QUEDÓ AL VOTO PROPUESTA DE REFORMA CONSTITUCIONAL
- Detalles
- Escrito por Ever Alfonso Mamani Paja
- Categoría: Institucional
- Visto: 828
QUEDÓ AL VOTO PROPUESTA DE REFORMA CONSTITUCIONAL
Quedó al voto el proyecto de reforma constitucional de los artículos 34 (se incorpora el párrafo 34-A) y 39 de la Carta Política sobre impedimentos para ejercer la función pública. La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, pidió que se vaya al voto luego de anunciar que se acumulaban al dictamen los proyectos de ley números 1182 y 4543.
Para aprobar la norma se necesitan de 87 votos por tratarse de una reforma constitucional (primera votación) y con esta observación el presidente del Congreso –que dirigía el debate- decidió verificar la asistencia (4:00 pm). Se registró la presencia de 96 congresistas, pero consideró que era un número insuficiente y riesgoso, por lo que propuso que lo ideal sería una asistencia de 110 legisladores presentes para ir a votación. La decisión final quedó en suspenso para la sesión de mañana miércoles.
EN OPERATIVO POLICIAL REQUISITORIA 2019 INTERVIENEN A SUJETO QUE ESTA SIENDO INVESTIGADO POR EL DELITO DE TRÁFICO ILEGAL DE RESIDUOS PELIGROSOS
- Detalles
- Escrito por REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1627
La Oficina de Comunicaciones de la Región Policial Pasco, al mando del Coronel PNP Jhon Alex Nicolás Hoyos, comunicó que el día martes 23 de julio del 2019, siendo las 10:00 horas, el suscrito al mando de doce (12) SO. PNP, se constituyeron al lugar denominado Ovalo de Yanacancha, a fin de dar inicio al “OPERATIVO POLICIAL 2019”; con la finalidad de detener a las personas que se encuentren inmerso en la comisión de diversos delitos, y a las personas que presentan Requisitorias Vigentes, respetando estrictamente los Derechos Humanos.
EN OTRO OPERATIVO POLICIAL 2019 INTERVIENE A CONDUCTOR EBRIO POR EL DELITO DE PELIGRO COMÚN
- Detalles
- Escrito por REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1622
La Oficina de Comunicaciones de la Región Policial Pasco, informó que el día martes 23 de julio del 2019, siendo las 10:00 horas, el suscrito al mando de doce (12) SO. PNP, se constituyeron al lugar denominado Ovalo de Yanacancha, a fin de dar inicio al “OPERATIVO POLICIAL 2019”; con la finalidad de sancionar a los conductores que infringen el Reglamento Nacional de Tránsito, detener a las personas que se encuentren inmerso en la comisión de diversos delitos, y a las personas que presentan Requisitorias Vigentes, respetando estrictamente los Derechos Humanos.
ELECTROCENTRO PASCO RATIFICA TOLERANCIA CERO ANTE ACCIDENTES DE TRABAJO
- Detalles
- Escrito por Miguel A. Cuyubamba Zevallos
- Categoría: Institucional
- Visto: 1074
Unidad Pasco reafirma compromiso de promover la seguridad laboral de sus colaboradores en el ejercicio de sus funciones.
Cerro de Pasco, 23 de julio, 2019. – Electrocentro viene invirtiendo en la prevención de los riesgos laborales, aplicando políticas que cumplan con la normativa en prevención y planteen medidas preventivas en seguridad. Asimismo, de informar a los trabajadores sobre los riesgos que puede entrañar su puesto de trabajo y las medidas a adoptar ante los mismos. Evitando la falta de participación del personal en la toma de decisiones, cargas de trabajo excesivas, o la falta de coordinación de actividades de mantenimiento con sus proveedores de servicios.
RESPONSABLE DEL ÁREA DEL LÍQUIDO VITAL DE LA MUNICIPALIDAD DE HUARIACA DIO UN JALÓN DE OREJAS A LOS QUE MALGASTAN EL AGUA LAVANDO SUS VEHÍCULOS
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELA HUALLPA: HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 943
Mientras otros tienen agua, para otros escasean este líquido vital; la responsable del agua de la Municipalidad Distrital de Huariaca señora Marceliana Céspedes hizo un Llamado y a la vez dio un jalón de orejas a todas las personas que siguen lavando sus vehículos, pese a estar prohibido desperdiciar el líquido vital y cuidar; muchas de las personas hacen oídos sordos, lavando hasta sus veredas ya que por las zonas alta vienen careciendo del agua.
