FACEBOOK: PEDRO UBALDO POLINAR GOBERNADOR REGIONAL DE PASCO CONFIRMA QUE HA DADO POSITIVO AL COVID-19
- Detalles
- Escrito por FACEBOOK: PEDRO UBALDO POLINAR
- Categoría: Institucional
- Visto: 1308
“He dado positivo al Covid 19, pasé pruebas anteriormente y fueron negativas, pero esta última me indica que tengo la enfermedad, estuve movilizándome por gestiones como el traslado de módulos pre fabricados para familias vulnerables, también la consecución de miles de pruebas rápidas, desde la oficina de Gobernación me reuní con alcaldes y dirigentes a quienes apoyamos con materiales en la lucha contra esta pandemia, en fin, pude contagiarme en cualquier lugar en cumplimiento de mi deber”.
La OMS recalcó que estos buenos resultados solo se han observado en pacientes graves.
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 767
La dexametasona se ha utilizado desde la década de los 60 del siglo pasado para reducir la inflamación en diversas enfermedades, incluyendo en pacientes con cáncer, y desde 1977 se encuentra en la lista de medicinas esenciales de la OMS, por lo que no está sujeto a patente y por ello es disponible con facilidad en todo el mundo.
¡Atención! Nuevo periodo de lluvia, nieve y granizo se prevé en la sierra centro y sur
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 827
“Desde hoy hasta mañana, informó el Senamhi”
Desde esta madrugada hasta mañana miércoles 17 de junio se presentarán en la sierra centro y sur precipitaciones líquidas (lluvias) y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de moderada intensidad, acompañadas por descargas eléctricas y ráfagas de viento, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
MINAGRI: S/35 MILLONES PARA EL COFINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE RECONVERSIÓN PRODUCTIVA AGROPECUARIA
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINAGRI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 775
“Inversión se realiza a través del programa Agroideas”
“Apoyo va dirigido a productores agropecuarios asociados”
“Hasta la fecha se invertido S/230 millones en 8 regiones”
(Lima, 16 de junio de 2020).- En el año 2020, el Programa de Compensaciones para la Competitividad –Agroideas– del Ministerio de Agricultura y Riego, cuenta con una partida de S/35 millones de soles para cofinanciar Proyectos de Reconversión productiva Agropecuaria (PRPA), como parte de las medidas orientadas a la reactivación económica del sector agropecuario.
¡Alentadora noticia! Suman 7 las regiones sin fallecidos por covid-19 en últimas 48 horas
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 992
“Otros cinco departamentos han reportado un solo deceso en el mismo periodo”
En siete regiones del país no se han reportado fallecidos por coronavirus (covid-19) entre el domingo 14 y el lunes 15 de junio, mientras que en otros cinco departamentos solo han reportado uno o dos decesos en el mismo periodo.
CONOZCA LOS SEIS PASOS PARA CERTIFICAR SUS COMPETENCIAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA SINEACE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 879
Todos los peruanos pueden ser reconocidos por hacer bien su trabajo”
Lima, 16 de junio de 2020.- Si tu meta es conseguir nuevas oportunidades laborales, debes saber que con la certificación de competencias podrás alcanzarlas. Y es que este documento oficial garantizará a las empresas o clientes que tú sí sabes hacer bien tu trabajo y podrás garantizar productos o servicios de calidad, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).
En el departamento de Pasco: Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el año 2019, la edad mediana de la primera relación sexual en mujeres de 25 a 49 años es de 17,9 años
- Detalles
- Escrito por Víctor Raúl Huanca Remigio INEI PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1037
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el año 2019, la edad mediana de la primera relación sexual en mujeres de 25 a 49 años es de 17,9 años y la edad mediana de la primera unión conyugal de mujeres de 25 a 49 años que tienen una pareja permanente es de 20,5 años.
FRACCIONAMIENTO DE RECIBO DE AGUA POR CONSUMO DURANTE LA EMERGENCIA SE REALIZARÁ SIN NECESIDAD DE CONVENIO
- Detalles
- Escrito por LIC. SOLEDAD RAMOS SOTO SUNASS PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 917
“Empresas prestadoras podrán dar facilidades de pago a los usuarios, como extensión del plazo de fraccionamiento y descuento por pago adelantado”
Lima, 16 de junio de 2020.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) publicó la resolución Nº 018-2020-SUNASS-CD, que establece disposiciones extraordinarias, con carácter temporal, relacionadas con los servicios de saneamiento en el marco del estado de emergencia nacional, como la facturación, suspensión de los servicios, atención de reclamos, entre otras, con el fin de asegurar la continuidad del servicio en beneficio del usuario.
ESTE MIÉRCOLES 17 DE JUNIO: JUECES Y SERVIDORES DE LA CORTE DE PASCO PASARÁN PRUEBAS RÁPIDAS DE DETECCIÓN DE COVID-9
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA PRENSA CORTE SUPERIOR DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 868
“Ante la reincorporación del primer grupo a los diversos juzgado”
Por disposición del presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, David Ernesto Mapelli Palomino, el primer grupo de magistradas (os) y servidores (as) jurisdiccionales y administrativos, se someterán a pruebas rápidas para detectar si son pacientes asintomáticos de la COVID-19.
En próximo concejo municipal ordinario se solicitara autorización para solicitar al JNE el reemplazo de regidor desaparecido
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 915
“Lamentar la pronta partida de nuestros hermano (Eloy), nos ha adelantado, tenemos que continuar en la gestión; en esta próxima reunión de concejo municipal ordinario vamos a pedir la autorización para elaborar la carta dirigido al Jurado Nacional de Elecciones a fin que determine por ley, quien será el que reemplace a nuestro regidor fallecido y se reincorpore al concejo municipal”, así manifestó Omar Raraz Pascual, alcalde del Municipio Distrital de Yanacancha.
ALCALDE INAUGURA RELLENO DE RESIDUOS SOLIDOS EN EL DISTRITO DE HUARIACA
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 1683
Bernave estrella/ Huariaca
El distrito de Huariaca más conocido como lugar ecológico por la abundancia que existen los eucaliptos, la primera autoridad edil abogado Edinson Llanos Gonzáles, en compañía de sus regidores, funcionarios representantes del comité Covid 19, llegaron hasta las alturas de Huariaca a unos kilómetros del caserío de Jarcahuaca, con el objetivo de inaugurar el relleno sanitario.
Alcalde Omar Raraz Pascual, se reincorporó a sus labores y anunció investigación por la intervención de la Fiscalía y Policía Anticorrupción de Pasco sobre supuesta sobre valoración en la compra de pruebas rápidas
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1521
El economista Omar Raraz alcalde del Municipio Distrital de Yanacancha, se reincorporó a sus labores e inmediatamente anuncio una exhaustiva investigación sobre la intervención de la Fiscalía y Policía Anticorrupción de Pasco, que luego de verificar algunos documentos se habría detectado posiblemente se haya cometido una sobre valoración de los precios en la adquisición de pruebas rápidas para la comuna distrital.
INEI: Nota de prensa 010
- Detalles
- Escrito por Director Departamental ODEI - PASCO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1183
En la ciudad de Cerro de Pasco, durante el mes de mayo 2020, el Índice de precio al consumidor fue de -0,07%, cifra menor en comparación al mes anterior de 0,32% registrándose una variación acumulada de diciembre 2019 a mayo 2020 de -0.55% y anualizada del periodo mayo 2019 - mayo 2020, fue 0,07%.
El resultado mensual se explica por la disminución de precios observada en los grandes grupos de consumo: Alimentos y Bebidas -0,07%, por la baja en el precio de hortalizas y legumbres frescas, frutas y pollo, Transportes y Comunicaciones -0,31%, se redujeron los precios de los combustibles como el gasohol.
Programa “Juntos” modifica sistema de trabajo frente a la pandemia del COVID-19
- Detalles
- Escrito por Lic. Adda Lizet Callupe Bernabe "Juntos Pasco"
- Categoría: Institucional
- Visto: 819
“Inicia campaña remota para actualizar información de familias usuarias vía telefónica”
En el marco de la pandemia del COVID-19, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se ha visto en la necesidad de modificar algunos de sus procesos operativos para evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social de las familias usuarias.
EN COMUNICADO INDECOPI RECHAZA ENÉRGICAMENTE EL ATENTADO OCURRIDO EN SU SEDE PRINCIPAL DE LIMA
- Detalles
- Escrito por EVELIN MILAGROS ZEVALLOS CRUZ INDECOPI PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 863
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) rechaza enérgicamente el atentado ocurrido la mañana del lunes 15 de junio, en su sede principal ubicada en Calle de la Prosa 104, San Borja.
MÁS DE 80 SERVIDORES DE “JUNTOS” Y “CUNA MÁS” SE FORMAN PARA EVALUAR COMPETENCIAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA SINEACE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 815
“Participan del I Curso Virtual de Formación de Evaluadores del Sineace”
Lima, 15 de junio de 2020.- ¡Buenas noticias! Un total de 82 servidores de los programas Juntos y Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) son capacitados de manera virtual por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) para que puedan convertirse en evaluadores de los procesos de certificación de competencias.
¿Resistiremos?
- Detalles
- Escrito por Roberto Carlos Quintana Villavicencio Lic. en filosofía
- Categoría: COMENTARIO
- Visto: 1880
Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO
Lic. En Filosofía y CCSS
Decía Francis Bacon el filósofo empirista que “la esperanza es un buen desayuno, pero una mala cena”, el neo optimismo es el recurso de los iletrados para intentar consolar la realidad, las frases neo optimistas abundan en tiempos de pandemia, son necesarias, los inteligentes las dicen porque “caballero no más” tienen que rebajarse al culto popular y lenguaje irracional.
Pasco: gestionamos acceso a servicio de energía eléctrica a favor de estudiantes
- Detalles
- Escrito por PRENSA DEFENSORIA DEL PUEBLO PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 748
Nuestra oficina en Pasco realizó las coordinaciones necesarias para garantizar el derecho a la educación de las niñas y los niños del caserío de Condorcayán, gestionando ante la empresa Electrocentro la restitución del servicio de energía eléctrica para que las y los estudiantes no pierdan las clases emitidas a través de los medios de comunicación.
Página 1206 de 1861