¡FAMILIAS FELICES!, TRAS MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO
- Detalles
- Escrito por PRENSA MUNICIPALIDAD DAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 1243
La Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión viene desarrolló con gran éxito el “Matrimonio Civil Comunitario 2019”, actividad que estuvo bajo la organización de la Oficina de Registro Civil en el marco de los 75 Aniversario de la provincia carrionina.
CUANDO ESTABAN A PUNTO DE EMITIR LA PUBLICACIÓN DE CANDIDATOS AMAGO CAUSA PÁNICO EN OFICINAS DE COMITÉ ELECTORAL DE LA UNDAC
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1202
Miembros del Comité Electoral de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión se llevaron el susto de sus vidas cuando el medidor eléctrico de luz provoco una fuerte explosión que provoco incendió a plena luz del día, justamente cuando estuvieron a punto de realizar la publicación de candidatos de acuerdo al cronograma oficial.
JOVEN CANDIDATA ANA ZAVALLA DESISTE DE SU CANDIDATURA AL CONGRESO POR EL APRA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1474
Debido a la vulneración de las elecciones internas la precandidata al Congreso de la República por el Partido Aprista peruano anunció que desistirá de su candidatura a una curul al Congreso de la Republica ya que en Pasco lo eligieron con el número 2, pero enviado los documentos al CEN Nacional del Apra, estos le habrían asignado el número 3.
JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE PASCO CONFIRMA QUE DECLARAN IMPROCEDENTE INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS DE ACCIÓN POPULAR EN PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1479
Mediante resolución N°164-2019- Jurado Electoral Especial de Pasco declaró improcedente la inscripción de la lista de candidatos al Congreso de la Republica del Partido Político Acción Popular por presuntamente incumplir con criterios en las elecciones internas, hecho que sería grave no subsanable, aunque tiene dos días para su apelación.
CONSEJERO REGIONAL MARCO MARTÍNEZ PREOCUPADO POR ACTITUD PASIVA DE DIRECTOR HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1226
El Consejero Regional Marco Martínez Hurtado, criticó la actitud pasiva del Director del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión que desde el pasado 4 de octubre no organizó de forma adecuada el proceso de transferencia a la nueva infraestructura con los trabajadores, para evitar de lo que esta pasando en estos días.
PIDEN PUBLICAR VIDEOS PARA IDENTIFICAR A LADRÓN QUE ROBO EN UNA TIENDA DE LA CALLE LIMA CHAUPIMARCA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1215
“Propietarios indignados porque es la segunda vez que le roban”
“Esta vez le roban costosa mercadería y más de 2,000 soles de la venta del día”
Los propietarios de la Tienda de Productos Megadobem Campos, ubicado en la primera cuadra del jirón Lima en el distrito de Chaupimarca, se encuentran sumamente indignados debido a que por segunda vez fueron objetos de robo de costosa mercadería y más de 2,000 soles producto de las ventas del día.
JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE PASCO ADVIERTE QUE PARA EXCLUSIONES, TACHAS Y RENUNCIAS DE CANDIDATOS TENDRÁN QUE PAGAR UNA UIT 4,200 SOLES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1302
Samuel del Pozo Moreno, Presidente del Jurado Electoral Especial de Pasco advirtió que el candidato no se puede excluir, eso dice la norma, candidato que no quiere participar tiene que renunciar y para ello de acuerdo a ley tiene que pagar una Unidad Impositiva Tributaria es decir 4,200 soles.
JOHN ATACHAGUA GANÓ LA 38°MARATÓN INTERNACIONAL DE PASCO; PASQUEÑO DOMINÓ LA PRUEBA DE PUNTA A PUNTA
- Detalles
- Escrito por TREBOR BARZOLA EUFRACIO
- Categoría: Deportes
- Visto: 2632
El pasqueño John Atachagua Valverde ganó la 38° Maratón Internacional de Pasco, dominó la prueba olímpica de punta a punta a base de esfuerzo y pundonor; desde el arranque John Atachagua se posicionó del primer grupo de atletas élite junto a su hermano Wilmer Atachagua; toda la vía de la carretera central batalló con el puneño Max Belisario y el junino Raúl Huamán Machacuay; ingresó solo a la ciudad de Cerro de Pasco, pues había dejado a sus rivales hasta por más de un km de distancia.
SUNEDU DENIEGA LA LICENCIA INSTITUCIONAL A LA ESCUELA INTERNACIONAL DE POSGRADO S.A.C.
- Detalles
- Escrito por Prensa Comunicaciones
- Categoría: Institucional
- Visto: 866
Con esta decisión, la SUNEDU ha concluido con la evaluación de las cuatro escuelas de posgrado que se presentaron al proceso de licenciamiento.
A la fecha, la SUNEDU ha otorgado 82 licenciamientos y ha denegado 27 solicitudes a universidades y escuelas de posgrado en todo el país.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), mediante resolución de su Consejo Directivo, ha denegado la solicitud de licenciamiento institucional presentada por la Escuela Internacional de Posgrado S.A.C., debido a que esta no ha demostrado el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.
En consecuencia, la Escuela Internacional de Posgrado deberá cesar sus actividades educativas en un plazo máximo de dos años, contados a partir del próximo semestre académico. De inmediato, queda impedida de captar nuevos ingresantes, bajo cualquier modalidad.
INSCRIPCIÓN DE COMPRAVENTA DE PREDIOS CRECIÓ EN DIEZ DEPARTAMENTOS
- Detalles
- Escrito por Prensa Sunarp
- Categoría: Institucional
- Visto: 938
Áncash, Huánuco y Junín son los que más crecieron a nivel nacional.
La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) informó que entre enero y octubre del presente año las inscripciones de las compraventas de inmuebles en el Registro de Predios crecieron en diez departamentos del país, con referencia a similar periodo del año 2018. Estos son Amazonas, Áncash, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Madre de Dios, Puno y Tumbes.
Vale señalar que entre enero y octubre de este año se inscribieron en Lima 86,822 compraventas de predios. Le siguen La Libertad (9,899), Arequipa (9,477), Lambayeque (6,566), Piura (6,160), Ica (5,682), San Martín (4,342), Junín (4,114), Áncash (3,450), Loreto (3,010), Cusco (2,851), Tacna (2,611), Ucayali (2,391) y Huánuco (2,262).
MIDIS INCORPORA PRODUCTOS FRESCOS DE PEQUEÑOS AGRICULTORES DE JUNÍN EN LA ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE QALI WARMA
- Detalles
- Escrito por Prensa MIDIS
- Categoría: Institucional
- Visto: 861
Ø La articulación entre pequeños productores, siete municipios de Junín y el programa Qali Warma del Midis, permite que las frutas y hortalizas de la agricultura familiar complementen la alimentación de 7950 escolares.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) incorporó un grupo de frutas y hortalizas frescas de 114 pequeños productores de la agricultura familiar, de siete distritos de Junín, en la alimentación que brinda el programa Qali Warma a 7950 escolares de 109 instituciones educativas de dicho departamento.
La viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena, visitó los campos de cultivo, la planta de procesamiento de las cosechas y su distribución a una escuela del distrito de Pariahuanca, Junín, con el objetivo de fortalecer esta innovadora experiencia que vincula al pequeño agricultor con la nutrición de los escolares de Junín.
MÁS DE UN CENTENAR DE ADULTOS MAYORES PARTICIPARON DEL V ENCUENTRO DE SABERES PRODUCTIVOS.
- Detalles
- Escrito por CARRIÓN AL DÍA
- Categoría: Institucional
- Visto: 879
En el marco de los 75 aniversarios de la provincia Daniel Alcides Carrión y como parte de las actividades, se realizó el V Encuentro de Saberes Productivos, promovido por la municipalidad provincial en coordinación de diversas instituciones como, Pensión 65, MIDIS, Programa PAIS, entre otras instituciones que contribuyen con el bienestar del adulto mayor.
Con las palabras de bienvenida por parte del gerente de Desarrollo Social, Gilberto Cóndor Blas, se dio por inicio dicho encuentro que tuvo gran acogida y participación de diversos centros poblados como: Rocco, Chipipata, Chinche y delegaciones de los distritos de San Pedro de Pillao, Chacayan y más.
ALCALDES DEL PAÍS SUSCRIBIERON ACUERDOS CON EL MIDIS PARA EVITAR EL USO POLÍTICO DE LOS PROGRAMAS SOCIALES Y PRIORIZAR CUIDADO DE ADULTOS MAYORES
- Detalles
- Escrito por Prensa MIDIS
- Categoría: Institucional
- Visto: 960
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) firmaron sendos pactos con el compromiso de los alcaldes distritales y provinciales del país para el no uso de político de los programas sociales del sector y para realizar acciones desde sus respectivas comunas en favor de un envejecimiento digno.
En el Congreso Nacional Ordinario de la AMPE, que se desarrolla en el distrito de Zorritos, provincia Contralmirante Villar, región Tumbes, los acuerdos fueron firmados por la titular del Midis, Ariela Luna, y el presidente de la asociación de municipalidades y alcalde de La Molina, Álvaro Paz De La Barra.
GESTIÓN EDIL INAUGURA PROYECTO “MEJORAMIENTO Y CONDICIONAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE RIEGO DEL CASERÍO DE LUCMAPAMPA”
- Detalles
- Escrito por CARRIÓN AL DÍA
- Categoría: Institucional
- Visto: 919
Con la presencia de las principales autoridades de la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, la representación del Gobierno Regional y dirigentes de la comunidad campesina Santa Rosa de Lucmapampa, se inauguró el proyecto “Mejoramiento y acondicionamiento de la infraestructura de riego del caserío de Lucmapampa” en donde la población beneficiada agradeció tal acción ya que ayudará a nuestros hermanos agricultores.
El gerente de Desarrollo Económico, Alfredo Ramos Chagua agradeció la colaboración de la población beneficiada, al mismo tiempo instó a cuidar esta estructura de más de 1 Kilómetro y medio de extensión para el riego de las zonas más alejadas, de igual forma remarcó el trabajo unido para así conseguir más desarrollo.
HUARIACA, TICLACAYÁN Y YANACANCHA OCUPARON LOS 3 PRIMEROS LUGARES EN CONCURSO DE ARGUMENTACIÓN, DEBATE Y PROPUESTAS EN SEGURIDAD CIUDADANA
- Detalles
- Escrito por Cilo ROJAS PEÑA
- Categoría: Institucional
- Visto: 1213
Con el objetivo de promover en los estudiantes el desarrollo de la investigación, argumentación y juicio crítico, mediante la participación en debates y propuestas sobre la situación actual, consecuencias y desafíos frente a la Seguridad Ciudadana en nuestra provincia, con la asistencia de las principales autoridades educativas, de la defensoría del pueblo, representantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), policiales, estudiantes de la provincia, padres de familia y público interesado en el tema, aunque no de los alcaldes - que fueron invitados oportunamente - el viernes 22 de noviembre, la I.E. N° 31 “Nuestra Señora del Carmen” ejecutó el IV Concurso Argumentación, Debate y Propuestas en Seguridad Ciudadana 2019 con la participación de 20 instituciones Educativas
JOHN ATACHAGUA GANÓ LA 38°MARATÓN INTERNACIONAL DE PASCO; PASQUEÑO DOMINÓ LA PRUEBA DE PUNTA A PUNTA
- Detalles
- Escrito por TREBOR BARZOLA
- Categoría: Institucional
- Visto: 914
El pasqueño John Atachagua Valverde ganó la 38° Maratón Internacional de Pasco, dominó la prueba olímpica de punta a punta a base de esfuerzo y pundonor; desde el arranque John Atachagua se posicionó del primer grupo de atletas élite junto a su hermano Wilmer Atachagua; toda la vía de la carretera central batalló con el puneño Max Belisario y el junino Raúl Huamán Machacuay; ingresó solo a la ciudad de Cerro de Pasco, pues había dejado a sus rivales hasta por más de un km de distancia.
Ingresó al estadio Daniel Alcides Carrión en medio de las sirenas y la algarabía de los pasqueños que aguardaron su llegada; con un tiempo de 2 h 35’10’’cruzó la meta en primer orden, de esta manera un pasqueño después de varios años volvió ganar la maratón internacional de Pasco; en segundo lugar arribó el puneño Max Belisario Sucapuca, el tercer lugar fue para el junino Raúl Huamán Machacuay; cuarto lugar Abel Villanueva Taype de Huancayo, quinto lugar Carlos Cazallo Lozano de Huancayo, sexto lugar Franklin Giménez Ricapa de Pasco, séptimo lugar Edwin Vilca Flores de Huancayo y octavo lugar Raúl Champi Huanca del Cuzco; el pasqueño Wilmer Atachagua tuvo inconvenientes físicos, llego a la meta muy rezagado.
POBLACIÓN PASQUEÑA PARTICIPO DE LA FERIA LLAPANCHIKPAQ JUSTICIA, POR LA NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1024
Se sensibilizó a la ciudadanía para rechazar la violencia contra la mujer
El fin de semana, la población pasqueña participo de la Segunda Feria Informativa Simultánea “Llapanchikpaq Justicia: por la no violencia hacia las mujeres”, desarrollado por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, en la plaza “Daniel Alcides Carrión”
El Juez superior, Samuel Cabanillas Catalán, coordinador de la Comisión Distrital, manifestó que este tipo de actividades se vienen desarrollando para que la población conozca sus derechos y acceda gratuitamente a los servicios que brinda el Poder Judicial y las diversas instituciones aliadas que se han sumado al trabajo de proyección social que venimos desarrollando en todo el distrito judicial.
JUNÍN: DEVIDA PROMUEVE LA SIEMBRA DE MÁS DE 1600 HECTÁREAS DE CACAO Y CAFÉ EN MAZAMARI, PANGOA Y RÍO TAMBO
- Detalles
- Escrito por Geraldine ROJAS TRAVEZAÑO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1216
En lo que va del año, más de 2300 familias del norte del Vraem se han beneficiado con cultivos alternativos.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), promueve la instalación de 1620 hectáreas de café y cacao en los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo en la provincia de Satipo, región Junín, como parte de la estrategia de Desarrollo Vraem 2021.
En lo que va del año, suman 2351 familias del norte del Vraem las que se benefician con estos cultivos. Ellas reciben de parte del Estado, a través de Devida, asistencia técnica personalizada para garantizar el adecuado crecimiento de las plantas; además de insumos, herramientas y fertilizantes.
Página 1344 de 1857
Lo más visto
- MINISTERIO DE VIVIENDA APRUEBA ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL COMPONENTE 2 DE AGUA POTABLE PARA PASCO
- TUMBES, PASCO Y LIMA TUVIERON EL INTERNET MÓVIL MÁS VELOZ EN ENERO
- WASI MIKUNA SE PREPARA PARA EL INICIO DEL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR 2025
- FORO: HISTORIA, TRADICIÓN DEL CARNAVAL CERREÑO Y CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DE LA MULIZA “A TI”
- ONPE ALERTA A ORGANIZACIONES POLÍTICAS PLAZOS PARA SUS COMICIOS INTERNOS