MONDELEZ PERÚ FIRMA ACUERDO DE PRODUCCIÓN LIMPIA CON PRODUCE Y MINAM PARA OPTIMIZAR USO DE RECURSOS EN PLANTA LIMA
- Detalles
- Escrito por ANDERSON SANCHEZ
- Categoría: Institucional
- Visto: 388
“La compañía asumió metas ambientales voluntarias enfocadas en reducir el consumo de agua, gas y mermas productivas, y en la valorización de residuos”
“Esta iniciativa busca fortalecer la competitividad de la Planta Lima y posicionar a la industria hacia estándares más altos de sostenibilidad”
Lima, setiembre de 2025.- La búsqueda de mayor eficiencia en el uso de recursos es hoy un factor determinante para la competitividad industrial. En ese contexto, Mondelez Perú se sumó al Acuerdo de Producción Limpia (APL) impulsado por el Ministerio de la Producción (PRODUCE) y el Ministerio del Ambiente (MINAM), que promueve la implementación de prácticas voluntarias de sostenibilidad en el sector privado.
CONGRESO INTERNACIONAL “VOCES ESCÉNICAS DEL SUR” PROMUEVE LA INNOVACIÓN Y DIVERSIDAD EN EL TEATRO IBEROAMERICANO CON APOYO DEL MINCUL
- Detalles
- Escrito por ANDY YAURIMU LANDEON, PRENSA MINISTERIO DE CULTURA
- Categoría: Institucional
- Visto: 353
- Este 23 y 24 de septiembre se realizará la quinta edición del CIVES 2025 en Lima y contará con destacados ponentes nacionales e internacionales. El ingreso es libre en formato presencial y virtual.
En el marco del Año Iberoamericano de las Artes Escénicas, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Artes, contribuye al fomento de espacios de intercambio académico y artístico en las artes escénicas mediante el V Congreso Internacional “Voces Escénicas del Sur: técnicas actuales del teatro iberoamericano: herramientas, estéticas y públicos”– CIVES 2025, organizado por la Universidad Científica del Sur (UCSUR).
MINISTERIO DE VIVIENDA ES RECONOCIDO POR INNOVADORAS BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA PARA MEJORAR SERVICIOS A LA CIUDADANÍA
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 355
“Cuatro iniciativas destacadas impulsan la inclusión social, la accesibilidad urbana y la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento en zonas rurales de todo el país”
Lima, 22 de setiembre de 2025.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha sido reconocido por la certificación de cuatro Buenas Prácticas en Gestión Pública 2025, las cuales representan un avance significativo en la mejora de servicios dirigidos a la ciudadanía, fortaleciendo la inclusión social, la gestión interna y la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento.
MINISTERIO DE VIVIENDA LIDERA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL 2025 CON UN AVANCE DE 75 %
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 396
“El sector se consolida como uno de los ministerios más eficientes en el uso de recursos públicos, superando registros históricos desde 2019”
Lima, 22 de setiembre del 2025.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ocupa el segundo lugar en ejecución presupuestal a nivel del Ejecutivo, al 14 de setiembre del 2025, con un avance del 75 %. Entre los sectores que cuentan con un presupuesto superior a los S/1000 millones, el sector se ubica en primer lugar.
JUNÍN: MINISTERIO DE VIVIENDA INICIA OBRAS DE AGUA Y SANEAMIENTO EN COMUNIDADES NATIVAS ASHÁNINKAS Y NOMATSIGENGAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 401
“Con una inversión superior a los S/7,7 millones, más de 700 habitantes de Alto Anapati y Capitiri, en Satipo, accederán a servicios seguros de agua potable y saneamiento”
Junín, 21 de setiembre de 2025.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), inició dos importantes proyectos de agua y saneamiento en beneficio de familias de las comunidades nativas nomatsigenga de Alto Anapati y asháninka de Capitiri, en la provincia de Satipo. Ambas obras buscan garantizar el acceso a servicios básicos de calidad, promoviendo salud y bienestar en la población.
UNIÓN MINAS JUGÓ, SUFRIÓ E HIZO SUFRIR, AL FINAL GANÓ Y CLASIFICÓ; MUNICIPAL DE CHACOS VENDIÓ CARO SU DERROTA.
- Detalles
- Escrito por TREBOR BARZOLA EUFRACIO
- Categoría: Deportes
- Visto: 600
Por: TREBOR BARZOLA EUFRACIO
Definitivamente el UNIÓN MINAS jugó, sufrió e hizo sufrir a todos los seguidores pasqueños, pues el Municipal de Chacos vendió caro su derrota, estuvo a punto de ahogar las aspiraciones mineras, aunque el cuadro minero había arrancando con todo, por lo que a los 6 minutos Denis Alania incrustó el balcón al arco huanuqueño después de una vistosa jugada del Chiquitín Ricaldi ante la algarabía de todo el estadio, sin embargo ahí decayó el accionar del Unión Minas, el Municipal tomó las riendas y apretó a los mineros, aquí apareció la figura del arquero Franz Palomino pues ahogo el grito de gol huanuqueño hasta en tres oportunidades, los mineros terminaron ajustando dejando muy preocupados a los seguidores pasqueños, con el 1 a 0 se fueron al descanso.
¡UNA REALIDAD! ESTE 25 DE SETIEMBRE EL JNE INAUGURA OFICINA DESCONCENTRADA PARA SERVICIO DIRECTO AL CIUDADANO EN PASCO
- Detalles
- Escrito por PRENSA JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 672
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) marca un hito en su compromiso con la región Pasco, al inaugurar su Oficina Desconcentrada este jueves 25 de septiembre al medio día. este centro de atención al ciudadano se ubicará en la Calle San Martín N° 111, Urb. San Juan Pampa, distrito de Yanacancha, provincia y departamento de Pasco. Se ha confirmado la presencia de los miembros del Pleno del supremo organismo electoral nacional. Esta iniciativa fue aprobada por la Resolución N° 000094-2025-P/JNE, y promete revolucionar la atención ciudadana y la gestión electoral en la zona.
SER VIEJO, LA ANTÍTESIS DE LA JUVENTUD
- Detalles
- Escrito por LIC. ROBERTO CARLOS QUINTANA VILLAVICENCIO
- Categoría: COMENTARIO
- Visto: 1147
Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO
Esp. Filosofía y Ciencias Sociales
Tengo canas, ya estoy viejo. Si pues, llegar a la vejez es un signo de debilidad para muchos y para los disidentes es más un signo de virtud y sabiduría.
Cuando uno es viejo llegas a pensar como Demócrito un filósofo pre socrático, que se mandó a quemar los ojos y cuando le preguntaron ¿Por qué?, él respondió “para poder pensar, porque el mundo es tan bello que me distrae”
PARA ASEGURAR UNA CORRECTA EJECUCIÓN DE LA CARRETERA UCHUMARCA- PASCO, LA VICEGOBERNADORA REGIONAL, ACOMPAÑA A FUNCIONARIOS DEL GORE PASCO A SUPERVISAR
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 599
Con el objetivo de asegurar una correcta ejecución de la carretera departamental Uchumarca-Cerro de Pasco, la vicegobernadora regional, acompañada de funcionarios del GORE Pasco, supervisor y residente del proyecto, visitaron la zona para comprobar los avances de esta importante obra.
GOREPA: JULIA LOYA, CON 51 AÑOS, TRABAJADORA DE CONSTRUCCIÓN DE LA 𝐈𝐄𝐈 𝐈𝐍𝐆𝐀 𝐀𝐋𝐋𝐀𝐔𝐂𝐀, CON LA MISMA FUERZA QUE LIJA PAREDES, HA FORJADO LA VIDA DE SUS HIJOS
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 624
Julia Loya, con 51 años, es trabajadora de la construcción de la 𝐈𝐄𝐈 𝐈𝐍𝐆𝐀 𝐀𝐋𝐋𝐀𝐔𝐂𝐀, con la misma fuerza que lija las paredes, ha forjado la vida de los suyos. Mamá de siete hijos, enviudó hace poco, pero supo transformar el dolor en fuerza, y la necesidad en esperanza. Julia es el reflejo vivo de sacrificio y amor.
𝗖𝗖𝗢𝗡𝗡𝗔 𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗜𝗡𝗨́𝗔 𝗗𝗘𝗦𝗔𝗥𝗥𝗢𝗟𝗟𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗧𝗔𝗟𝗟𝗘𝗥𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗜𝗡𝗦𝗧𝗜𝗧𝗨𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗘𝗗𝗨𝗖𝗔𝗧𝗜𝗩𝗔𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗢
- Detalles
- Escrito por FRANKLIN MILLA PRENSA MDY
- Categoría: Institucional
- Visto: 665
La Municipalidad Distrital de Yanacancha en cumplimiento al plan de trabajo del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) Yanacancha – Gestión 2025 - 2027, viene desarrollando con éxito una serie de talleres dirigidos a estudiantes de diversas instituciones educativas del distrito, con el objetivo de promover la participación, los derechos y deberes de la niñez y adolescencia.
𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔 𝗔𝗩𝗔𝗡𝗭𝗔: 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘 𝗔𝗥𝗧𝗜𝗖𝗨𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗡 𝗣𝗥𝗢𝗡𝗜𝗘𝗗 𝗗𝗘𝗟 𝗠𝗜𝗡𝗜𝗦𝗧𝗘𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗗𝗨𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗜𝗠𝗣𝗨𝗟𝗦𝗔𝗥 𝗣𝗥𝗢𝗬𝗘𝗖𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗜𝗡𝗙𝗥𝗔𝗘𝗦𝗧𝗥𝗨𝗖𝗧𝗨𝗥𝗔 𝗘𝗗𝗨𝗖𝗔𝗧𝗜𝗩𝗔
- Detalles
- Escrito por FRANKLIN MILLA PRENSA MDY
- Categoría: Institucional
- Visto: 621
El alcalde del distrito de Yanacancha, en compañía de los funcionarios, sostuvieron una importante reunión con representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, con el objetivo de revisar los avances del proyecto de infraestructura de la I.E.I. "Jean Piaget".
LA HMPP Y CON LA UNIÓN DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE SAN PEDRO DE RACCO, SE EJECUTÓ EL MANTENIMIENTO DEL TRAMO RACCO – CALANCA
- Detalles
- Escrito por PRENSA HONORABLE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 659
Juntos por el progreso de nuestras comunidades. Por encargo del alcalde provincial de Pasco, Julio Cesar Rupay Malpartida y con la unión de la comunidad campesina de San Pedro de Racco, se ejecutó el mantenimiento del tramo Racco – Calanca, que se encontraba abandonada casi intransitable.
ALCALDE PROVINCIAL DE PASCO FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON LA DIRECCIÓN REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO (DIRCETUR)
- Detalles
- Escrito por PRENSA HONORABLE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 661
El alcalde provincial de Pasco, abogado Julio Cesar Rupay Malpartida, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), con el objetivo de fortalecer el turismo en la provincia pasqueña.
INCENDIO FORESTAL EN CHACRA EN SAN PEDRO DE PILLAO COBRA LA VIDA DE UNA PERSONA
- Detalles
- Escrito por PRENSA PREFECTURA REGIONAL
- Categoría: Institucional
- Visto: 404
/Provincia/Distrito
PASCO /DANIEL ALCIDES CARRION / San Pedro De Pillao
FECHA Y HORA
20/ Setiembre / 2025.
11: 00– 11:40am.
- Tipo De Actividad.
Incendio agrícola
Página 15 de 2387