CONGRESO OTORGA VOTO DE CONFIANZA AL GABINETE BERMÚDEZ
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 754
El Pleno del Congreso de la República otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Violeta Bermúdez, tras escuchar las principales líneas de Gobierno.
MINSA: ESTA NAVIDAD DEBE CELEBRARSE CON EL NÚCLEO MÁS BÁSICO DE LA FAMILIA Y SIN INVITADOS
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 811
“Apertura de cines y teatros aún está en evaluación”
La celebración de esta Navidad debe ser especial, sin invitados y únicamente con el núcleo más básico de la familia, a fin de reducir al mínimo la posibilidad de trasmisión del nuevo coronavirus, recomendaron expertos de Ministerio de Salud (Minsa).
EL INDECOPI RECONOCE BUENAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES IMPLEMENTADAS A FAVOR DE LOS CONSUMIDORES CON EL PREMIO ‘PRIMERO, LOS CLIENTES’
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 1052
- Plataformas online sobre seguros, transporte público, recepción de reclamos así como prácticas inclusivas, son las iniciativas que destacaron este año.
Por sétimo año consecutivo y en una edición especial debido a la pandemia por la COVID-19, el “Premio Primero, los clientes” del Indecopi, como Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, reconoció a nueve empresas que implementaron buenas prácticas en beneficio de los consumidores, en especial de aquellos en situación de vulnerabilidad. Con ello, la institución también aporta a la reactivación de la economía nacional.
FESTIVAL PATRIA: EL MAYOR ENCUENTRO DE VOLUNTARIOS DEL PERÚ SERÁ VIRTUAL ESTE AÑO
- Detalles
- Escrito por DALILA ALVARADO PRENSA BICENTENARIO
- Categoría: Institucional
- Visto: 778
“Evento organizado por el Proyecto Bicentenario será este sábado 5 de diciembre a partir de las 4 p.m. Enhttps://bicentenariodelperu.pe/patria/podrán conocer información sobre los talleres, charlas y conversatorios para celebrar el Día Internacional del Voluntariado”
Pasco, 3 de diciembre del 2020.La segunda edición de Patria, el mayor festival de voluntarios del país organizado por el Proyecto Especial Bicentenario (PEB), será virtual este año debido a la coyuntura de la pandemia; y este sábado 5 de diciembre presentará talleres, charlas, conversatorios y otras actividades para celebrar a los voluntarios, que se transmitirán por Facebook Live.
MIDAGRI: AGRO RURAL AMPLIÓ POR CINCO AÑOS MÁS AUTORIZACIÓN PARA CERTIFICAR COMO OPERADOR DE MANEJO DE CAMÉLIDOS DOMÉSTICOS SUDAMERICANOS
- Detalles
- Escrito por INAGEN INSTITUCIONAL MIDAGRI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 873
“A la fecha, más de 600 productores de alpacas han sido certificados en esta norma técnica en 11 departamentos del país”
“Un total de 635 pequeños productores agropecuarios de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna han sido certificados en manejo productivo de camélidos sudamericanos”
Lima, diciembre de 2020.- Para los próximos cinco años, Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) amplió su autorización para certificar a los productores alpaqueros de zonas altoadinas como operadores/as en manejo de camélidos domésticos sudamericanos. Esta acción estuvo a cargo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).
CONSTRUIRÁN 212 VIVIENDAS BIOCLIMÁTICAS EN PASCO PARA COMBATIR HELADAS Y FRIAJE
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 1065
“Anuncia el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”
Un total de 212 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi se construirán el próximo año en la región Pasco y favorecerán a las familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema, anunció hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
CUADROS ARTÍSTICOS PARA EL MUSEO MINERO
- Detalles
- Escrito por LIC. JANETH CIPRIANO HUAMAN DESARROLLO ECONOMICO GOREPA
- Categoría: Institucional
- Visto: 1114
Gerencia regional de Desarrollo Económico del GORE Pasco, entregó seis cuadros artísticos elaborado a base de oleos, hecho por artistas plásticos de Pasco. Con el fin de aportar para la inauguración del “CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA MINERÍA PASQUEÑA” que lo lidera la DREMH Pasco.
CONGRESISTAS LAMENTAN MUERTE DE JOVEN EN CHAO Y PIDEN DEROGAR LEY AGRARIA
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 753
Legisladores de diversas bancadas lamentaron el deceso de un joven trabajador de agroexportación en Chao, provincia de Virú, cuando se manifestaba contra las condiciones laborales a las que son sometidos por la aplicación de la Ley N.° 27360, Ley de Promoción del Sector Agrario.
FUERZAS ARMADAS REPLIEGA A LIMA ACTAS ELECTORALES DESDE ICA
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA BAZALAR ONPE
- Categoría: Institucional
- Visto: 637
“Bloqueo de la Panamericana Norte impedía su traslado a la capital”
La ayuda oportuna del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas permitió que se replegaran hoy jueves a la ciudad de Lima, 179 actas electorales procedentes de la región Ica, correspondientes a las elecciones internas partidarias del último domingo 29 de noviembre.
GOBIERNO ELABORA PLAN PARA QUE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 LLEGUE A TODOS LOS PERUANOS
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 763
“Anunció presidenta del Consejo de Ministros durante su presentación ante el Congreso de la República”
El Gobierno está elaborando un plan estratégico de distribución para poner al alcance de toda la población las vacunas contra el covid-19, a lo largo de 2021, informó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.
ANGR EXHORTA A DAR VOTO DE CONFIANZA PARA GENERAR LA ESTABILIDAD QUE EL PAÍS NECESITA
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 673
La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) exhortó este jueves al Congreso a otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Violeta Bermúdez, y terminar así con la crisis política y generar el clima de estabilidad que el país necesita para enfrentar los problemas generados por el coronavirus.
YANACANCHA: A. H. VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE CONTARÁ CON ALUMBRADO PÚBLICO
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2020
- Categoría: Institucional
- Visto: 804
Vecinos del asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre de Yanacancha, tendrán por fin alumbrado público, gracias a la donación de postes de fluido eléctrico, por parte del Gobierno Regional de Pasco.
S/13 MILLONES EN INVERSIÓN POR LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE PASCO
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2020
- Categoría: Institucional
- Visto: 705
A poco de conmemorarse el Bicentenario de la Batalla de Pasco, por disposición política, el gobernador regional, Pedro Ubaldo Polinar destina más de 13 millones de soles para la iniciación de obras a favor de la población.
COLOCARÁN PRIMERA PIEDRA PARA PAVIMENTADO DE LA AVENIDA BOLÍVAR EN YANACANCHA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2020
- Categoría: Institucional
- Visto: 688
Meses atrás, el gobernador de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar y alcalde distrital de Yanacancha, Omar Raraz, firmaron importante convenio marco para el pavimentado de la avenida Bolívar, después de constantes diligencias presupuestales, el sábado 05 de diciembre, se colocará la primera piedra.
INICIARÁN OBRA A FAVOR DE CIENTOS DE FAMILIAS DEL CONTORNO DE LAGUNA PATARCOCHA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2020
- Categoría: Institucional
- Visto: 788
Con el objetivo de terminar más de 40 años de perjuicio a la población por el incremento del espejo de agua de la laguna Patarcocha, el gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar, colocará la primera piedra para el “Mejoramiento del servicio del drenaje pluvial en la zona urbana del distrito de Chaupimarca”, con un monto de inversión de S/6’256,552.29.
GORE PASCO INICIARÁ MESA DE DIÁLOGO ENTRE LA COMUNIDAD SMELTER Y EMPRESA MINERA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2020
- Categoría: Institucional
- Visto: 1029
Gobierno Regional de Pasco escucha problemáticas de la comunidad Smelter, en representación del gobernador Pedro Ubaldo, el vicegobernador Bismarck Ricaldi Nano, recibió a comuneros de la Comunidad Smelter para escuchar sus preocupaciones, ante un aparente abuso de la empresa minera El Brocal.
GORE PASCO IMPULSA PROYECTOS DE ENVERGADURA EN VÍAS DE COMUNICACIÓN ANTE EL MTC
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2020
- Categoría: Institucional
- Visto: 809
En una reunión de alto nivel que sostuvo el gobernador de Pasco, Pedro Ubaldo con el ministro de Transportes y Comunicaciones Eduardo Martín González Chávez, viceministro de Comunicaciones y congresistas representantes de Pasco, se sustentó proyectos de carreteras departamentales en las tres provincias de la región.
PRESIDENTE DE LA CORTE DE PASCO REALIZÓ VISITA ADMINISTRATIVA A LOS JUZGADOS DE PAUCARTAMBO
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA PRENSA CORTE SUPERIOR DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 670
Para comprobar que la magistrada y los servidores judiciales de los juzgados de Paucartambo vienen cumpliendo sus funciones y conocer las necesidades que tienen, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. David Ernesto Mapelli Palomino y el Administrador de la Corte, Marco Támara Salazar, realizaron una visita administrativa.
✅ #ROBERTO_CAPCHA ALCALDE DE LA FUNDICIÓN DE TINYAHUARCO COLOCA PRIMERA PIEDRA DE CREACIÓN DE SISTEMA DE #PROTECCIÓN_SOLAR
- Detalles
- Escrito por DIEGO MEZA CARRILLO
- Categoría: Institucional
- Visto: 707
“MuniTinyahuarcoInforma #EstudiantesProtegidos”
🔵 En medio de gran algarabía, el miércoles último, se desarrolló la colocación de la primera piedra para la construcción "Creación del Sistema de Protección contra Radiación Solar en las Instituciones Educativas" II Etapa.
Página 1014 de 1766
Lo más visto
- FISCALÍA ESPECIALIZADA EN MATERIA AMBIENTAL DE PASCO MARCA UN HITO HISTÓRICO CON LA PRIMERA INTERDICCIÓN CONTRA LA MINERÍA ILEGAL EN AUQUIWILCA
- MINISTRA LESLIE URTEAGA: "GOBIERNO GARANTIZA EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR A MÁS DE 4.2 MILLONES DE USUARIOS’’
- SUNAFIL FISCALIZA CONSTRUCCIÓN DE LA IE 34052 JOSÉ ANTONIO ENCINAS FRANCO
- ¡𝗥𝗘𝗦𝗣𝗨𝗘𝗦𝗧𝗔 𝗜𝗡𝗠𝗘𝗗𝗜𝗔𝗧𝗔 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗖𝗘𝗡𝗧𝗥𝗢 𝗣𝗢𝗕𝗟𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗔𝗡𝗔𝗦𝗤𝗨𝗜𝗭𝗤𝗨𝗘
- #𝐂𝐨𝐦𝐩𝐫𝐨𝐦𝐢𝐬𝐨𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 || 𝐉𝐮𝐫𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐢𝐭é 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥 𝐮𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