia de la Reserva de Biosfera Asháninca Yanesha.

Leer más...

ACCESO A LA JUSTICIA DE LA CORTE DE PASCO DESARROLLO CHARLA “CONOCIENDO MIS DERECHOS” EN SAN JUAN DE MILPO

Detalles
Escrito por CSJde Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 10 Julio 2019
Visto: 1140

 

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, continúa su recorrido por las localidades y pueblos alejados, informando sobre cuáles son sus derechos y deberes.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, David Ernesto Mapelli Palomino; el Juez Coordinador de la Comisión Distrital, Samuel Cabanillas Catalán y los Voluntarios de la comisión, llegaron a la Institución Educativa, "Tupac Amaru II" en el Centro Poblado de San Juan de Milpo, Distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacan, desarrollaron la charla "Conociendo mis Derechos" en la que dieron a conocer cuales sus derechos de los de niños. 

Leer más...

MODIFICAN ARTÍCULOS 31, 32, 36 Y 38 LEY ORGÁNICA DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

Detalles
Escrito por Of. De Comunicaciones CR
Categoría: Institucional
Publicado: 10 Julio 2019
Visto: 1072

 

La Comisión de Constitución, aprobó por mayoría el artículo 3, que plantea modificaciones a la Ley 26586, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones y propone modificaciones a los artículos 31, 32, 36 y 38 de la Ley 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones.

En el artículo 31, señala que los Jurados Electorales Especiales son órganos de carácter temporal creados para un proceso electoral específico. Se instalan dentro de los treinta días siguientes a la convocatoria de un proceso electoral. 

Sobre el artículo 32, el Jurado Nacional de Elecciones define las circunscripciones sobre las cuales se convocarán Jurados Electorales Especiales y sus respectivas sedes y notifica a las instituciones indicadas en el artículo siguiente a fin de que designen a sus representantes. Las circunscripciones electorales y sus respectivas sedes podrán ser modificadas por razones técnicas, a solicitud de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Leer más...

EXPLICARON FUGA DE SICARIO GORO Y ADVIERTEN QUE ASESINO CRUZATE TAMBIÉN SALDRÍA MAÑANA CON LA MISMA MODALIDAD

Detalles
Escrito por Of. Comunicaciones CR
Categoría: Institucional
Publicado: 10 Julio 2019
Visto: 1133

En Comisión de Justicia y Derechos Humanos

 

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos, presidida por el legislador Alberto Oliva Corrales (PPK),   acordó volver a citar para sesión del día de mañana miércoles 10, a la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos y al Presidente del Poder Judicial,  José Luis Lecaros;  en ambos casos para continuar con las indagaciones respecto a los hechos que permitieron la fuga del delincuente Rubén Moreno (Goro) quien escapó al haber recibido  ‘arresto domiciliario’ en otro delito, pese a estar cumpliendo prisión efectiva de 25 años por un asesinato anterior.

La legisladora Yeni  Vilcatoma de La Cruz (FP), denunció asimismo, la posibilidad de fuga del sicario Cruzate Pereda también inculpado por asesinar al ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco Campos.

Leer más...

  1. CONDUCTOR Y PASAJERO SE SALVAN DE MORIR CUANDO FUERON INTERCEPTADOS POR SEIS DELINCUENTES ARMADOS QUE QUISIERON ASALTARLOS A PUNTA DE BALAS
  2. EFECTIVOS POLICIALES DE YANAHUANCA IMPONEN PAPELETA PERO SIN VERIFICAR NOMBRE RESULTANDO SANCIONADO CONDUCTOR QUE NO ESTUVO MANEJANDO
  3. GRACIAS A LA RÁPIDA REACCIÓN DEL PROPIETARIO RECUPERAN LAPTOP QUE MINUTOS ANTES HABÍA SIDO SUSTRAÍDA DE UN HOTEL
  4. LUEGO DE HALLAZGOS EN CENTROS DE SALUD DE MEDICAMENTOS VENCIDOS LA DEFENSORÍA PROMOVIÓ REUNIÓN CON LA DIRESA, DEMID, Y FUNCIONARIOS DE LAS REDES DE SALUD, A FIN DE ABORDAR DICHA PROBLEMÁTICA.
  5. UNIÓN PASCO LE GANO EN SU ULTIMA FECHA AL TECNOMIN POR DOS TANTOS A UNO AHORA ESPERA RESULTADO DEL PRÓXIMO DOMINGO ENTRE ONCE CALDAS Y TECNOMIN

Página 1840 de 2329

  • 1835
  • 1836
  • 1837
  • 1838
  • 1839
  • 1840
  • 1841
  • 1842
  • 1843
  • 1844

Lo más visto

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
963619527

    


Volver arriba

© 2025 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo