Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

   

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN HUÁNUCO VISITÓ INSTALACIONES DE LA UGEL PASCO

Detalles
Escrito por LIC. CESAR BONILLAQ PACHECO UGEL PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 05 Agosto 2019
Visto: 1083

“Intercambio de experiencias exitosas en el sector” 

Una comitiva de funcionarios de la Dirección regional de Educación de Huánuco visitaron las instalaciones de la UGEL Pasco, como parte del intercambio de experiencias exitosas.

Leer más...

PRODUCCIÓN DE COBRE, PLOMO Y ESTAÑO MANTIENE CRECIMIENTO EN I SEMESTRE 2019

Detalles
Escrito por ANDINA
Categoría: Institucional
Publicado: 05 Agosto 2019
Visto: 942

“Sociedad Minera Brocal entre los primeros en la producción de Plomo”

“Metales registraron incrementos de 1.6%, 9.9% y 13.9% en ese periodo”

Al cierre del primer semestre de este año, la producción nacional de cobre, plomo, estaño y molibdeno registró un incremento de 1.6%, 9.9%, 13.9% y 1%, respectivamente, con relación al mismo periodo del 2018, de acuerdo a la última edición del Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Leer más...

YANACOCHA Y MUNICIPAL DE YANAHUANCA VAN POR TODO O NADA; ESTE DOMINGO EN LA RUEDA DE REVANCHAS

Detalles
Escrito por TREBOR BARZOLA EUFRACIO
Categoría: Deportes
Publicado: 02 Agosto 2019
Visto: 2694

Por la rueda de revanchas tanto San Juan de Yanacocha y Municipal de Yanahuanca este domingo 4 de agosto van por todo o nada; el Municipal después de caer en su propio reducto ante su similar de Agomarca recibirá a la AD Academia Pepe de Iscozacin, ante quienes pretende desquitarse, teniendo en cuenta que los “pepes” cayeron por 13 a 0 ante Municipal de Agomarca; por fuentes dignas de crédito se sabe que el cuadro de Iscozacin no cuenta con dinero para solventar su traslado a Yanahuanca; hay bastante incertidumbre en el sentimiento carrionino, cualquier cosa puede pasar, hasta puede haber un WO; esto perjudicaría a los barrenderos de Yanahuanca, pues un wo solo vale 3 a 0; el tope está programado por la LDFP.

Leer más...

VICE GOBERNADOR REGIONAL WILDER ROBLES RESPONDE SOBRE DENUNCIA DE REGLAJE A GOBERNADOR PEDRO UBALDO POLINAR

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 02 Agosto 2019
Visto: 2055

El Vicegobernador Regional de Pasco Lic. Wilder Robles Rivera se pronunció sobre la denuncia de reglaje y seguimiento que estaría sufriendo el Gobernador Regional Lic. Pedro Ubaldo Polinar el cual fue denunciado ante la DIVINCRI Pasco, hasta donde se apersono el Vicegobernador para brindar su testimonio.

Leer más...

TEODORO DURAN FLORES EX SUB GERENTE EN LA GESTIÓN DE KLEVER MELÉNDEZ GAMARRA VIENDO SIENDO PROCESADO, ACUSADO DE HABERSE COLUDIDO CON LA EMPRESA QUE ESTABA EJECUTANDO UN PROYECTO DE RIEGO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 02 Agosto 2019
Visto: 1528

“En mi condición de Sub Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Pasco, tengo un proceso judicial en marcha, en el cual me están involucrando en el tema (Proyecto de Riego) pero todo dependía del Gerente de Desarrollo Económico, el ingeniero residente y el supervisor ya que era una obra por contrato; aquí malévolamente ha actuado la empresa, el cual esta como no habido, para que la obra quede paralizada e inconclusa, por tanto mi persona está concurriendo a las diligencias de ley”, así manifestó, el Lic. Teodoro Duran Flores.

Leer más...

A TRAVÉS DE SUS DIRIGENTES Y DE MANERA PUBLICA EN SU DÍA ALPAQUEROS DE PASCO EXIGEN A LAS AUTORIDADES MAYOR VALOR Y APOYO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 02 Agosto 2019
Visto: 1114

En celebración por el Día Nacional de la Alpaca, los productos de esta especie, a través de sus dirigentes y de manera pública han exigido que el Gobierno Regional de Pasco y otras instituciones puedan brindar mayor valor y apoyo a esta labor con generación de proyectos que están estancados desde hace muchos años.

Leer más...

ALGUNOS DIRIGENTES PERTENECIENTES A VARIOS SECTORES CONVOCAN A UNA ASAMBLEA PARA ELEGIR A NUEVOS INTEGRANTES DEL FRENTE AMPLIO DE LOS INTERESES DE PASCO (FADIP)

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 02 Agosto 2019
Visto: 1280

Para este viernes 02 de agosto del 2019, en horas de la tarde dirigentes de varios sectores de la ciudad de Cerro de Pasco, están convocando a la población en general con la única finalidad de proceder con la elección de los nuevos miembros del desaparecido Frente Amplio de Defensa de los Intereses de Pasco (FADIP).

Leer más...

SUB GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA COMUNA DISTRITAL CONFIRMA QUE CAMIÓN SE EMPOTRA CONTRA VIVIENDA EN YANACANCHA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 02 Agosto 2019
Visto: 1206

Al parecer producto de fallas mecánicas, un vehículo tipo camioneta el último miércoles en horas de la tarde, lamentablemente impactó contra una vivienda, afortunadamente no dejo daños de consideración, pero su conductor se habría llevado el susto de sus vida pero felizmente salió ileso.

Leer más...

POLICÍA Y SERENAZGO DE PAUCARTAMBO REALIZAN PATRULLAJE INTEGRADO PARA GARANTIZAR LA TRANQUILIDAD.

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 02 Agosto 2019
Visto: 1541

 

La Oficina de Comunicaciones de la Región Policial Pasco, informó que el miércoles 31 de julio del 2019, desde las 15:30 horas aproximadamente los Suboficiales PNP de la Comisaria PNP Paucartambo y con la participación del Sr. ACOSTA GALLARDO, Juan, Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Paucartambo, se realizó patrullaje local integrado por el Centro Poblado de Chupaca de este distrito, con la finalidad de garantizar la seguridad en esta jurisdicción y de esta manera mejorar la percepción de la ciudadanía sobre la presencia policial y la seguridad ciudadana en esta localidad.

Leer más...

CENTRO ANN SULLIVAN DEL PERÚ ENSEÑA MODELO EDUCATIVO PARA PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES A INSTITUCIONES DE BANGLADESH

Detalles
Escrito por Jenny Meza
Categoría: Institucional
Publicado: 02 Agosto 2019
Visto: 1565

 

Más de 300 profesionales del país asiático fueron capacitados en la metodología de enseñanza que aplica el CASP en el país.

Con esta el CASP Continúa convirtiéndose en un referente y modelo internacional de inclusión y educación para personas con habilidades diferentes y sus familias 

De Perú para el Mundo. El Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) viajó a la República Popular de Bangladesh para enseñar a más de 300 profesionales del Proyash Institute of Special Education la metodología educativa que aplica la organización peruana a sus más de 430 estudiantes y que forman parte de la comunidad de personas con habilidades diferentes en el país (persona con autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral o retraso en el desarrollo).

El encuentro entre los profesionales del CASP y el Proyash Institute of Special Education, una de las mejores organizaciones que brinda servicios a personas con habilidades diferentes en ese país, tuvo como finalidad desarrollar capacitaciones a los profesionales de esta institución, explicando el modelo exitoso que ha desarrollado el CASP en nuestro país y que ha permitido un mejor desarrollo en las personas con habilidades diferentes, fomentando su mejor inclusión en la sociedad. 

Leer más...

MONITORES CIUDADANOS REGISTRAN OCHO ALERTAS EN OBRAS PÚBLICAS EN PASCO

Detalles
Escrito por Contraloria
Categoría: Institucional
Publicado: 02 Agosto 2019
Visto: 1088

Se visitaron colegios, comedores, establecimientos de salud y losas deportivas

En los distritos de Huayllay, Huariaca, Ninacaca y Ticlacayán

Pasco.- Luego de realizar labores de supervisión a obras ejecutadas en diferentes distritos de la Región Pasco, los “Monitores Ciudadanos de Control” de la Contraloría General emitieron ocho alertas en las obras públicas que se realizan en los distritos de Huayllay, Huariaca, Ninacaca y Ticlacayán (Provincia de Pasco).

La mayoría de alertas de control evidencian el incumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo, ausencia de ingenieros residentes e inspectores, gestión deficiente de la documentación de obra y retraso en el avance programado de obras. 

Leer más...

MINISTRO ESTRADA: “COLOCAREMOS MÁS CRÉDITOS MIVIVIENDA VERDE Y TECHO PROPIO ESTE AÑO”

Detalles
Escrito por Prensa .Vivienda
Categoría: Institucional
Publicado: 02 Agosto 2019
Visto: 1070

 

Titular del Sector participó en la juramentación del Consejo Directivo del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios para el periodo 2019-2021.

A la fecha, hay más de 200 proyectos ecosostenibles con una oferta superior a las 46,600 viviendas a nivel nacional.

Lima, 1 de agosto de 2019.- El ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada Mendoza, anunció que este año se colocarán más créditos MiVivienda, a través del programa Techo Propio y el Bono Mivivienda Verde, a nivel nacional.

“Gracias al impulso de la industria inmobiliaria, colocaremos más créditos Mivivienda a través del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio y del Bono Verde que está en crecimiento”, indicó Estrada durante la juramentación del Consejo Directivo del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios 2019-2021. 

Leer más...

SUNASS ATENDIÓ A MÁS DE 50 MIL USUARIOS DE SERVICIO DE SANEAMIENTO EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

Detalles
Escrito por Soledad Geovana Ramos Soto
Categoría: Institucional
Publicado: 02 Agosto 2019
Visto: 981

Cifra creció en un 14%, respecto al mismo periodo de 2018

Lima, 1 de agosto de 2019.- Durante el primer semestre del año, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) atendió las consultas de 50 670 usuarios referidas a problemas por consumo elevado, procedimiento de reclamos, estado de apelaciones y reporte de problemas operacionales, entre otros.

Esta cifra se incrementó en un 14 %, respecto al mismo periodo del año pasado, en el cual se orientó a 44 317 usuarios gracias a la implementación de 24 oficinas desconcentradas en las regiones, 2 en Lima Provincias (Huacho y Cañete) y 4 en Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Callao y Comas; además de la sede central, ubicada en Magdalena.

Este año, 21 993 usuarios (44 %) fueron atendidos de manera presencial en Lima y provincias, 17 138 usuarios (34 %) a través de los módulos de atención ubicados en las empresas prestadoras del servicio de saneamiento, 10 245 usuarios (20%) mediante el Fono Sunass y la línea gratuita; y 1023 usuarios (2 %) vía redes sociales.

Leer más...

ELECCIONES DEBEN HACERSE APLICANDO LAS REFORMAS APROBADAS

Detalles
Escrito por Ever Alfonso Mamani Paja
Categoría: Institucional
Publicado: 02 Agosto 2019
Visto: 957

 

Alberto Quintanilla, vocero de la bancada Nuevo Perú, informó que durante la conversación que sostuvieron con el presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar reafirmaron sus puntos de coincidencia como el adelanto del proceso de elecciones, pero puso énfasis que este proceso deberá hacerse con nuevas normas.

Normas, dijo, que implemente las reformas aprobadas como paridad y alternancia. “Básicamente nosotros creemos que el Perú puede salir de esta crisis si se sientan las bases de una renovación política con nuevos actores, en forma democrática. Más adelante habrá la necesidad de discutir toda la renovación de todo el sistema electoral”. 

Leer más...

BANCADAS SE REÚNEN CON PCM SOBRE PROYECTO DE ADELANTO ELECCIONES

Detalles
Escrito por Ever Alfonso Mamani Paja
Categoría: Institucional
Publicado: 02 Agosto 2019
Visto: 996

 

Representantes de cinco bancadas del Congreso de la República tienen programadas hoy reuniones con el Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, respecto a la iniciativa legislativa de reforma constitucional que propone adelantar las elecciones al año 2020.

A primeras horas de la mañana, asistieron los congresistas Mercedes Aráoz, Alberto Oliva, Jorge Meléndez y Sergio Dávila de Peruanos por el Kambio (PpK) quienes, a través de su vocero, Clemente Flores señalaron que la posición es dar respaldo al proyecto y la posibilidad de consnso entre el Ejecutivo y el Legislativo. “Esperemos que entre el viernes y el sábado se pueda dar la reunión con madurez política y a través de salidas democráticas”, remarcó. 

Leer más...

  1. FDA INCLUYE A GLORIA EN LISTA ROJA POR PROBLEMAS EN ETIQUETADO DE LECHE EVAPORADA
  2. LEY DE PLÁSTICOS: MINAM ESTIMA QUE ANTES DEL 15 DE AGOSTO SERÁ PUBLICADO EL REGLAMENTO
  3. PERÚ INVERTIRÁ S/ 99,196 MILLONES EN MEGAOBRAS PARA CERRAR BRECHA SOCIAL
  4. PERÚ ES LA PRIMERA POTENCIA MUNDIAL EN PRODUCIR FIBRA DE ALPACA
  5. OFICIALIZAN PROPUESTA CONSTITUCIONAL PARA ADELANTAR ELECCIONES AL 2020

Página 1818 de 2329

  • 1813
  • 1814
  • ...
  • 1816
  • 1817
  • 1818
  • 1819
  • ...
  • 1821
  • 1822

Lo más visto

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
963619527

    


Volver arriba

© 2025 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo