ACTUAL SECRETARIO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL CONFIRMÓ QUE SERÁ CANDIDATO A REELECCIÓN A PESAR QUE TODOS LOS DÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LO CRITICAN DURAMENTE
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1268
Muy a pesar de las crudas críticas de algunos agremiados al Sindicato Único de Construcción Civil base Pasco, que se le hace en los diversos medios de comunicación donde lo sindican haber discriminado a las trabajadoras damas; haber negociado puesto en algunas obras y otros cuestionamientos, el actual secretario general anunció que será candidato porque el estatuto y reglamento de organización lo estipulan.
ANTE EL ANUNCIÓ DE SUNASS DEL INCREMENTO DE LA TARIFA DE AGUA POTABLE A PESAR QUE NO SE TIENE NI EN CANTIDAD NI EN CALIDAD LA POBLACIÓN ESTÁ RECHAZANDO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1034
Dirigentes y pobladores de varios sectores de la ciudad de Cerro de Pasco mostraron su rechazo al anuncio por parte de la Superintendencia Nacional de Administración de Servicios de Saneamiento SUNASS, al incremento que lo efectivizará la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en el cobro mensual por el servicio de agua potable que a la fecha lamentablemente no se tiene ni en cantidad ni en calidad.
EN VISTA DE POCA PREOCUPACIÓN DE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS E INCUMPLIMIENTOS EL SUTER REGIONAL ANUNCIA MOVILIZACIÓN EN CONTRA DE GOBIERNO REGIONAL
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1070
Para este próximo 30 de setiembre 2019 docentes de la región Pasco agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, anunciaron que realizaran una movilización en contra del Gobierno Regional de Pasco y Director Regional de Educación, exigiendo cumplimiento de compromisos y pago de deuda social.
COMUNICADORES DE AYACUCHO PROMOCIONARÁN AVANCES DE LA ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
- Detalles
- Escrito por Sineace
- Categoría: Institucional
- Visto: 996
Así lo expresaron en la X edición del Comunicalidad
Ayacucho, 24 de setiembre de 2019.- Más de treinta (30) comunicadores de la región Ayacucho están listos para compartir los avances de la calidad educativa. Y es que, este grupo de profesionales de universidades, institutos y entidades certificadoras participaron en el X Encuentro de Comunicadores por una Educación de Calidad (ComuniCalidad), en el que también se les brindó herramientas de comunicación para que informen adecuada y oportunamente a sus diferentes públicos sobre cómo sus instituciones viven la calidad.
“En la región, hay más de cien (100) programas de estudios en procesos de acreditación y más de mil personas certificadas por hacer un trabajo de calidad. En ese escenario, los comunicadores tienen la misión de decirle a su región que está dirigiéndose hacia la excelencia y la competitividad. Necesitamos fortalecer capacidades de los comunicadores para que involucren a los ciudadanos con estos logros”, indicaron voceros del Sineace.
HOY EN YANAHUANCA YANACOCHA VA POR EL DESQUITE; EN MEDIO DE CONTROVERSIAS POR LOS ABUSIVOS DESCUENTOS DE LOS INGRESOS
- Detalles
- Escrito por Trebor Barzola Eufracio
- Categoría: Institucional
- Visto: 1182
En medio de las controversias por los abusivos descuentos en las taquillas de ingresos al estadio DAC, hoy miércoles 25 en el estadio Municipal de Yanahuanca se jugara el tope de vuelta entre San Juan de Yanacocha y el Municipal de Agomarca; el cuadro Comunal de Yanacocha va por el desquite, pretende ganar en el campo de juego y en la taquilla de ingresos.
La directiva y el comando técnico del Yanacocha optaron por jugar en Yanahuanca, pues ahí no pagaran el alquiler del estadio ni les descontaran el 5% del total de los ingresos, como lo hacen cuando juegan en el estadio DAC; ahí el alquiler cuesta 800 soles, mas aproximadamente 1,700 soles del 5 %, en total el IPD Pasco se come 2,500 soles; esta cantidad se ahorraran hoy jugando en Yanahuanca.
LA DIRECTORA DE LA ESCUELA DE ALTOS ESTUDIOS JURÍDICOS “EGACAL” CAPACITÓ A MAGISTRADOS, TRABAJADORES JUDICIALES Y PÚBLICO EN GENERAL
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1042
Acudiendo a la invitación del presidente de la Corte de Pasco
A fin de mejorar el desempeño profesional de los magistrados, trabajadores judiciales y profesionales del derecho, la Corte Superior de Justicia de Pasco, desarrolló conferencia magistral con la participación de reconocida abogada, en el Auditórium de Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNDAC.
La Corte de Pasco, a través de su comisión de capacitaciones, volvió a sorprender a la población pasqueña, trayendo a reconocidos profesionales, y para esta oportunidad logró la llegada de la Dra. Ana Calderon Sumarriva, Directora de la EGACAL, quien disertó el tema: “La imputación del delito de trata de personas y su diferencia con el delito de proxenetismo”.
CORTE DE PASCO DESARROLLÓ FERIA CONTRA LA VIOLENCIA EN YANAHUANCA
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 972
A través de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia
Con éxito se desarrolló la Feria Informativa “Dile NO a la violencia” organizado por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, en la Plaza principal de la Yanahuanca, que buscó concientizar a la población en general el rechazo a toda forma de violencia.
Demostrando su compromiso con la seguridad ciudadana, los magistrados conjuntamente con los voluntarios de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Yanahuanca, orientaron a los estudiantes y público en general, sobre los derechos humanos, quienes y como realizar sus denuncias por violencia familiar, demandas de alimentos, incremento de alimentos, filiación y otros.
LUEGO QUE FISCALÍA INICIARA INVESTIGACIONES PRELIMINARES CONTRA EL ALCALDE MARCO DE LA CRUZ POR ABUSO DE AUTORIDAD POR LA INTERPUESTA EL FRENTE ÚNICO DE TRANSPORTISTAS COMENZARON A BRINDAR SUS DECLARACIONES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1293
Ángel Jesús Bautista Presidente del Frente Único de Transportistas de Pasco, confirmó que luego que presentaran una denuncia Penal en contra del alcalde del Municipio Provincial de Pasco Marco de la Cruz Bustillos, regidores y contra todos los que resulten responsables por el delito de Abuso de Autoridad y el Ministerio Publico encontrara indicios razonables para iniciar con las investigaciones; actualmente los denunciados uno a uno están brindando sus declaraciones para esclarecer los hechos.
FUERTE VENTARRÓN DEJO SIN TECHO A VARIAS VIVIENDAS EN EL CENTRO POBLADO DE VINCHOS DISTRITO DE PALLANCHACRA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1161
Durante los ultimo días en diferentes partes de la provincia de Pasco se estuvo registrando fuertes vientos, pero en esta oportunidad en el Centro Poblado de Vinchos del distrito de Pallanchacra provincia de Pasco el 24 de setiembre a las 4:15 P.M., hubo un ventarrón acompañado de una torrencial lluvia que afectó a varias viviendas siendo la más perjudicada una vivienda de material rustico que fue arrancado totalmente su techo.
PAREJA SE ENCONTRABA A OSCURAS EN RUMILLANA REALIZANDO ACTOS CONTRA EL PUDOR PERO LA DAMA SE ARREPINTIÓ TIRANDO LA LLAVE DEL AUTO E INVENTO QUE QUISIERON ROBARLES LA UNIDAD MÓVIL
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1234
Lic. Orlando Tomas Huamán, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del Municipio Distrital de Yanacancha, manifestó que gracias a una comunicación telefónica recibida en horas de la noche acudieron hasta el Botadero de Rumillana, en la que encontraron a un vehículo y en cuyo interior se encontraba una pareja que referían que habían sido objeto de intento de robo del vehículo pero no pudieron llevarse porque tiraron la llave al sector más oscuro.
EN GRESCA DE SUJETOS EBRIOS EN LAS PUERTAS DE UNA DISCOTECA DESFIGURARON EL ROSTRO DE UN JOVEN CON EL PICO DE UNA BOTELLA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1256
Como es de conocimiento público y de acuerdo al reporte del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Yanacancha las grescas callejeras de personas ebrias en el distrito son constantes y muestra de ello este pasado fin de semana se produjo una gresca de personas ebrias en la que lamentablemente cortaron el rostro a un joven por lo que de inmediato el cuerpo de Serenazgo opto por dispersarlos y traslada al herido hasta el Hospital Carrión.
EN OPERATIVO POR LA GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO INTERVIENEN A MENORES MANEJANDO MOTO TAXIS EN CENTROS POBLADOS DE YANACANCHA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1163
En operativo inopinado realizado por la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, hallaron que en los centros poblados muchos menores de edad, brindan servicios de transporte en moto taxis informales.
REGIDORES DECIDIDOS EN EXIGIR QUE EN PRÓXIMA SESIÓN SE EVALUÉ PEDIDO DE SUSPENSIÓN DE ALCALDE PROVINCIAL
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1234
Regidor de oposición de la provincia de Pasco en próxima sesión de consejo exigirán que se evalué la solicitud de suspensión del alcalde provincial Marco de la Cruz Bustillos presentado por empresario pasqueño hace algunas semanas.
SUB GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE PREOCUPADO POR ROBOS DE CERCOS DE ÁREAS VERDES EN YANACANCHA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1164
Aprovechando la oscuridad de la noche personas de mal vivir en la zona urbana del distrito de Yanacancha están robando cercos de las áreas verdes que solo hace algunos meses fueron refaccionadas.
JULIO CAJAHUAMÁN GERENTE DE EMAPA ADVIERTE QUE FILTROS QUE INSTALARÁ GOREPA EN LAGUNA ACUCOCHA COLAPSARÁ
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1068
El Gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco, mostró su preocupación por que los filtros que pretende instalar el Gobierno Regional de Pasco en la Laguna Acucocha, para evitar que pulgas de agua ingresen a viviendas colapsaran por la cantidad de agua que se impulsará.
ABOGADO JUAN ANTONIO GALARZA VEGA SUB INTENDENTE DE SUNAFIL EN PASCO DESMIENTE VÍNCULOS CON EMPRESA MINERAS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2459
El flamante Sub Intendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral en Pasco (Sunafil) que solo hace unos días se instaló en la región desmintió que tenga vínculos laborales con empresas mineras.
GOBIERNO REGIONAL IMPULSA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 959
En instalaciones del Gobierno Regional de Pasco se desarrolló taller de legal de la inserción laboral en las instituciones públicas y privadas de personas con discapacidad.
CAPACITAN A ESTUDIANTES EN PREVENCIÓN DE EMBARAZO ADOLESCENTE Y AUTOESTIMA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1113
Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar – ENDES, en la región de Pasco, 1 de cada 2 adolescentes inició su vida sexual antes de los 18 años y se calcula que el 20% se convierte en madre antes de alcanzar la mayoría de edad.
MÁS DE 5 MIL PROFESIONALES POSTULAN PARA SER AUDITORES DE LA CONTRALORÍA
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONTRALORIA DE LA REPUBLICA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1152
“La convocatoria se realizó a nivel nacional”
El Programa de Formación e Incorporación de Nuevos Talentos en Control Gubernamental, de la Contraloría General de República, captó 5,145 profesionales interesados en ser uno de los 300 nuevos talentos que se formarán para ser auditores/analistas de órgano de control.
Página 1329 de 1773
Lo más visto
- SERVIR PRESENTA MATERIAS DE CAPACITACIÓN PRIORITARIAS PARA ENTIDADES PÚBLICAS
- MIDIS: ESTUDIANTE DE CENTRO POBLADO DE PAJARILLO LOGRÓ SER BECADA PARA SEGUIR CARRERA UNIVERSITARIA EN LIMA
- TALLER VIRTUAL Y PRESENCIAL SOBRE EL EMPODERAMIENTO FEMENINO A TRAVÉS DE LAS RR.SS:
- CENTRO DE EMERGENCIA MUJER EN COMISARIA DE FAMILIA-YANACANCHA
- ONPE RECIBE A BECARIOS DE PROYECTO IMPULSADO POR LA CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA