Vestigios de la fundición Tinyahuarco son declarados Patrimonio Cultural de la Nación
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 873
“Ministerio de Cultura reconoce el valor histórico, cultural y paisajístico del lugar”
Los vestigios de la antigua fundición Tinyahuarco, ubicados en el distrito de Tinyahuarco, provincia y región Pasco, fueron declarados monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación, informó esta noche el Ministerio de Cultura.
CONGRESISTAS PIDEN SINCERAR FECHA LLEGADA DE VACUNA CONTRA LA COVID-19
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 783
“Además solicitan saber el número de camas UCI que hay en las regiones del país”
Congresistas de diversas bancadas demandaron sincerar la fecha de llegada de la vacuna contra el coronavirus a nuestro país, además piden informar el número de camas UCI que se tiene para para afrontar el incremento de casos positivos de la COVID-19 en las diferentes regiones de nuestro país.
MIDAGRI: MEJORAN PRODUCCIÓN DE MANZANA EN HUARAL CON GUANO DE LAS ISLAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINAGRI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 881
- Agricultor Pedro Castro pasó a producir de 60 a 100 toneladas por hectárea gracias al uso de este abono natural.
- Agro Rural del Midagri promueve la agricultura orgánica con la venta de este abono natural a precio social para pequeños agricultores.
Lima, enero del 2021.- Abono del bueno. Con satisfacción y sorpresa, Pedro Castro, pequeño agricultor de manzana del sector Saume en el distrito de Aucallama, provincia limeña de Huaral, comprobó en su primera cosecha 2021 los resultados exitosos del uso y aplicación de guano de las islas en sus cultivos.
Midis inicia socialización de actualización de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social
- Detalles
- Escrito por PRENSA MIDIS LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 729
“Articulará con los diversos sectores e incluirá intervenciones de carácter productivo y generadoras de empleo a lo largo del ciclo de vida de las personas”
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició la primera reunión de socialización del proceso de actualización de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (PNDIS), con el reto de transitar hacia un sistema de protección social con enfoque territorial que permita la generación de oportunidades de bienestar a lo largo del ciclo de vida de las personas.
La Generación Bicentenario y su participación en la ciudadanía será el tema del primer Cabildo Bicentenario del 2021
- Detalles
- Escrito por DALILA ALVARADO PRENSA BICENTENARIO
- Categoría: Institucional
- Visto: 760
“En el evento participará el presidente Francisco Sagasti y entre los panelistas estarán la historiadora Carmen McEvoy y la socióloga Noelia Chávez”
“Proyecto Especial Bicentenario invita al público a participar en el encuentro este 15 de enero vía la plataforma Zoom”
Pasco, 12 de enero del 2021. La primera edición de Cabildos Bicentenario del año se llevará a cabo el viernes 15 de enero, desde las 7 p.m., y estará dedicada a reflexionar sobre las características y valores de la juventud actual –la denominada "Generación del Bicentenario"– y su participación en la construcción de una ciudadanía con igualdad de oportunidades.
Midis Qali Warma reafirma garantía de transparencia del Proceso de Compras 2021
- Detalles
- Escrito por CARLOS QUISPE CALIXTO QALI WARMA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 770
“El 15 de enero se inicia segunda convocatoria para completar el 100% de adjudicación de proveedores de instituciones educativas públicas del país”
Con el objetivo de garantizar el 100% del servicio alimentario para más de 4 millones de escolares en todo el país, desde el primer día de clases, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inicia este 15 de enero la segunda convocatoria del Proceso de Compras 2021.
Pasco: Juntos deposita abonos a más de 3 mil hogares afiliados con niños menores de 2 años
- Detalles
- Escrito por LIC. José Luis Agüero Baldeon Comunicacion Juntos
- Categoría: Institucional
- Visto: 719
“El programa Juntos interviene de forma temporal en 29 distritos de las 3 provincias de la región”
El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizará a partir de este miércoles 13 de enero, el segundo pago de abonos a 3 479 hogares con niñas y niños menores de 24 meses, en el marco del “Apoyo Temporal para el Fortalecimiento del Desarrollo Infantil Temprano”, también conocido como el Bono de los Niños.
RECIBO DE LUZ SE PAGA SIN COMISIÓN EN AGENTES BANCARIOS
- Detalles
- Escrito por PRENSA ELECTROCENTRO HUANCAYO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1154
“Clientes pueden presentar su queja en la empresa Electrocentro, si le exigen algún pago adicional”
La empresa Electrocentro S.A. reitera a la población que el pago del recibo de luz se realiza en las oficinas o agentes de las entidades bancarias y por internet sin pago adicional ni comisión alguna.
DIRESA PASCO DETECTA DEFICIENCIAS SANITARIAS EN COMEDOR DE LA REGIÓN POLICIAL PASCO
- Detalles
- Escrito por PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 699
Deficientes condiciones de higiene, manipulación y conservación de alimentos, entre otras infracciones a las normas sanitarias, detectó la Dirección Regional de Salud de Pasco en comedor de la Región Policial Pasco-Concesionaria “Don Marques”, en acción inopinada con la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito.
En la primera semana de enero se registró 31 emergencias en Pasco
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2020
- Categoría: Institucional
- Visto: 667
A 10 días de iniciado el año 2021 el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Pasco registró 31 emergencias en diversos distritos de la región Pasco, cifra que supera a años anteriores. Se invoca a los pobladores y autoridades a estar en alerta en los siguientes días, porque de acuerdo al SENAMHI las lluvias se intensificarán.
Donan instrumentos médicos a comunidades del contorno del lago Chinchaycocha
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2020
- Categoría: Institucional
- Visto: 675
La Gerencia de Recursos Naturales y Gestión el Medio Ambiente del GORE Pasco, en coordinación con el presidente de Vigilancia Ambiental Comunal del lago Chinchaycocha Wilson, Vargas Piñan, realizó entrega de 27 oxímetros de pulso, 27 termómetros y maletines de primeros auxilios, a nueve puestos de salud de las comunidades del comité del Lago Chinchaycocha, gestiones realizadas ante la empresa ELECTRO Perú.
GORE Pasco celebra décimo octavo aniversario con ceremonia virtual
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2020
- Categoría: Institucional
- Visto: 683
En el XVIII aniversario de creación política del Gobierno Regional de Pasco, el gobernador Pedro Ubaldo Polinar, recordó las gestiones desde el inició de funcionamiento, además informó de los proyectos desarrollados a favor de la región.
SUNASS PUBLICA PROYECTO DEL REGLAMENTO GENERAL DE TARIFAS DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO
- Detalles
- Escrito por LIC. SOLEDAD RAMOS SOTO SUNASS PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 784
“Proyecto está publicado en el portal www.sunass.gob.pe y los interesados pueden brindar comentarios y aportes hasta el 5 de febrero de 2021”
“También se incorpora la definición de “ciclo de facturación” en el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento”
Lima, 11 de enero de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) publicó la Resolución de Consejo Directivo 003-2021-Sunass-CD, que dispuso la difusión del proyecto del “Reglamento General de Tarifas de los Servicios de Saneamiento brindados por Empresas Prestadoras”, con la finalidad de que la ciudadanía interesada brinde comentarios y aportes sobre dicho proyecto.
ESTAMOS COORDINANDO CON LOS PRESIDENTES DE COMUNIDADES Y EVALUARAN LAS PERDIDAS DE SUS COSECHAS, MENCIONO EL REPRESENTE DE LA SEDE AGRARIA HUARIACA
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 722
Bernave Estrella/Huariaca
En un diálogo con nuestro medio informativo el ingeniero Apolinario Centeno Gómez representante de la cede Agraria, mencionó que se viene reuniendo con diferentes representantes de las Comunidades Campesinas de la Cuenca del Huallaga y del Río Tingo para poder coordinar sobre la perdida de sus cosechas por este cambio de clima brusco que afectó y malogro el 70 por ciento de las cosechas.
MUNICIPALIDAD DE HUARIACA BRINDA MASCARILLAS A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD ANTE OLAS DE CONTAGIOS
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 713
Bernave Estrella/ Huariaca
Ante las olas de contagios que se vienen dando en la Ciudad de Huariaca de la región Pasco, la preocupación de la primera autoridad no es ajeno ante aquellas personas de bajos recursos como personas de la tercera edad, que son vulnerables frente a esta pandemia.
Dos personas que se dedicarían de apropiarse de lo ajeno intentaron robar una moto que realizaba delivery en Chaupimarca
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 989
Dos personas que se dedicarían al robo al paso de motos, el ultimo fin de semana intentaron robar la moto de un joven que se dedica al servicio de delivery, aprovechando que dejo unidad para entregar productos.
NOTÁNDOSE DESESPERACIÓN POR LA NECESIDAD, TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EXIGEN REINICIO DE OBRAS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 849
Una buena cantidad de trabajadores pertenecientes al gremio del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil Base Pasco, se movilizaron exigiendo al Gobierno Regional de Pasco el inmediato reinicio de las obras que se paralizaron a fin de año.
Pese a los comunicados de recomendación de la municipalidad instando a cumplir con el protocolo de bioseguridad ahora evalúan clausurar Mercado Santa Rosa
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 720
Pese a los reiterados comunicados de parte de Municipio Distrital de Yanacancha, instando a cumplir los protocolos sanitarios en la atención al público, sin embargo los comerciantes sin considerar el peligro incumplen las medidas, por tanto los funcionarios se están viendo obligados y evalúan clausurar el Mercado Santa Rosa de Yanacancha.
Debido al incremento del covid 19, a partir de la próxima semana se restringirá ingreso a mercado de Huamachuco
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1261
A partir de la próxima semana debido al incremento de casos de contagio por Covid 19, se está previendo que el ingreso de compradores al Mercado de Huamachuco será restringido por los comerciantes a fin de evitar propagación del coronavirus, además serán sometidos a pruebas de descarte.
Página 985 de 1766