COCA-COLA CELEBRA 128 AÑOS DE OXAPAMPA RECONOCIENDO A LOS GUARDIANES DEL AGUA Y LOS BOSQUES
- Detalles
- Escrito por PRENSA BIOAY Oficial
- Categoría: Institucional
- Visto: 1221
“Coca-Cola Perú viene trabajando desde 2014 junto a la Fundación AVINA y el Instituto del Bien Común en la conservación, recuperación y manejo de las zonas de interés hídrico en Oxapampa”
Lima, agosto de 2019.- Oxapampa, la ciudad selvática que destaca por la hermosura de sus paisajes, la generosidad de su tierra y su diversidad cultural, cumple 128 años de su fundación. A modo de celebración, Coca-Cola Perú reafirma su compromiso con el programa el programa “Gestión Participativa para la Conservación, Recuperación y Manejo de las Zonas de Interés Hídrico en la Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha”, que viene llevando a cabo desde hace cinco años.
USO DE UNGÜENTOS Y GOTAS PARA LOS OJOS SIN PRESCRIPCIÓN MÉDICA PUEDE DAÑAR MÁS LA VISIÓN
- Detalles
- Escrito por PRENSA Y COMUNICACIONES DIGEMID
- Categoría: Institucional
- Visto: 898
“Digemid advierte sobre la aparición de infecciones a los ojos hasta la pérdida de la visión por aplicación de medicamentos sin receta”
El uso de medicamentos sin receta médica para tratar las enfermedades oftalmológicas es una mala práctica que podría generar mayores daños a la visión. Al respecto, Iván Solís Ricra, jefe de la Unidad Funcional Uso Racional de Medicamentos de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa), advirtió sobre los riesgos que conlleva el utilizar productos sin receta médica, sobre todo, para la salud ocular.
EMAPA PASCO REALIZARÁ CORTES A USUARIOS MOROSOS Y QUIENES TIENEN INSTALACIONES CLANDESTINAS.
- Detalles
- Escrito por PRENSA EMAPA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 854
En aras de regularizar el servicio y mediante nuestros comunicados emitidos por diferentes programas informativos, EMAPA PASCO S.A., a través del área de Comercialización a partir de setiembre comenzará a realizar cortes del servicio de agua a los usuarios morosos y a personas que tienen instalaciones clandestinas los cuales manipularon nuestras redes sin autorización de nuestra empresa.
ADULTOS MAYORES DEL MIDIS PENSIÓN 65 SE INSERTAN A LA CADENA PRODUCTIVA COMO PEQUEÑOS EMPRENDEDORES
- Detalles
- Escrito por PRENSA MIDIS
- Categoría: Institucional
- Visto: 936
“Devuelven la sonrisa y la independencia económica a los usuarios de Pensión 65”
“Huancavelica, Pasco, Cajamarca y San Martín cuentan con micro emprendimientos sobre crianza de animales menores, frutales, y comercios, gracias a la articulación con varias instituciones”
Los usuarios del Programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) han iniciado pequeños negocios que no solo han mejorado su economía, sino que los ha vuelto a sentirse útiles para sus familias, como son los casos de: Héctor Marín Barboza, Silverio Matamoros Conde y Fausto López Mishari, usuarios del Programa Pensión 65.
NUEVA LEY GENERAL DE MINERÍA: ESTA ES LA PROPUESTA DE LOS GOBERNADORES DEL SUR
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 921
Proyecto será socializado y perfeccionado con comunidades, colegios profesionales y autoridades
Los gobernadores regionales del sur presentaron un proyecto de nueva Ley General de Minería, que será socializado, debatido y perfeccionado con las comunidades campesinas e indígenas, colegios profesionales y autoridades locales antes de enviarlo al Congreso de la República.
La iniciativa, que reemplazará a la ley vigente desde 1992, fue presentada en el V Encuentro Nacional de Mancomunidades Regionales del Perú celebrado en la Ciudad Heroica, en la víspera de la celebración de 50 años de reincorporación de Tacna a la heredad nacional.
DESARROLLAN APLICATIVO PARA IDENTIFICAR ZONAS QUE NECESITAN SERVICIO ELÉCTRICO
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 820
Herramienta permite identificar viviendas en áreas alejadas y dispersas del país
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que desarrolló una aplicación electrónica que permite identificar las zonas aisladas del país que necesitan el servicio de energía eléctrica.
La herramienta permite obtener la ubicación exacta de las viviendas carentes del servicio, dato que el MEM utiliza para determinar si conviene abastecerlas con energía fotovoltaica o conectarlas a redes eléctricas convencionales más cercanas.
Según el sector, con esta aplicación podrá tomar decisiones de manera más eficiente en la búsqueda de llegar a la meta trazada por el Gobierno en electrificación rural, que es dejar encaminados los proyectos que cubran el 100 por ciento de la demanda de electricidad de las zonas rurales de todo el Perú para el 2021.
Las autoridades locales designarán a 4 o 5 técnicos que usarán el aplicativo para encuestar a los pobladores y conocer si sus viviendas carecen del servicio. Si bien los censos oficiales informan en qué distritos están las brechas de servicio, el aplicativo permite conocer en qué punto exacto están las viviendas encuestadas, teniendo en cuenta que en el interior del país los distritos son de considerable extensión.
MINEM Y PNUD DESARROLLAN PROGRAMA PILOTO DE COCINAS RURALES CON TECNOLOGÍA LIMPIA
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 989
El objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias en el interior del país
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) desarrolla un plan piloto que promueve el uso de cocinas solares y cocinas de biomasa con ventilador, en 200 familias que viven en zonas rurales de 12 regiones del país, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
El piloto tiene la meta de generar información que pueda complementar los actuales programas de cocción limpia del Estado para cerrar la brecha de acceso a combustibles limpios.
Esta iniciativa forma parte del Proyecto “Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMA) en los sectores de generación de energía y su uso final en el Perú” que es implementada por el Minem y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y financiado por el Fondo Mundial del Medio Ambiente (GEF).
PERÚ: EXISTEN 2 MILLONES 662,940 EMPRESAS EN TODO EL PAÍS
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 896
Al segundo trimestre del presente año
Al segundo trimestre de este año, existen 2 millones 662,940 empresas activas en todo el país, cifra mayor en 11.9% en comparación con similar trimestre del 2018, señaló hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Demografía Empresarial.
Dicho estudio fue elaborado con información del Directorio Central de Empresas y Establecimientos que tiene como fuente principal de actualización al Padrón de Contribuyentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
También, se informó que, en el citado trimestre de estudio, se crearon 72,365 empresas y se dieron de baja 31,165 presentando una variación neta de 41,200 empresas.
DÉCIMO FRIAJE EN LA SELVA PERUANA EMPEZARÁ ESTE LUNES 2 DE SETIEMBRE
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 946
La temperatura bajará hasta 16°C en Madre de Dios, pronosticó el Senamhi
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el décimo friaje en la selva peruana empezará en la madrugada del próximo lunes 2 hasta el miércoles 4 de setiembre, lo que se manifestará en una disminución de la temperatura nocturna en esta parte del país.
Según el Aviso Meteorológico N° 121 del Senamhi, durante la madrugada del lunes 2 de setiembre, la masa de aire frío ingresará por la selva sur y luego se desplazará hacia la selva centro.
INEI: ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR A NIVEL NACIONAL CRECIÓ 0.11% EN AGOSTO
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 864
Debido al alza de las cotizaciones de Alimentos y Bebidas
Durante agosto del 2019, el Índice de Precios al Consumidor a Nivel Nacional creció en 0.11%, con una variación acumulada al octavo mes del año de 1.48% y la de los últimos 12 meses (setiembre 2018 - agosto 2019) de 2.15%, reportó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Este resultado se sustentó en el alza de precios de Alimentos y Bebidas (0.24%), Cuidados y Conservación de la Salud y Enseñanza y Cultura (0.17% cada uno), Transportes y Comunicaciones (0.16%) y Muebles y Enseres (0.11%). Por el contrario, bajaron los precios de Alquiler de Vivienda, Combustible y Electricidad (-0.56%), mientras que Vestido y Calzado no mostró variación.
ABOGADO ADVIERTE PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL CONCURSO DE ASCENSO DE DOCENTES DE LA UGEL PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1527
“Aseguró que si se comprueba irregularidades denunciara penalmente a secretario del comité de proceso”
El abogado Rolando Palacios Delgado, denuncia que miembro del Comité de Concurso de Ascenso en la Unidad de Gestión Educativa Local se ausentó en el preciso momento que requerían de observar los documentos del proceso para que su patrocinado pueda hacer su observación a algunas supuestas irregularidades que se habría cometido en perjuicio de una postulante que lo habría declarado como no apto.
CON POEMAS, CLUB DE MENORES “AMIGOS DE LA POLICÍA” RINDEN HOMENAJE A SANTA ROSA DE LIMA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 3258
“Al final de la ceremonia entregaron trofeos y diplomas a los niños ganadores de poemas y otras actividades”
En coordinación con la Oficina de Participación Ciudadana de la comisaría de Chaupimarca, los niños y niñas del club de menores “Amigos de la Policía”, con declamaciones poéticas rindieron un homenaje a la patrona de la Policía Nacional de Perú, Santa Rosa de Lima, durante la procesión que realizaron los efectivos de la Región Policial Pasco, por las diversas calles de la ciudad de Cerro de Pasco.
SUNEDU OTORGA LA LICENCIA INSTITUCIONAL A LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA (UNAS)
- Detalles
- Escrito por Prensa - SUNEDU
- Categoría: Institucional
- Visto: 1223
- La UNAS es la segunda universidad pública de la región Huánuco en obtener el licenciamiento de la SUNEDU
- A la fecha, 80 casas de estudio han demostrado que reúnen las Condiciones Básicas de Calidad que establece la Ley Universitaria
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), mediante resolución de su Consejo Directivo, ha otorgado el licenciamiento institucional a la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), por un periodo de seis años.
La UNAS se creó el 19 de febrero de 1964. Su sede está en la ciudad de Tingo María, distrito de Rupa Rupa, región Huánuco. Cuenta con una población al 2018-II de más de 3 mil estudiantes y 231 docentes (de ellos, diez son Renacyt). El 83% de la plana docente está compuesta por profesores ordinarios, con régimen de dedicación a tiempo completo.
SE REQUIERE MAS DE 200 MIL SOLES PARA LA ACCIÓN PREVENTIVA DE LA CASA VEGAS Y EVITAR QUE SIGA DETERIORANDO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1037
“Están a la espera de cuanto presupuesto aportara el Gobierno Regional de Pasco”
José Millán del Valle, Director de la Oficina Desconcentrada de Cultura Pasco, confirmó que en ultimo dialogo entre las autoridades ha quedado evidenciado que para la acción preventiva de cuidado de la histórica Casa Vegas, se requiere aproximadamente 220,000 soles, de los cuales la Municipalidad Provincial de Pasco está dispuesto en asumir un porcentaje y estando a la espera de saber el porcentaje que podría asumir el Gobierno Regional de Pasco.
SEGÚN SU DIRECTOR TRABAJANDO, RECORDARON EL 35 ANIVERSARIO DE LA DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA (INC) PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1003
“Estamos celebrando un año más, el 35° aniversario de Dirección Desconcentrada de Cultura Pasco, el cual no llena de orgullo y satisfacción porque hemos cumplido muchos objetivos y nos estamos convirtiendo de la poco en un pilar de la población, para poder hacer llegar sus pedidos y el clamor de los actores culturales y agrupaciones al gobierno regional y municipalidades; creo que nos hemos posesionado muy bien y estamos celebrando este nuevo aniversario laborando en la oficina”; así manifestó el Lic. José Millán del Valle Director de la Oficina de la Dirección Desconcentrada de Cultura Pasco.
LAS I. E. EL AMAUTA Y KIMBERLEY, ADEMÁS LA GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL GOREPA Y MUNICIPIO PROVINCIAL, IZARON NUESTROS SÍMBOLOS PATRIOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1278
En el marco del Trigésimo Tercer (33°) Aniversario de la Institución Educativa El Amauta de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión; asimismo en al marco del Décimo Tercer (13°) Aniversario de la Institución Educativa Particular del Nivel Inicial; además la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Pasco y la Municipalidad Provincial de Pasco, fueron las instituciones encargadas de realizar el izamiento de nuestros símbolos patrios en la histórica Plaza Daniel Alcides Carrión; contando con la participación del Prefecto Regional y representante de la Policía Nacional de Perú.
EN OPERATIVO PREPARADO OPORTUNAMENTE LA SUB GERENCIA DE FISCALIZACIÓN MULTA A DISCOTECAS EN YANACANCHA POR INFRINGIR LAS NORMAS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1363
En operativo inopinado realizado por la Sub Gerencia de Fiscalización del distrito de Yanacancha, la Fiscalía de Prevención del Delito de Pasco, efectivos policiales y serenos visitaron diversos locales diversión y multaron a varias discotecas por incumplir con las normas de salubridad y seguridad a los parroquianos.
ALCALDE OMAR RARAZ PASCUAL INSTA A ALCALDE PROVINCIAL CONVOCAR A DIRIGENTES Y POBLACIÓN PARA TRATAR TEMA DE MINERÍA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1323
Alcalde del distrito de Yanacancha economista Omar Raraz Pascual, pidió públicamente al alcalde de la Municipalidad Provincial de Pasco a fin que convoque a todos los sectores de la población, dirigentes y autoridades a las reuniones que sostendrán con la nueva Empresas Cerro de Pasco Resources.
Página 1406 de 1856
Lo más visto
- 🟢🟡 𝗖𝗢𝗡 𝗥𝗢𝗧𝗨𝗡𝗗𝗢 É𝗫𝗜𝗧𝗢 𝗦𝗘 𝗗𝗘𝗦𝗔𝗥𝗥𝗢𝗟𝗟Ó 𝗟𝗔 𝗖𝗟𝗔𝗨𝗦𝗨𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔𝗦 𝗩𝗔𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 Ú𝗧𝗜𝗟𝗘𝗦 "𝗝𝗨𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗖𝗥𝗘𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗦𝗢𝗡𝗥𝗜𝗦𝗔𝗦 𝟮𝟬𝟮𝟱"🥳
- INDECOPI IMPULSA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE INVENTOS PERUANOS CON ASESORÍA GRATUITA PARA PROTEGER PATENTES EN EL EXTRANJERO
- PERÚ REGISTRÓ MÁS DE 4 MILLONES DE CONEXIONES DE INTERNET FIJO AL CIERRE DE 2024
- 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗩𝗜𝗘𝗡𝗘 𝗥𝗔́𝗣𝗜𝗗𝗢 𝗖𝗢𝗡 𝗠𝗔́𝗤𝗨𝗜𝗡𝗔𝗥𝗜𝗔 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗛𝗨𝗔𝗬𝗖𝗢 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗖𝗔𝗥𝗥𝗘𝗧𝗘𝗥𝗔 𝗣𝗔𝗦𝗖𝗢- 𝗦𝗔𝗟𝗖𝗔𝗖𝗛𝗨𝗣𝗔𝗡
- LORETO: MIDIS Y BANCO MUNDIAL FORTALECEN ESFUERZOS PARA MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE COMUNIDADES AMAZÓNICAS A TRAVÉS DE LAS PIAS