PRESIDENTE DE LA UETI PENAL VISITÓ LA CORTE DE PASCO
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 866
Para conocer como se viene administrando en el Módulo Penal
El presidente y magistrados penales de la Corte Superior de Justicia de Pasco, se reunieron con el Consejero del Concejo Ejecutivo del Poder y presidente de la Unidad del Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP), Dr. Gustavo Álvarez Trujillo, quien visitó la Sede Judicial, para evaluar cómo se viene desarrollando la administración de Justicia en el distrito Judicial a treves del Módulo Penal.
El presidente de la Corte de Pasco, David Ernesto Mapelli Pallomino, recibió al presidente de la UETI-CPP, a quien dio a conocer las falencia existentes y evaluaron el trabajo desarrollado hasta la fecha, desde la que entró en vigencia el Código Procesal Penal en este distrito judicial-
CONCESIONARIO TOYOTA INAUGURA SU PRIMER LOCAL EN CERRO DE PASCO
- Detalles
- Escrito por LIC. JUAN CARLOS ESPIRITU
- Categoría: Institucional
- Visto: 3062
“Automotores Mopal invirtió 100 mil dólares en la construcción de su nueva sede y espera vender 250 unidades de la marca Toyota al año en la región”
Cerro de Pasco, 14 de diciembre de 2019.- Automotores Mopal, socio estratégico del grupo Toyota en las ciudades de Huánuco y Pucallpa, inauguró su primer local comercial en la ciudad de Cerro de Pasco (4,800msnm), en el que ofrecerá a la población pasqueña un servicio integral de venta y postventa de vehículos de la marca líder en el Perú.
PASCO: JUNTOS REALIZA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN A CIUDADANAS DE DANIEL ALCIDES CARRIÓN
- Detalles
- Escrito por Julio Rios
- Categoría: Institucional
- Visto: 945
Sobre la importancia de enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a los centros de salud
Con el objetivo de promover el acceso a los servicios de salud y educación, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó una campaña de sensibilización para las usuarias del distrito de San Pedro de Pillao, provincia de Daniel Alcides Carrión, en la que se les explicó la importancia de enviar a sus hijos al colegio todos los días y llevarlos a sus controles de salud.
Esta campaña, en la que participaron 75 usuarias de Juntos, fue organizada por la Unidad Territorial Pasco con el apoyo de la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad distrital San Pedro de Pillao, el centro de salud, el Centro de Emergencia Mujer y los demás programas sociales del Midis.
EN EL MES DE ANIVERSARIO DE PAUCARTAMBO INAUGURAMOS OBRAS DE ENVERGADURA
- Detalles
- Escrito por JORGE LUIS IBARRA GÒMEZ
- Categoría: Institucional
- Visto: 1047
La gestión edil 2019 – 2022 que lidera el ing. Luis Pomachagua Osorio, en el marco de nuestro aniversario 101, entrega obras de envergadura a favor de la población, con el objetivo de potenciar a nuestros hermanos del campo se inauguró canal de riego en el anexo de Chinchanco, además se hizo entrega de frazadas y ropas abrigadoras logradas por gestión por parte de la Unidad de Defensa Civil.
En su alocución, Luis Pomachagua Osorio, expresó que la obras se trabajan con prioridad a favor de los agricultores y ganaderos ya que nuestro distrito es agrícola por excelencia; así mismo dio a conocer que en este primer año de gestión se logró más de 53 millones para obras en vías de comunicación y comprometió en ejecutar pistas y losa deportiva en el anexo de Chinchanco.
HABILITARÁN UNA OFICINA ZONAL DE PRONIED EN PASCO PARA AGILIZAR INVERSIONES EDUCATIVOS
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 871
En reunión con la ministra de Educación (Minedu) Flor Pablo Medina, la autoridad regional Pedro Ubaldo planteó el funcionamiento de una oficina zonal de PRONIED en el departamento de Pasco. El gobernador refirió que se le brindará todas las facilidades. Para el 15 de enero del 2020 se realizará un cronograma de trabajo.
INVITAN A PARTICIPAR A LA II AUDIENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA 2019
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 937
El próximo 20 de diciembre del presente año, se realizará la II Audiencia Pública. El Secretario Técnico del Comité de Seguridad Ciudadana Pasco (CORESEC), Marse Arias Güere invitó a toda la población a participar y conozca las acciones que re realizó durante el año.
PEDRO UBALDO LOGRO GESTIONAR PUENTES PARA UNIR DISTRITOS EN OXAPAMPA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 961
Cientos de agricultores, y transportistas arriesgan sus vidas para trasladarse al otro extremo de los ríos de Pozuzo, Palcazu, Constitución y Codo de Pozuzo. Sin embargo, este problema se acabó porque el gobernador Pedro Ubaldo gestionó puentes para unir a estos distritos.
COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA CONSTRUCCIÓN DE CAMINO VECINAL EN SAN PEDRO DE PILLAO
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 948
Comprometido en unir las comunidades más alejadas de la región, gobernador Pedro Ubaldo, en esta oportunidad, visitó el distrito de San Pedro de Pillao, para colocar la primera piedra de "Creación del camino vecinal San Pedro de Pillao – Chauchag provincia Daniel Alcides Carrión”, con un monto de inversión de 972,555.02 soles y ejecución de 90 días calendario.
GOBIERNO REGIONAL DE PASCO Y MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE PILLAO FIRMAN CONVENIO
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 925
Gobierno Región de Pasco y Municipalidad Distrital de San Pedro de Pillao, firman convenio marco y específico para gestionar y cofinanciar proyectos a favor del distrito.
SEGÚN EL COMITÉ ELECTORAL VIGENTE LISTAS ÚNICAS TIENEN QUE OBTENER 40% DE VOTOS EN ELECCIONES DE LA UNDAC PARA SER GANADORES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1409
En elecciones generales para nuevas autoridades universitarias a desarrollarse hoy lunes 16 de diciembre del 2019 en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, las únicas listas que postulan para diferentes cargos para fungir como ganadores tienen que obtener el 40% de los votos válidos.
SUB GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DE YANACANCHA DENUNCIA QUE CANDIDATOS A CONGRESO DE LA REPUBLICA COLOCAN AFICHES Y REALIZAN PINTAS EN LUGARES PROHIBIDOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1260
De forma irresponsable y sin respetar las normas, algunos candidatos de diversas agrupaciones políticas que vienen realizando su campaña política con miras a las elecciones, en los últimos días vienen colocando sus afiches en lugares no autorizados y poniendo en riesgo la integridad de sus personales.
ROBERTO SUAREZ CHUQUIMANTARI CONSEJERO REGIONAL CONFIRMÓ QUE EN VISITA HALLAN DEFICIENCIAS EN EJECUCIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA EN ULIACHIN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1176
En visita inopinada a la ejecución de la Planta de Tratamiento de Agua Potable del Proyecto Integral de Agua para Ciudad de Cerro de Pasco, ejecutado por administración directa por Gobierno Regional de Pasco, los consejeros aseguran que hallaron una serie de deficiencias técnicas.
TRABAJADORES PROTESTAN CONTRA ABANDONO DEL MUNICIPIO PROVINCIAL DE PASCO A FAMILIARES DE TRABAJADOR DE LIMPIEZA FALLECIDO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1287
Colegas trabajadores del quien vida fue Cirilo Ramos Prado Q. P. D., trabajador del área de limpieza del Municipio Provincial de Pasco que laboró por 36 años, quien falleció producto de un edema cerebral denunciaron que el municipio provincial mantiene en abandono a los familiares sin brindar apoyo para sepelio y otros gastos que tienen que afrontar.
CONCURSO DE PANCARTAS CONTRA LA CORRUPCIÓN ORGANIZADO POR LA PROCURADURÍA PUBLICA ANTI CORRUPCIÓN DE PASCO FUE TODO UN ÉXITO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1757
“Fue todo un éxito, gracias al equipo de la Procuraduría Publica Anticorrupción de la sede Pasco, convocar a este concurso publico de pancartas, que estaba dirigido a jóvenes de educación secundaria y educación superior, mediante el cual quisimos saber el mensaje que transmiten a través de dibujos, mensajes en contra de este flagelo social que es la CORRUPCIÓN”, así manifestó muy contenta la Dra. Zulema Quispe, de la Procuraduría Pública Anticorrupción de Pasco.
PREFECTO REGIONAL NOTÓ DEFICIENCIAS EN CEREMONIAS DE IZAMIENTO EN LA QUE NO ASISTEN LAS AUTORIDADES TITULARES SOLO ENCARGADOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1153
“Falta responsabilidad en las autoridades y anunció que ello tiene que cambiar para el próximo año 2020”
Ronald Jurado Hurtado, Prefecto Regional de Pasco, agradeció a las instituciones públicas y privadas que durante todo el año 2019, estuvieron presentes en las ceremonias de izamiento desarrolladas cada domingo en la histórica plaza Daniel Alcides Carrión, tal como lo hizo su persona de manera puntual; sin embargo lamentó que en el poco tiempo que está al frente de la Prefectura Regional de Pasco ha notado el poco interés de las principales autoridades de participar personalmente en las ceremonias de izamiento, al cual solo asisten los encargados mas no los titulares.
EN OPERATIVO EFECTIVOS POLICIALES DE LA DIVINCRI PASCO RECUPERAN MOTO LINEAL ROBADO EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1285
Por orden superior y en cumplimiento de un plan, efectivos policiales de la Divincri Pasco, pertenecientes a la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos PNP se constituyeron al distrito de Paucartambo con la finalidad de realizar un operativo para intervenir vehículo y verificar la legalidad; en la que se ha encontrado una moto lineal abandonado y al verificar en el sistema arrojó que dicha unidad móvil menor fue robado en la ciudad de Huánuco.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA COMPAÑÍA DE BOMBEROS GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPIO PROVINCIAL REALIZARON EL ULTIMO IZAMIENTO DEL AÑO 2019
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1249
Teniendo como escenario la histórica Plaza Daniel Alcides Carrión y en el marco del Centésimo Décimo Octavo 118° Aniversario de fundación y labor ininterrumpida a favor de la población de la Centenaria y Benemérita Compañía de Bomberos Salvadora Cosmopolita No.- 17 de Pasco, el Director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Pasco y la Sub Gerencia de Desarrollo Social del Municipio Provincial de Pasco, fueron las instituciones encargadas del ultimo izamiento de nuestros símbolos patrios de este año 2019.
MINEDU: LOS MAESTROS SON REFERENTES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA EN EL PAÍS
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 1127
"Durante la entrega de las Palmas Magisteriales 2019”
La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, agradeció a los maestros por su permanente compromiso en la formación de los niños y jóvenes del Perú, y los calificó como referentes para la construcción de ciudadanía y de la vida ética en nuestro país.
“PUENTE PRUSIA” AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN Y TRANSPORTISTAS DE LA SELVA CENTRAL
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1058
La decisión política a favor de los distritos más alejados de la región y mejorar la transitabilidad de peatones y transportistas, es prioridad del gobernador Pedro Ubaldo Polinar, por ello el domingo 15 de diciembre, inaugurará el “Puente Prusia” en el distrito de Pozuzo, importante edificación que por 6 años fue abandonada.
Página 1267 de 1767
Lo más visto
- MAS DE DOS DÍAS DE PASE RESTRINGIDO EN LA CARRETERA CENTRAL PASCO HUÁNUCO
- 𝟒𝟕 𝐂𝐮𝐢𝐝𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐆𝐫𝐚𝐝𝐮𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐅𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐃𝐢𝐬𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐒𝐞𝐯𝐞𝐫𝐚
- AYACUCHO: MINISTRA LESLIE URTEAGA SUPERVISA INICIO DEL PAGO ADELANTADO DE PENSIÓN A USUARIOS DE CONTIGO.
- JNE PUBLICÓ REGLAMENTO DE ENCUESTAS ELECTORALES
- WASI MIKUNA: CAPACITAN A MONITORES DE GESTIÓN LOCAL DE PASCO PARA EL BUEN INICIO DE AÑO ESCOLAR 2025