Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

   

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

NOTA DE PRENSA 012

Detalles
Escrito por DDC PASCO
Categoría: Institucional
Publicado: 05 Septiembre 2019
Visto: 1133

Museos: La Dirección Desconcentrada de Cultura Pasco en coordinación con la Benemérita y Centenaria Compañía de Bomberos Salvadora Cosmopolita Nº17 Cerro de Pasco, realizaron la Firma de Compromiso para la apertura del “Museo del Bombero”, esta actividad se realizó en el local antiguo de la Compañía de Bomberos el cual está  ubicado en el Distrito de Chaupimarca -  Jr. Libertad Nº 112.

La DDC PASCO, vienen articulando acciones que permitan trabajar de forma conjunta con las diferentes Instituciones, en esta ocasión este trabajo conjunto lo vienen realizando con nuestros hermanos bomberos, este trabajo consiste básicamente en aperturar un Museo, en el cual se encuentre artículos de gran valor patrimonial que cuenta la historia  de esta noble Institución, vale mencionar que ya son más de 100 años de realizar labor voluntaria en nuestra Región.

Leer más...

MUJERES ASHÁNINKAS, NOMATSIGENGAS Y KAKINTES DE LA SELVA CENTRAL SE REUNEN PARA FORMULAR AGENDA DE TRABAJO

Detalles
Escrito por Geraldine ROJAS TRAVEZAÑO
Categoría: Institucional
Publicado: 05 Septiembre 2019
Visto: 972

Reunión se realiza en el marco del “XXI Congreso Ordinario de la Federación Regional de Mujeres Asháninkas, Nomatsigengas y Kakintes de la Selva Central”

 

Más de 100 lideresas indígenas pertenecientes a los grupos étnicos asháninkas, nomatsigengas y kakintes, de la provincia de Satipo (Junín), se reunirán en el XXI Congreso Ordinario de la Federación Regional de Mujeres para formular una agenda de trabajo 2020–2023, que impulse el desarrollo de la comunidad con el apoyo de las instituciones públicas y privadas.

El evento se realizará el 5 y 6 de setiembre del 2019 y es organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y los gobiernos locales de Satipo, Mazamari, Pangoa, Río Tambo y Río Negro.

Leer más...

FUNCIONARIOS DEL GOREPA Y LÍDERES COMUNALES SE UNEN PARA TRABAJAR POR LA “SEGURIDAD HÍDRICA”

Detalles
Escrito por Super User
Categoría: Institucional
Publicado: 04 Septiembre 2019
Visto: 931

 

Gobernador Pedro Ubaldo plantea trabajar a largo plazo para que la región se abastezca con agua de calidad y cantidad. Esta política funcionará cuando exista articulación entre autoridades y población. En ese marco, funcionarios, líderes comunales, especialistas, se reunieron para plantear la elaboración del plan de gestión de recursos hídricos en el Mantaro.

Esta iniciativa tiene como propósito encaminar cinco componentes: agua para la población con seguridad hídrica, agua suficiente para producir alimentos en el agro y en la industria, agua para la protección contra riesgos de sequias, medidas para actuar en el cambio climático y la capacidad de gobernación. 

Leer más...

PASCO: REALIZAN DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DE PROGRAMAS SOCIALES

Detalles
Escrito por Super User
Categoría: Institucional
Publicado: 04 Septiembre 2019
Visto: 1197

 

Con el propósito de conocer la problemática de las poblaciones vulnerables, gerencia de desarrollo social del gobierno regional de Pasco realizó el taller de "diagnóstico situacional de los programas sociales".

 En representación de la gerencia de desarrollo social, Betty Ramos Martínez refirió que estos diagnósticos se realizaron en Yanahuanca, Oxapampa y se terminará con Pasco.

Leer más...

180 MIL CABEZAS DE GANADOS RECIBIRÁN ANTIBIÓTICOS, ANTIPARASITARIOS Y VITAMINAS

Detalles
Escrito por Super User
Categoría: Institucional
Publicado: 04 Septiembre 2019
Visto: 915

 

609 litros de antiparasitarios, 688 frascos de antibióticos, y 1030 frascos de vitaminas recepcionó la dirección regional de agricultura. Estos insumos atenderán a más de 180 mil cabezas de ganados ovinos y camélidos sudamericanos. 

El director de ganadería Juan Carlos Quintana revisó y supervisó cada envase para testificar la calidad de los medicamentos. La dosificación permitirá proteger enfermedades intestinales, pulmonares, faciolaepática, parásitos, piojeras y prevenir la sarna.

Leer más...

REGISTRAN A VENEZOLANOS EN OXAPAMPA

Detalles
Escrito por Super User
Categoría: Institucional
Publicado: 04 Septiembre 2019
Visto: 2697

A raíz de los últimos enfrentamientos entre los ciudadanos de Oxapampa y ciudadanos de nacionalidad venezolana por lugares de venta de productos municipio en coordinación con otras entidades iniciaron proceso de registros de ciudadanos extranjeros.

Jhon Torres Sanchez, Prefecto Regional De Pasco, informo que los ciudadanos venezolanos generan problemas porque se dedican al comercio ambulatorio y por ende se generan conflictos peleas, grescas con ciudadanos del lugar, por ello el alcalde y sub prefecto registraron a todos lo ciudadanos venezolanos que se encuentran en la provincia.

Leer más...

DENUNCIAN RETRASOS Y POSTERGACIÓN EN PROCESO DE ASCENSO EN UGEL

Detalles
Escrito por Super User
Categoría: Institucional
Publicado: 04 Septiembre 2019
Visto: 1049

Un grupo de trabajadores de la Unidad De Gestión Educativa Local De Pasco denuncio una serie de retrasos y postergación injustificados que se estarían produciendo en proceso de rotación, ascenso y reasignación de personal administrativo.

Trabajadora que temor a represalias no se identificó refirió que existe funcionarios y el mismo director de unidad que no quieren llevar a cabo este proceso de rotación, ascenso y reasignación de personal administrativo, existiendo normas legales que lo amparen.

Leer más...

ANUNCIAN MOVILIZACIÓN EXIGIENDO CIERRE DE CONGRESO

Detalles
Escrito por Super User
Categoría: Institucional
Publicado: 04 Septiembre 2019
Visto: 1375

Colectivo pasqueño anuncio que este próximo jueves 05 de setiembre se movilizaran por las principales calles de la ciudad exigiendo al presidente de la republica cierre del congreso de la república.

Ante la prefectura regional una asociación presento solitud de garantías para que este jueves en horas de la tarde para una marcha nacional exigiendo la disolución del congreso de la república, indico Jhon Torres Sanchez Prefecto Regional De Pasco.

Leer más...

BUSCAN A PADRE DE FAMILIA DESAPARECIDO EN VILCABAMBA

Detalles
Escrito por Super User
Categoría: Institucional
Publicado: 04 Septiembre 2019
Visto: 1475

Familiares, amigos y conocidos desde el ultimo 30 de agosto buscan desesperadamente a señor quien desaparecido misteriosamente cuando trabajaba en una piscigranja ubicada en el distrito de Vilcabamba en la provincia Daniel Alcides Carrión.

Según denuncia policial que se encuentra registrada en la comisaria de la provincia Daniel Alcides Carrión el ciudadano de 42 años identificado como Percy Oscar Huaqui Ramos habría desaparecido el pasado 30 de agosto aproximadamente a las 18:30 horas cuando laborando en la piscigranja.

Leer más...

ALUMNOS DE MEDICINA TOMA LOCAL DE VICE RECTORADO ACADÉMICO

Detalles
Escrito por Super User
Categoría: Institucional
Publicado: 04 Septiembre 2019
Visto: 1358

Cansados de las medidas de las autoridades universitarias que mantienen en total abandono estudiantes de la facultad de medicinas, ayer en horas de la mañana tomaron local de Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

Alumnos indicaron que el problema de la facultad es desde hace mucho tiempo, agotaron toda la vía administrativa sin resultados positivos y que las autoridades hagan caso a pedido acataron medida de fuerza.

Leer más...

COER PASCO. EL martes se registro un sismo en la región de Huánuco, sin reportarse ningún daño

Detalles
Escrito por Super User
Categoría: Institucional
Publicado: 04 Septiembre 2019
Visto: 946

 

Héctor Cruz Ugarte Gerente de Desarrollo Económico de la MDY informó están realizando operativos a los vehículos menores de moto taxi quienes no tienen los documentos de la revisión técnica, vehículo pirata y con las micas polarizado estos están siendo internado a la cochera y deben pagar su multa de acuerdo a falta.

Héctor Cruz Ugarte Gerente de Desarrollo Económico de la MDY informó se reunieron con los comerciantes de las ferias dominical y quincenal para ver el trabajo de ordenamiento de los comerciantes que ya iniciarán y el recojo de residuos sólidos se colocará contenedores en lugares estratégicos.

Leer más...

ADULTOS MAYORES SE BENEFICIARON CON CAMPAÑA DE SALUD EN EL COLISEO DE CHAUPIMARCA

Detalles
Escrito por Diresa Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 04 Septiembre 2019
Visto: 1250

Por el Día Internacional del Adulto Mayor

Con el fin proporcionar a los adultos mayores una atención personalizada en los servicios de salud, para su atención, que permita la prevención y tratamiento de enfermedades. La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) organizó la II Campaña de Atención Integral de Salud al Adulto Mayor en el coliseo municipal de Chaupimarca, motivo por el Día Internacional del Adulto Mayor que se celebra cada 26 de agosto.

La Etapa de Vida Adulto Mayor de la DIRESA Pasco coordinó con el Programa Territorial de Pensión 65 de Pasco, para su participación y atención a los adultos mayores de los distritos de Chaupimarca, Yanacancha, Simón Bolívar, Tinyahuarco, entre otros.

Leer más...

RECOMIENDAN A GORE PASCO DISPONER DE DONACIONES EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN DAMNIFICADA

Detalles
Escrito por Contraloria
Categoría: Institucional
Publicado: 03 Septiembre 2019
Visto: 1054

Se evidenció demora en la distribución de donaciones

 

Pasco.- La Contraloría General recomendó al Gobierno Regional de Pasco adoptar medidas correctivas orientadas a garantizar la distribución oportuna de los bienes donados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), a favor de la población damnificada a consecuencia de los deslizamientos y huaicos debido a intensas precipitaciones pluviales.

Durante una orientación de oficio, el equipo de auditores advirtió que cinco meses después de haber recibido la mercadería, el Gobierno Regional de Pasco no distribuyó las donaciones consistentes en artículos de primera necesidad, prendas de vestir, packs escolares, entre otros productos, los cuales tenían que ser entregados a la población de los distritos declarados en emergencia de Pasco (Decreto Supremo N° 026-2019-PCM).

Leer más...

GOBIERNO CONVOCA AL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO A TRABAJAR DE MANERA CONJUNTA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD

Detalles
Escrito por MEF – Comunicaciones
Categoría: Institucional
Publicado: 03 Septiembre 2019
Visto: 933

-          El Plan Nacional de Competitividad y Productividad 2019–2030 cuenta con 84 medidas de política concretas.

-          El Plan Nacional de Infraestructura para la Productividad cuenta con 52 proyectos descentralizados de alto impacto.

-          A través del “Ayni” los ciudadanos podrá visualizar el nivel de implementación de cada medida del Plan Nacional de Competitividad y Productividad.

-          La región San Martín será la primera región en la cual se desarrolle un Plan Regional de Competitividad y Productividad con el soporte técnico del CNCF-MEF

 Lima, 03 de setiembre de 2019.- El Presidente de la República, Martín Vizcarra, y el  presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, presentaron a autoridades, empresarios, dirigentes gremiales, dirigentes sindicales, la academia y la sociedad civil, las 84 medidas de política que conforman el Plan Nacional de Competitividad y Productividad 2019 - 2030, convocándolos a unir esfuerzos y continuar trabajando en conjunto y de forma articulada para llevar a cabo su implementación.

El premier, Salvador del Solar, indicó que el Plan de Competitividad marca la “hoja de ruta” que requiere seguir el país para lograr ser sostenible y competitivo, la cual debe trascender los distintos gobiernos pues contiene medidas de mediano y largo plazo con una proyección hacia el año 2030.

Enfatizó que este documento es resultado del consenso entre diversas entidades públicas y privadas, representantes gremiales, empresarios, trabajadores y la academia; y refleja el esfuerzo desplegado cada uno de estos actores en el diseño de este “Plan País”, a través del cual se busca escribir un nuevo capítulo en la historia económica del Perú, en el cual todos tengan la oportunidad de incrementar sostenidamente su bienestar.

Leer más...

COCINAS MEJORADAS Y CRÉDITOS PRODUCTIVOS RURALES COMPITEN POR PREMIO BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2019

Detalles
Escrito por Miguel Moscoso Moscoso
Categoría: Institucional
Publicado: 03 Septiembre 2019
Visto: 818

 

La ceremonia de premiación para los ganadores será el 30 de setiembre en el Gran Teatro Nacional de San Borja.

Con las cocinas mejoradas que permite ahorrar leña y evitar el humo que afecta a la salud de las familias de zonas rurales, y con el crédito PAME, para el acceso a fondos del Banco de la Nación para microempresarios rurales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social- Midis a través de Foncodes compite por el Premio Buenas Practicas en Gestión Pública 2019. 

Estas experiencias son “Contribución a la reducción de los gases de efecto invernadero (GEI) a través de las cocinas mejoradas del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai; y “Crédito PAME promoviendo la inclusión financiera a través de créditos a pequeños y microempresarios en zonas rurales y urbano marginales” 

Leer más...

  1. PCM Y MINISTRO DE ECONOMÍA SUSTENTAN ESTE JUEVES PRESUPUESTO DEL SECTOR PÚBLICO PARA 2020
  2. PERÚ, CHILE, ECUADOR Y COLOMBIA INTERCAMBIARÁN EXPERIENCIAS SOBRE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA
  3. ÚLTIMO TRAMO DEL INICIO DE LA FASE NACIONAL ESTA QUE ARDE; AGOMARCA Y YANACOCHA SE APUNTARON EN LA FPF
  4. 2392 FRAZADAS FUERON ENTREGADAS AL MAGISTERIO PASQUEÑO
  5. MINISTERIO DE EDUCACIÓN VISITA INSTALACIONES DE LA UGEL PASCO

Página 1790 de 2332

  • 1785
  • 1786
  • 1787
  • 1788
  • 1789
  • 1790
  • 1791
  • 1792
  • 1793
  • 1794

Lo más visto

  • EN TIEMPO RÉCORD SE EXPANDE REFORMA DE GARANTÍA MOBILIARIA IMPULSADA POR EL MEF Y LOGRA MÁS DE 60 MIL OPERACIONES ENTRE MARZO Y JUNIO
  • 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔 𝗥𝗘𝗔𝗟𝗜𝗭𝗔 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗡𝗦𝗔 𝗝𝗢𝗥𝗡𝗔𝗗𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗜𝗠𝗣𝗜𝗘𝗭𝗔 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗔.𝗛. 𝗖𝗢𝗟𝗨𝗠𝗡𝗔 𝗣𝗔𝗦𝗖𝗢
  • VICEGOBERNADORA REGIONAL PARTICIPÓ DE LA XV SESION ORDINARIA DE CONSEJO REGIONAL
  • GOBERNADOR REGIONAL: ¡GESTIONAMOS MÁS OBRAS PARA LA REGIÓN PASCO!
  • SI TRABAJO ESTE FERIADO 6 DE AGOSTO, PERO DESCANSARÉ EN DÍAS POSTERIORES ¿ME CORRESPONDERÁ PAGO ADICIONAL?

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
963619527

    


Volver arriba

© 2025 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo