ERESTEL: EL 92.6 % DE HOGARES PERUANOS TIENE ACCESO A INTERNET FIJO Y MÓVIL
- Detalles
- Escrito por LIC. ALFREDO ROBLES PRENSA OSIPTEL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 856

- Al cierre del 2024, el mayor incremento de hogares con acceso a internet se registró en el ámbito rural llegando alrededor del 83 %.
- El 99.5 % de hogares peruanos posee por lo menos un servicio de telecomunicaciones.
El acceso a internet en el Perú sigue en expansión. El 92.6 % de los hogares del país cuenta con acceso a internet fijo o móvil, según la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel), al cierre de 2024, encargada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).
MIDIS REAFIRMA DESDE CHUSCHI SU COMPROMISO CON LA PROTECCIÓN SOCIAL A LA POBLACIÓN MÁS NECESITADA
- Detalles
- Escrito por LIC. JOSE LUIS AGUERO BALDEON PROGRAMA JUNTOS
- Categoría: Institucional
- Visto: 819



“En el distrito ayacuchano, programa Juntos conmemoró su vigésimo aniversario con más de 70 mil hogares incorporados en últimos tres años y la reducción de la anemia”
Desde Chuschi, en Ayacucho, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, reafirmó su compromiso con la protección social a la población más necesitada. En ese sentido y en el marco de las actividades conmemorativas por el vigésimo aniversario del programa Juntos del Midis, se realizó hoy en Chuschi, -lugar en el que inició sus intervenciones en 2005-, que se extendieron por todo el país, un encuentro de madres usuarias de la región Ayacucho, con la finalidad de visibilizar su impacto y contribución en la lucha contra la pobreza y pobreza extrema.
INPE INCAUTA CELULARES Y SUSTANCIAS ILÍCITAS EN OPERATIVOS EN LOS PENALES DE HUÁNUCO Y COCHAMARCA EN CERRO DE PASCO
- Detalles
- Escrito por PRENSA INPE HUANUCO PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1166










“Acciones se desarrollan en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional para reforzar la seguridad penitenciaria”
Con el propósito de prevenir actos de extorsión y reforzar la seguridad en los establecimientos penitenciarios del país, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), bajo la disposición de su presidente, Iván Paredes Yataco, ejecutó entre el 12 y el 14 de setiembre una serie de operativos inopinados en los penales de Cochamarca y Huánuco, logrando incautar celulares, sustancias ilícitas y diversos objetos prohibidos.
EL GOBERNADOR REGIONAL DE PASCO PARTICIPÓ DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES DESARROLLADA EN HUÁNUCO
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1016




El gobernador regional de Pasco, Juan Luis Chombo Heredia participó de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales desarrollada en la ciudad de Huánuco, esto a fin de coordinar detalles del IX Consejo de Estado Regional.
LA DREMH PASCO REALIZÓ SUPERVISIÓN DE TIPO REGULAR A LA CONSECIÓN LA CHIRIPA DE VICCO
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 963





A través del área de Fiscalización de la #DremhPasco se realizó una supervisión de tipo regular a la concesión La Chiripa (Vicco). El objetivo fue el de verificar los componentes principales y auxiliares de la explotación no metálica y el cumplimiento de los compromisos ambiental es y de seguridad.
𝗖𝗔𝗗𝗘𝗡𝗔 𝗦𝗢𝗟𝗜𝗗𝗔𝗥𝗜𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗡𝗨𝗘𝗦𝗧𝗥𝗢 𝗔𝗠𝗜𝗚𝗢 𝗟𝗨𝗜𝗦 𝗘𝗦𝗧𝗥𝗘𝗟𝗟𝗔 𝗖𝗔𝗥𝗛𝗨𝗔𝗭!
- Detalles
- Escrito por LIC. JORGE LUIS IBARRA GOMEZ, PRENSA MDSB
- Categoría: Institucional
- Visto: 672

Solicitamos la buena voluntad y el apoyo solidario a todos nuestros hermanos bolivarianos y pasqueños, para apoyar a nuestro amigo LUIS ESTRELLA CARHUAZ, quién se encuentra delicado de salud tras sufrir un accidente que lo ha dejado postrado y necesita nuestra ayuda para cubrir los gastos de las operaciones y medicamentos que son costosas.
RECTOR DE LA UNDAC SUPERVISA INSTALACIÓN DE PIZARRAS INTERACTIVAS EN EL CAMPUS PUCAYACU
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 696











El Dr. Ángel Claudio Núñez Meza, rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), realizó una visita de supervisión al campus universitario de Pucayacu con el propósito de verificar el avance en la instalación de modernas pizarras interactivas. Esta iniciativa busca fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de las escuelas profesionales de Medicina Humana e Ingeniería de Minas.
UNDAC: ESTUDIENTES DE ENFERMERIA REALIZARÁN PRÁCTICAS EN ESSALUD
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 752







En una significativa ceremonia realizada en la ciudad de Huancayo, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) suscribió un importante convenio interinstitucional con el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé – EsSalud, con el objetivo de fortalecer la formación académica y práctica de los estudiantes del programa de estudios de Enfermería.
GRACIAS A GESTIONES ANTE EL INDECI, SE CONCRETÓ LA ENTREGA DE MENESTRAS A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA PROVINCIA DE PASCO.
- Detalles
- Escrito por PRENSA HONORABLE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 715










El alcalde provincial de Pasco, abogado Julio Cesar Rupay Malpartida, continúa demostrando su compromiso con los sectores más vulnerables. Gracias a las gestiones realizadas ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), se concretó la entrega de menestras a las personas con discapacidad de la provincia.
JOVENES DE LA SELECCIÓN DE FÚTBOL SUB 17 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTIOQUIA DE HUARIACA PASCO VIENEN INTENSIFICANDO SU PREPARACIÓN
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Institucional
- Visto: 767


“Quieren hacer historia en la capital”
Bernave Estrella/ Pasco
Los jóvenes futbolistas de la categoría sub 17 Huariaqueños siguen preparándose intensamente, conscientes de que el futbol es una disciplina deportiva de esfuerzo y compromiso, es lealtad a tus compañeros de equipo y respeto, al equipo contrario.
SUNASS OFRECE 60 BECAS INTEGRALES CON OPCIÓN A PRÁCTICAS PARA ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE TODO EL PAÍS
- Detalles
- Escrito por Super User
- Categoría: Institucional
- Visto: 747


“Para especializarse en el sector de agua potable y saneamiento. Los 5 primeros puestos tendrán la posibilidad de hacer prácticas en la institución”
Lima, 16 de setiembre de 2025.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) presentó la XIX edición de su Programa de Extensión Universitaria (PEU) 2026, que otorgará 60 becas integrales a estudiantes de los últimos ciclos y egresados recientes de las carreras de Derecho, Economía, Ingeniería Económica, Ingeniería Ambiental o Sanitaria, interesados en especializarse en la regulación de los servicios de agua potable y saneamiento.
LAMBAYEQUE: MINISTRO DANIEL MAURATE ANUNCIA QUE PROGRAMA LLAMKASUN HA GENERADO MÁS DE 15 MIL EMPLEOS TEMPORALES EN LA REGIÓN
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE TRABAJO
- Categoría: Institucional
- Visto: 753

ü Las intervenciones en Picsi, Pimentel y Puerto Eten, protagonistas de la visita del titular del sector Trabajo, vienen generando 177 empleos temporales con una inversión de cerca de S/ 3 millones.
ü A nivel nacional el Programa Llamkasun Perú ha beneficiado a más de 140 mil personas en situación de vulnerabilidad. En Lambayeque, se han financiado 318 actividades de intervención inmediata y 5 proyectos de inversión en 38 distritos con una inversión de más de S/ 50 millones.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) llegó a la región Lambayeque para realizar una visita de seguimiento a tres obras financiadas por el programa Llamkasun Perú que en conjunto generan 177 empleos temporales en los distritos de Picsi, Pimentel y Puerto Eten, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, con una inversión total cercana a los 3 millones de soles.
SERVIR ANUNCIA III ENCUENTRO DE BUENAS PRÁCTICAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
- Detalles
- Escrito por PRENSA SERVIR LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 739

Tema central serán las buenas prácticas en ergonomía
Lima, setiembre de 2025.- La ergonomía será el eje central del III Encuentro de Buenas Prácticas de Seguridad y Salud en el Trabajo en entidades públicas, que ha organizado la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, a través de la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos (GDSRH), con la finalidad de visibilizar y reconocer las iniciativas que promueven el bienestar de los trabajadores del Estado.
INDECOPI OTORGA LA MARCA DE CERTIFICACIÓN “ILO” PARA FORTALECER LA IDENTIDAD Y COMPETITIVIDAD DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS LOCALES
- Detalles
- Escrito por NATALI LLEDESMA CANGUAHUALA INDECOPI PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 776

Ilo, destacada ciudad portuaria del sur del Perú, reconocida por su riqueza cultural, el legado de la cultura Chiribaya, sus olivos centenarios y su papel estratégico en el comercio y la industria regional ahora cuenta con una nueva herramienta para potenciar su desarrollo: la marca de certificación “Ilo”, otorgada por el Indecopi a la Municipalidad Provincial de Ilo.
INDECOPI EVALÚA SI SE MANTIENEN MEDIDAS COMPENSATORIAS IMPUESTAS A IMPORTACIONES DE BIODIÉSEL ARGENTINO
- Detalles
- Escrito por NATALI LLEDESMA CANGUAHUALA INDECOPI PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 729

La Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias del Indecopi inició un procedimiento de examen, conocido como “sunset review”, para determinar si corresponde mantener vigentes los derechos compensatorios (sobretasas) aplicados a las importaciones de biodiésel puro (B100) provenientes de Argentina.
Página 154 de 2522
Lo más visto
- GOBIERNO REGIONAL DE PASCO CONFIRMÓ QUE RENOVACIÓN DE GRASS SINTÉTICO DE ESTADIO DANIEL ALCIDES CARRIÓN CONTINUA
- 𝗔𝗩𝗔𝗡𝗭𝗔 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗧𝗥𝗨𝗖𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗘𝗥𝗖𝗢 𝗣𝗘𝗥𝗜𝗠É𝗧𝗥𝗜𝗖𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗘𝗠𝗘𝗡𝗧𝗘𝗥𝗜𝗢 𝗚𝗘𝗡𝗘𝗥𝗔𝗟 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘𝗦𝗜𝗡𝗔 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗡 𝗣𝗘𝗗𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗥𝗔𝗖𝗖𝗢
- COMPIAL PASCO FORTALECE ACCIONES POR LA INOCUIDAD ALIMENTARIA EN REUNIÓN MULTISECTORIAL
- MUNICIPALIDAD DE PASCO REALIZA JORNADA DE DESINFECCIÓN EN LA I.E. N° 35001 CIPRIANO PROAÑO
- 𝐔𝐍𝐃𝐀𝐂 𝐅𝐎𝐑𝐓𝐀𝐋𝐄𝐂𝐄 𝐄𝐋 𝐒𝐈𝐒𝐓𝐄𝐌𝐀 𝐃𝐄 𝐆𝐄𝐒𝐓𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐋𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐀𝐂𝐀𝐃É𝐌𝐈𝐂𝐀
