EFECTIVOS DE LA COMISARIA DE LA QUINUA EN TIEMPO RECORD RECUPERAN GANADOS ROBADOS EN LA QUINUA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1499
Luego de las denuncias de ganados robados, efectivos policiales de la comisaria de La Quinua en acción inmediata lograron recuperar tres ganados que horas antes habrían sido sustraídos de la estancia de Pariamarca perteneciente al distrito de Yanacancha.
FEDERACIÓN CAMPESINA CRITICAN DURAMENTE LA LLEGA DE LA MINISTRA DE SALUD A LA CIUDAD DE CERRO DE PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1272
El Presidente de la Federación Regional de Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco, criticó duramente la llega de la Ministra de Salud Dra. Zulema Tomas Gonzales a la ciudad de Cerro de Pasco, debido a que no mostro mínima preocupación por la contaminación en la que están sometidos los niños con plomo en sangre y otros metales.
POBLADORES DE LAS VIVIENDAS AFECTADAS PIDEN A EX CANDIDATOS QUE POR FAVOR BORREN SUS PINTAS POLÍTICAS EN SANTA ANA DE TUSI, PROVINCIAL DAC Y GOREPA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1041
Pobladores del distrito de Santa Ana de Tusi, cansados de que los ex candidatos a la alcaldía de la municipalidad distrito de Santa Ana de Tusi, a la provincia Daniel Alcides Carrión y al gobierno regional no cumplen con normas electorales exige que borren las pintas realizadas en campaña.
CON LA FINALIDAD DE TENER CONFIANZA Y LAZOS DE ACERCAMIENTO ENTRE LA POLICÍA Y FISCALÍA PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS CREAN TERAPIAS Y CHARLAS EN CENTRO POBLADO DE LA QUINUA
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELA HUALLPA: HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 1064
Con una sola finalidad de buscar concientizar a la población, la Policía Nacional viene creando acercamiento entre los padres de familia, alumnos de diferentes instituciones, dicha actividad fue programada por parte de la policía del Centro Poblado de La Quinua, encabezado por el Comisario PNP Gilmar Médico Grimaldo.
ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUARIACA EDINSON LLANOS INSTÓ A LA POBLACIÓN EMBANDERAR SUS CASAS POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 1210
En el marco de celebrar el día de la Independencia del PERÚ, la primera autoridad del distrito de Huariaca Edinson Llanos Gonzales, instó a toda la población en general del lugar de los eucaliptos embanderar sus viviendas: acoto que en los últimos tiempos se ha perdido el fervor patriótico en el Perú.
ESSALUD EN CONVENIO CON LA UGEL Y EMPRESAS MINERAS TENDRÁN TERAPIAS PREVENTIVOS Y DE BIENESTAR CAMEC HUARIACA
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 1237
Con la finalidad de promover un estilo de vida saludable, ESSALUD, UGEL Y EMPRESAS MINERAS vienen realizando CONVENIOS entre las instituciones; esta actividad tiene la finalidad en una atención preventiva y de bienestar.
GOBIERNO REGIONAL SOSTIENE REUNIÓN CON SOCIEDAD CIVIL PARA PLANTEAR ESTRATEGIAS DEL DRENAJE PLUVIAL DE LAGUNA PATARCOCHA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1106
Con participación del gerente general Zósimo Cárdenas Muje, Municipalidad Provincial de Pasco, coordinador de la Sunass, presidenta del Frente por la Salud Pro Patarcocha, autoridades y representantes de la sociedad civil, se desarrolló reunión de información del proyecto denominado “Creación del servicio del drenaje pluvial del distrito de Chaupimarca – Laguna de Patarcocha”.
GOBIERNO REGIONAL RECONOCIÓ A TRABAJADORES DE SALUD DE PAUCARTAMBO
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1088
Gobierno Regional Pasco participó de ceremonia protocolar por los 26 años de creación política del establecimiento de Salud del distrito Paucartambo, en representación del gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar, Miguel García Ruíz participó de importante celebración.
GOBERNADOR SOSTIENE REUNIÓN CON GERENTE DEL BCP PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO SANEAMIENTO BÁSICO EN VILLA RICA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1401
Gobernador regional de Pasco Pedro Ubaldo Polinar, se reunió con Gerente de Proyectos Institucionales del Banco de Crédito del Perú Marco Aiquipa y funcionarios de Pro Inversión, con la finalidad de concretar levantamiento de observaciones de calidad y transferencia del proyecto de “Rehabilitación de la red de agua potable, construcción de reservorios, red de alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas residuales del distrito de Villa Rica, provincia Oxapampa”.
