POLICÍA NACIONAL Y SERENAZGO DE YANACANCHA INTERVIENEN A PERSONAS QUE SE ENCONTRABAN LABORANDO EN UNA EMPRESA
- Detalles
- Escrito por SERENAZGO MDY
- Categoría: Sociales
- Visto: 1339
Maycol Toribio García, Técnico de Serenazgo del Municipio Distrital de Yanacancha, informó que en otro operativo aproximadamente 10 de la mañana del pasado sábado 28 de marzo del 2020 en momentos que los efectivos de Serenazgo realizaba el patrullaje por la Av. Los Próceres de la nueva ciudad de San Juan Pampa distrito de Yanacancha, se observó y se escuchó que en el interior de una vivienda en el patio se encuentra sujetos trabajando aproximadamente 10 personas.
OCHO PERSONAS FUERON INTERVENIDAS CUANDO PARTICIPABAN DE UNA FIESTA
- Detalles
- Escrito por SERENAZGO MDY
- Categoría: Sociales
- Visto: 1311
El Técnico de Serenazgo del Municipio Distrital de Yanacancha-Pasco. Maycol Toribio Garcia, informó que aproximadamente 4 y 34 de la tarde del pasado sábado 28 de marzo 2020, se recepcionó una llamada telefónica a la central de Serenazgo 063-422371, comunicándoles que en la Av. Insurgentes del distrito de Yanacancha, justamente en el interior de una vivienda particular se realizaba una fiesta con varias personas.
JUNTAS VECINALES DEL DISTRITO DE HUARIACA RECIBEN CHARLAS POR LA POLICÍA NACIONAL
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 960
Bernave Estrella/ Huariaca
La cantidad de personas que se dieron cita al distrito de Huariaca para hacer compras como cada domingo en la feria, donde muchas veces no se abastece la policía nacional ni el personal del Serenazgo; ante ello la policía nacional en conjunto con la Municipalidad Distrital de Huariaca, han reunido a los miembros de las juntas vecinales para orientar como actuar y trabajar de la mano con las autoridades competentes.
TRANSPORTISTAS Y PASAJEROS SE SALVARON DE MORIR DENTRO DE SUS VEHÍCULOS, POR CAÍDA DE ROCAS CUANDO ERAN INTERVENIDOS POR LA POLICÍA EN CARRETERA CENTRAL
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 1282
Bernave Estrella/ Pasco
En operativo de rutina que se realiza todos los días en Carretera Central al mando del brigadier PNP Elmer Vílchez Comisario de la comisaría del distrito de Yarusyacan región Pasco, al momento de la intervención al vehículo de placa BLK-238 conducido por Natividad Polo Alvarado (50) con varios ocupantes y otro vehículo tipo tráiler de placa COS-818, no se percataron que empezaban a caer inmensas rocas de los cerros y cayendo en partes de la parabrisas y en otros vehículos a los costados dejándolos achatados, felizmente solo con daños materiales .
Gobierno hace evaluación integral de la emergencia y mañana dará a conocer nuevas medidas
- Detalles
- Escrito por andina.pe
- Categoría: Sociales
- Visto: 971
El Gobierno realiza una evaluación integral de las medidas adoptadas para combatir el coronavirus desde el 15 de marzo a la fecha y dará a conocer mañana las nuevas disposiciones para la segunda etapa de la emergencia sanitaria frente al coronavirus.
Presidente: Irresponsabilidad de quienes no cumplan medidas de emergencia no quedarán impunes
- Detalles
- Escrito por elperuano.pe
- Categoría: Sociales
- Visto: 1124
Confirma que a 671 se elevó el número de contagiados por el coronavirus.
La irresponsabilidad de aquellas personas que no cumplan con las medidas de aislamiento e inmovilización decretadas como parte de las medidas de emergencia nacional, no quedarán impunes, anunció el presidente dela República, Martín Vizcarra, al comentar la publicación del Decreto Supremo Nº 004-2020-IN que crea el registro de infractores del estado de emergencia.
Jefe del Estado reconoce labor de profesionales de la salud e informa que hay 635 casos del covid-19
- Detalles
- Escrito por elperuano.pe
- Categoría: Sociales
- Visto: 904
Del total de pacientes contagiados 79 están hospitalizados, 21 en cuidados intensivos y 19 de ellos con ventilación mecánica.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó hoy que a 635 se elevó la cifra de personas con coronavirus en el país, de este total 79 están hospitalizados, 21 en cuidados intensivos y 19 de ellos con ventilación mecánica.
GARANTIZAN ABASTECIMIENTO DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2020
- Categoría: Institucional
- Visto: 923
Con la finalidad de mantener suficiente alimento de primera necesidad, el director regional de Agricultura Israel Cusi, garantizó productos hasta el próximo 12 de abril del 2020. Esto a raíz de la medida que dio el presidente de la república Martín Vizcarra.
Durante los días seguirán llegando y recepcionándose camiones con carga de arroz, azúcar, frutas entre otros. Varios de ellos provenientes de la costa y selva.
Asimismo, el director indicó que seguirá con la labor de supervisión y fiscalización con los gobiernos locales para garantizar el abastecimiento y el control de precios de los productos agrícolas y ganaderas.
PRODUCTORES EXPENDEN TRUCHAS A PRECIOS MÓDICOS
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2020
- Categoría: Institucional
- Visto: 1120
Con la finalidad de mantener los precios y consumir lo que produce Pasco, la Dirección Regional de Producción (DIREPRO), promovió la venta de truchas en el distrito de Chacayán de la provincia de Daniel Alcides Carrión.
En esta comercialización, se contó con productores de Chacayán, Vilcabamba, Tapuc y Yanahuanca. La población compró al precio módico de 12 soles el kilogramo y se vendió más de media tonelada.
CONTROLAN PRECIOS DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y GANADERÍA EN YANAHUANCA Y CHINCHE
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2020
- Categoría: Institucional
- Visto: 1388
Con el fin de mantener el precio normal de los productos agrícolas y ganaderos, la Dirección Regional de Agricultura y la Agencia Agraria de la provincia de Daniel Alcides Carrión, salieron a los centros de abastos para fiscalizar precios de los productos que se venden.
En su inspección comprobaron que los precios son normales, pese al momento difícil que pasa el país. Funcionarios reconocieron y felicitaron dichas acciones y se comprometieron en brindar facilidades para que puedan expender sus productos.
ENTREGAN MÁS DE 400 ALMUERZOS A EFECTIVOS DE LA PNP
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2020
- Categoría: Institucional
- Visto: 973
En consideración del arduo trabajo que realizan en las calles para guardar el orden
del aislamiento domiciliario, se repartió más de 400 almuerzos para los efectivos de la Policía Nacional del Perú.
El almuerzo se preparó en casa y se entregó a las diferentes comisarías y unidades que desarrollan el patrullaje en la ciudad.
En la repartición se contó con el entusiasmo y el espíritu solidario de los titulares de las direcciones regionales de Transporte, Vivienda, Desarrollo Social, Administración, Abastecimiento y Adquisiciones.
GOBIERNO REGIONAL DE PASCO INTERVIENE EN REUNIONES DE VIDEO CONFERENCIA PARA COMBATIR EL COVID - 19
- Detalles
- Escrito por Jonathan Vargas Alcántara
- Categoría: Institucional
- Visto: 1023
El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, convocó ayer una teleconferencia en horas de la tarde para activar el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), reunión donde participó el gobernador de Pasco Pedro Ubaldo Ponilar, en el cual llegaron a conclusiones importantes.
Asimismo hoy en horas de la mañana el presidente, miembros del consejo directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernadores regionales de todo el país, sostuvieron una reunión en teleconferencia con el presidente de la república Martín Vizcarra, donde llegaron a acuerdos importantes.
Como resultado de ambas reuniones y aporte del gobernador de Pasco Pedro Ubaldo Polinar en ambas reuniones, el presidente de la república Martín Vizcarra, informó en conferencia de prensa, importantes acciones que se desarrollarán en la emergencia sanitaria que atraviesa el Perú, las cuales son:
- Ayer se llevó cabo la reunión con el COEN donde conjuntamente con los Gobernadores Regionales, Alcaldes y otras autoridades, hemos acordado aprobar los días de aislamiento por 13 días adicionales, es decir hasta el domingo 12 de abril, inclusive, ello con la finalidad de garantizar la salud de la población.
💯📣 CORONAVIRUS || ROBERTO CAPCHA ENTREGÓ JABÓN ANTIBACTERIAL CONTRA EL COVID-19
- Detalles
- Escrito por DIEGO MEZA CARRILLO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1337
“Plan de contingencia beneficiará a 6 mil familias”
✅ El municipio distrital de Tinyahuarco inició este miércoles la entrega de productos de limpieza y desinfectantes, como parte del "Plan de Contingencia" en contra de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS JÓVENES POR ROBAR A UNA FÉMINA
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA PRENSA CORTE SUPERIOR DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1258
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, a cargo de juez Ronald Illatopa Machuca, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, en contra
💯👷♂️🚚 CORONAVIRUS || MUNICIPALIDAD GARANTIZA SERVICIO DE LIMPIEZA PÚBLICA
- Detalles
- Escrito por DIEGO MEZA CARRILLO
- Categoría: Institucional
- Visto: 2086
“Obreros recibieron capacitación y EPPs”
✳ Diez trabajadores, un camión compactador y dos trimoviles vienen cumpliendo con la recolección de residuos sólidos en el distrito de Tinyahuarco. De esta forma se garantiza el servicio de limpieza pública y la salubridad.
MINISTRO DEL INTERIOR PIDE A REGIONES UNIFICAR HORARIO DE ATENCIÓN EN LOS MERCADOS
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 984
Andina, información oficial sobre el conoravirus.
El ministro del Interior, Carlos Morán, pidió a los gobernadores regionales unificar el horario de atención en los mercados para optimizar el control de las fuerza del orden en el cumplimiento de las restricciones para contener el avance del coronavirus.
¡TENGA CUIDADO! EN LA SIERRA CONTINUARÁN LLUVIAS, NIEVE, GRANIZO Y VIENTOS FUERTES
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 1077
“Desde hoy jueves hasta el lunes 30, informó el Senamhi”
Lluvias, nieve, granizo y aguanieve de moderada a fuerte intensidad, además de descargas eléctricas y ráfagas de viento, continuarán en la Sierra desde hoy, jueves 26, hasta el lunes 30 de marzo, y afectarán principalmente a la sierra oriental, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
CORONAVIRUS: CONOCE LAS REGIONES SIN CASOS POSITIVOS DE ESTA ENFERMEDAD
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 1196
“Son nueve departamentos que se mantienen libres de contagio hasta hoy”
Son nueve las regiones en las que no se reportan hasta ahora casos positivos de coronavirus covid-19, gracias a las acciones de prevención sanitaria que vienen adoptando sus gobiernos regionales, así como el cumplimiento del aislamiento social y la inmovilización obligatoria dispuestos por el Ejecutivo en el marco del estado de emergencia para enfrentar esta pandemia.
Se trata de los departamentos de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna y Ucayali. Si bien han reportado casos sospechosos y tomado las respectivas muestras a los pacientes, hasta el día de hoy no registran casos positivos.
Página 1263 de 1859
Lo más visto
- FAMILIAS ACCEDEN AL AGUA POTABLE TRAS ACUERDO CON EMAPA PASCO DURANTE PROGRAMA ¡PARTICIPA, VECINO! DE SUNASS
- ONPE APRUEBA REGLAMENTO DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS
- CONSTANTES LLUVIAS INCREMENTA CAUDAL DE RIOS Y LAS QUEBRADAS DE ACOBAMBA EN HUARIACA PASCO SON UN PELIGRO
- PASCO: POR EL DELITO CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA – CONDUCCION EN ESTADO DE EBRIEDAD FUE INTERVENIDO DOS PERSONAS.
- PASCO: INTERVIENEN A PERSONA POR EL DELITO CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA – CONDUCCION EN ESTADO DE EBRIEDAD