DIARIAMENTE INGRESAN MAS DE DIEZ PERSONAS A LOS NOSOCOMIOS POR ENFERMEDAD A CONSECUENCIA DEL INTENSO FRIO POR EL ÁREA DE EMERGENCIA
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 951
Los galenos que son del área del servició de emergencia en diferentes nosocomios en el distrito de HUARIACA, dan mención que son un aproximado de 10 pacientes de todas las edades que ingresan, por el intenso frio, asimismo esto se complica con cólicos; pacientes con bronquitis, bronco, resfríos y entre otras enfermedades que ocasionan esta temporada que llegan hasta bajo cero.
GOBERNADOR DESTINA MÁS DE 5 MILLONES PARA CONSTRUIR MODERNA INFRAESTRUCTURA DE LA I.E. “MANUEL GONZALES PRADA” EN CHINCHE
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1133
Gobernador Pedro Ubaldo Polinar, colocó la primera piedra para la construcción del “Mejoramiento del servicio de educación secundaria de la I.E. Manuel González Prada, del centro poblado de Chinche Tingo, Yanahuanca- provincia Daniel Alcides Carrión”. La obra tiene una inversión de S/5 736, 393. 20.
GOBERNADOR COLOCA PRIMERA PIEDRA PARA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE RIEGO EN CHINCHE TINGO
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 948
En ceremonia protocolar, gobernador #PedroUbaldo colocó primera piedra para la construcción de la obra “Sistema de agua para riego del centro poblado de Chinche Tingo de Yanahuanca". La Inversión supera 3 millones de soles.
REALIZAN PROCESO DE CERTIFICACIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LOS 8 DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE DANIEL A. CARRIÓN
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 873
Con una masiva participación, el Gobierno Regional de Pasco, a través de la Oficina Regional de Atención a Personas con Discapacidad (OREDIS) y profesionales involucrados, realizaron el Proceso de Evaluación, Calificación y Certificación de Personas con Discapacidad. Esta recopilación de datos tiene la finalidad de identificar y diagnosticar el tipo de discapacidad de la población asistente: discapacidad leve, moderada o severa.
GOBERNADOR REALIZÓ INSPECCIÓN INOPINADA A CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL FREDDY VALLEJO ORÉ EN YANAHUANCA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1698
Con el objetivo de culminar adecuadamente las obras que se ejecuta en toda la región Pasco, gobernador regional Pedro Ubaldo, realizó inspección inopinada de trabajos en la construcción del hospital Freddy Vallejo Oré en Yanahuanca.
POR INTENTAR PASAR CINCO CELULARES Y SUS ACCESORIOS AGENTE DEL INPE DEL PENAL DE COCHAMARCA FUE INTERVENIDO A AHORA ESTA DETENIDO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1493
Los agentes del INPE intervinieron a uno de sus colegas, por supuestamente intentar pasar cinco celulares y accesorios al interior del penal de Cochamarca, ubicado en el distrito de Vicco. Tras la intervención, comunicaron a la Fiscalía Mixta de Huayllay para realizar las investigaciones y proceder al decomiso de los equipos móviles.
ABOGADO DE AGRAVIADO PRESENTA QUEJA CONTRA FISCAL POR LIBERAR A SUJETO QUE ACUCHILLO A PARROQUIANO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1600
Prestigioso abogado del ciudadano agraviado que el pasado fin de semana fue acuchillado por personal de un bar en el distrito de Chaupimarca, presentó formalmente queja contra Martin Cristobal Jimenez, Fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Pasco, por ordenar liberación de agresor sin realizar diligencias de acuerdo a ley y sin considerar que la persona agraviada se encuentra al borde de la muerte por las graves heridas causadas.
DEBIDO A LA MOLESTIA QUE ESTÁ CAUSANDO LA FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO INVESTIGA LLAMADAS FALSAS A CENTRAL DE SERENOS DE MDY
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 931
Debido a las constantes llamadas falsas a la central de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, hecho que está causando molestia y pérdida de tiempo al acudir a situaciones inexistentes, piden a la Fiscalía de Prevención del Delito de Pasco, identifique a las personas inescrupulosas que cometen ilícito.
CUNA MÁS ENTREGÓ MÁS DE 6,000 PRENDAS DE ABRIGO EN HUÁNUCO
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 986
Programa social del Midis destinó S/ 190,000 para la compra de kits
Un total de 6,306 kits de abrigo entregó el programa Cuna Más a niñas y niños, gestantes y actores comunales de sus servicios de acompañamiento a familias (SAF) y de cuidado diurno (SCD) en la región Huánuco, para contrarrestar los efectos de las heladas y el friaje.
Así lo precisó la directora ejecutiva de Cuna Más, Mónica Moreno, al señalar que el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) destinó más de 190,000 soles para la adquisición de las prendas, las cuales fueron repartidas en 21 distritos de las 10 provincias de este departamento.
LLUVIA, NEVADA Y GRANIZO SE PRESENTARÁN EN LA SIERRA DESDE ESTA TARDE
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1062
El Senamhi también prevé el incremento del viento
Precipitaciones sólidas (nieve, granizada y aguanieve) y líquidas de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento se presentarán desde las 18:00 horas de hoy en la Sierra, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Las nevadas se presentarán en zonas por encima de los 3800 metros sobre el nivel del mar (m. s.n.m) en la Sierra sur y sobre los 4000 m.s.n.m. en la Sierra central.
En localidades por encima de 3200 m.s.n.m. se prevé la ocurrencia de lluvias y granizadas.
ESTE VIERNES 26 DE JULIO HUARIACA VIVIRÁ DESFILE CÍVICO ESCOLAR Y PATRIÓTICO POR EL 198 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ MENCIONO ALCALDE HUARIAQUEÑO
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELA HUALLPA: HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 1021
En dialogo con la primera autoridad edil del Distrito de Huariaca, el abogado Edinson Llanos Gonzales, expreso mi agradecimiento a la población y a la par a este medio informativo por ser parte y darme esta oportunidad de enfocar los pormenores de la gestión; cabe indicar que como autoridad y así mi plana de regidores y funcionarios en general de dicha comuna expreso un saludo afectuoso a toda la población Huariaqueña al conmemorarse el 198 años de la Independencia del Perú, reafirmamos nuestro compromiso seguir trabajando para mi pueblo del Distrito de Huariaca.
MÁS DE 53,000 FAMILIAS EMPRENDEN PROYECTOS PRODUCTIVOS EN LA SELVA
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 873
Con la asistencia técnica de los yachachiq, expertos en tecnologías productivas
Cocinas mejoradas, biohuertos de hortalizas, emprendimientos y viviendas saludables son algunas de las tecnologías que implementan las familias usuarias del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)- Foncodes, con la asistencia técnica de los yachachiq, para enfrentar la pobreza en las áreas rurales de la sierra y de la Selva.
Desde el 2013 se ha intervenido con el proyecto productivo Noa Jayatai (en idioma shipibo-conibo: vamos a crecer) en la selva, atendiendo a 53, 400 hogares (la mayoría de ellas pertenecientes a comunidades nativas) con el objetivo de generar oportunidades sostenibles con una inversión de 255 millones 333 mil 383 soles, promoviendo el desarrollo social y la inclusión económica.
FUENTES POLICIALES CONFIRMAN LA CAPTURA DE DOCENTES CON REQUISITORIAS CUANDO ACUDIERON A RENDIR SU EXAMEN DE NOMBRAMIENTO ANTES DE PONERSE A DERECHO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1229
Efectivos de la Policía Nacional del Perú, el último domingo en horas de la mañana capturó a dos docentes que contaban con requisitoria por diversos delitos quienes acudieron a rendir el examen de nombramiento, ante de ponerse a derecho y asumir sus responsabilidades.
Página 1435 de 1855
Lo más visto
- ACTORA COMUNAL DE CUNA MÁS DEL MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL OBTIENE CERTIFICADO DE SINEACE
- APERTURA DEL CURSO-TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN EL MANEJO CLÍNICO DE ENFERMEDADES EN NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS EN PASCO.
- SEMANA DE LA CAUSA PERUANA: PROMUEVEN CONSUMO DE PAPA E IMPULSAN APOYO A PRODUCTORES
- CONTRALOR GENERAL SUPERVISA AVANCE DE OBRAS PÚBLICAS EN PASCO
- PERSONA FUE INTERVENIDA POR EL DELITO CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA – CONDUCCION EN ESTADO DE EBRIEDAD.