SEGUNDA FECHA FASE DEPARTAMENTAL DE CANDELA; AGOMARCA RECIBE A IZCOSACIN Y UNIÓN PASCO VA A OXAPAMPA
- Detalles
- Escrito por Trebor Barzola
- Categoría: Institucional
- Visto: 1476
La segunda fecha departamental de Pasco se prevé de candela, pues los equipos de Oxapampa trataran de desquitarse del revés sufrido en la primera fecha; en el estadio Daniel Alcides Carrión el Municipal de Agomarca recibirá al CD Academia Pepe de Izcosacin en cotejo de descarte para el cuadro selvático; para el Agomarca esta será su prueba de fuego, veremos de que están hechos, serán un convidado de piedra o serán los protagonistas; lo cierto es que, el aficionado pasqueño con bastante expectativa acudirá el estadio DAC.
DIRECCIÓN DE ARCHIVO DESARROLLÓ CON ÉXITO II CURSO DE MANEJO DOCUMENTARIO EN YANAHUANCA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1009
Varias municipalidades de la región Pasco necesitan herramientas para conocer el Programa de Control de Documentos, por ello la dirección regional de Archivo Regional desarrolló II curso "Manejo documentario en procesos archivísticos orientados a la modernización del Estado".
CONOZCA LAS CINCO REGIONES CON MÁS CARRERAS EN PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN
- Detalles
- Escrito por Comunicaciones
- Categoría: Institucional
- Visto: 1020
Buscan obtener la acreditación de la calidad educativa del Sineace
Lima, 18 de julio de 2019.- De las 26 regiones que existen en el país, cinco destacan por tener el mayor número de programas de estudios en autoevaluación, etapa en donde la carrera profesional descubre si cumple con los más altos estándares de calidad que indica el modelo de acreditación nacional, informó Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).
Se tratan de Lima Metropolitana (466), Junín (153), La Libertad (146), Piura (126), y Arequipa (112), quienes mes a mes siguen sumando más programas que buscan demostrar y dar garantías públicas al país de que imparten una educación idónea para cada especialidad.
LA SUNEDU NO HA SOLICITADO NI AVALA DESPIDOS EN LA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA (UIGV)
- Detalles
- Escrito por Prensa Comunicaciones
- Categoría: Institucional
- Visto: 1093
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), en relación con el proceso de licenciamiento de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) informa a la opinión publica lo siguiente:
- Actualmente, personal de la Dirección de Licenciamiento de la Superintendencia está realizando una diligencia de actuación probatoria (DAP) en los distintos locales de la UIGV. Esta diligencia es parte del proceso de evaluación de la universidad y tiene como finalidad recabar evidencias acerca del nivel de cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) necesarias para alcanzar la licencia institucional.
- En este contexto, la universidad ha informado que ha iniciado procedimientos para desvincularse de un grupo significativo de trabajadores administrativos y obreros. Como justificación de esta medida, se ha señalado que es necesaria para alcanzar el licenciamiento.
DIRCETUR PASCO Y COMUNIDAD DE HUARAUTAMBO REALIZAN LIMPIEZA DE ZONAS ARQUEOLÓGICAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1500
Como estaba previsto la Dirección Regional de Comercio, Exterior y Turismo en coordinación con la comunidad campesina de Huarautambo, realizaron I Jornada de Limpieza de los sitios arqueológicos Gigantonpampa, Tambo Inca – Huarautambo e Ingenio Colonial Huarautambo, denominado “Lapanchi Arushun Marcanchipaq”.
MEJORES VÍAS PARA MÁS PASQUEÑOS.
- Detalles
- Escrito por Miguel Angel Garcia Ledesma
- Categoría: Institucional
- Visto: 1091
Personal y unidades motorizadas de la oficina de Maquinarias, Equipo pesado y Servicios Auxiliares de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco desarrolló labores de mantenimiento de vías en el centro poblado de Colquijirca, distrito de Tinyahuarco, previamente se realizó la coordinación con el alcalde del centro poblado, el apoyo se realizó con la motoniveladora que habilitó varios tramos de caminos y vías para mejorar el tránsito de unidades en el sector.
Página 1829 de 2329
Lo más visto
- MARCA PERUANA VENCE OPOSICIÓN DE TRASNACIONAL DE BEBIDAS ENERGÉTICAS Y LOGRA REGISTRAR SU NOMBRE
- ¡PASO ESTRATÉGICO HACIA LA RESILIENCIA URBANA! MINISTERIO DE VIVIENDA ELABORA 3 PLANES PARA LA GESTIÓN DE AGUAS PLUVIALES EN EL CUSCO
- CONTRALORÍA EVIDENCIA DEFICIENCIAS Y AUSENCIA DE PROFESIONALES EN MEJORAMIENTO DE COLEGIO DE YANACANCHA
- DIGEMID OPTIMIZARÁ EVALUACIÓN DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MÉDICOS CON IMPLEMENTACIÓN DE RELIANCE
- SERFOR: PRODUCTOS DE FIBRA DE VICUÑA DE CUSCO, AYACUCHO Y AREQUIPA EN LA FERIA “DE NUESTRAS MANOS” 2025