REINICIAN PLAZOS PROCESALES Y ADMINISTRATIVOS EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA PRENSA CORTE SUPERIOR DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 665
A partir del día lunes 1 de marzo, la Corte Superior de Justicia de Pasco, reiniciará los plazos procesales en la Sede Judicial de Pasco y las Sub Sedes que comprenden esta provincia. Además, se han establecido las jornadas y horarios de trabajo, tanto para el área jurisdiccional como administrativa.
*MIDAGRI ENTREGA TÍTULOS DE PROPIEDAD AGRARIA A DOS COMUNIDADES NATIVAS DEDICADAS A LA AGRICULTURA FAMILIAR EN LA REGIÓN LORETO*
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINAGRI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 650
“Trabajo articulado con GORE Loreto y SUNARP logra que más de 100 familias concreten sus sueños del terreno propio”
“A través de la UEGPS, en los próximos días, se entregará títulos de propiedad a la comunidad nativa Nueva Capirona del Datem del Marañón”
Lima, 27 de febrero de 2021.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), conjuntamente con el Gobierno Regional de Loreto y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), han logrado la titulación y la inscripción de las comunidades nativas de Cayaltí y Pollera Poza, las cuales cuentan con un área de 1, 215 y 450 hectáreas, respectivamente.
*MIDAGRI: ADJUDICACIÓN DE GARANTÍAS DEL FAE-AGRO PERMITIRÁ INYECTAR CAPITAL DE TRABAJO A PEQUEÑOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS*
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINAGRI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 601
“Tasa de fondeo de Cofide bajó de 4.5% a 2.45% (TEA”
“Monto de la colocación de nueva subasta es resultado de las mejoras y ajustes realizados recientemente en el Programa”
*Lima, 27 de febrero de 2021*.- El MIDAGRI viene promoviendo el acceso a mecanismos financieros como es el FAE-AGRO, que cuenta con S/ 2 000 millones en garantías para que Entidades del Sistema Financiero (ESF) o Cooperativas de Ahorro y Crédito (COOPAC) financien líneas de créditos revolventes para capital de trabajo a pequeños productores agropecuarios que realicen agricultura familiar.
¿Sospechas que tienes coronavirus? Aquí lo que no debes hacer si tienes algunos síntomas
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 842
“En ninguno de los casos te automediques ya que podrías complicar el caso”
Tras casi un año conviviendo con la covid-19, la mayoría de nosotros ya sabe qué debe hacer si presenta algún síntoma del nuevo coronavirus. Sin embargo, como la mayor parte de los casos no son graves y pueden curarse desde casa, algunas personas con síntomas muy leves no le dan el debido tratamiento, lo cual puede perjudicar su situación.
Gobierno se concentra en negociar mayor cantidad de vacunas para asegurar a la población
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 657
“Señala presidenta del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez”
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo hoy que el gobierno está concentrado en negociar la compra del mayor número de vacunas para asegurar la inmunización de todos los peruanos.
Poder Judicial dispone trabajo presencial y remoto del 1 al 31 de marzo en todo el país
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 692
“También se reiniciarán los plazos procesales y administrativos suspendidos por el nivel de alerta extremo”
La Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso la implementación de las dos modalidades de trabajo, presencial y remoto, desde mañana lunes 1 hasta el 31 de marzo en todo el país, con el fin de preservar la salud de jueces, juezas y personal frente a la pandemia por la covid-19.
Pasco: Gobierno declara Estado de Emergencia en distrito de Simón Bolívar por desembalse
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 1008
“Existe peligro inminente ante desembalse de relavera”
El Poder Ejecutivo declaró el Estado de Emergencia por 60 días en el distrito de Simón Bolívar, provincia y departamento de Pasco, por peligro inminente ante el desembalse de la relavera Quiulacocha.
EL 1 DE MARZO SE INSTALARÁN 31 JURADOS ESPECIALES PARA MEJORAR DISTRIBUCIÓN DE LA CARGA PROCESAL
- Detalles
- Escrito por LIC. ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 643
“En la etapa final del proceso de Elecciones Generales 2021”
“Se suman a los 28 órganos jurisdiccionales que funcionan desde el 16 de noviembre en las capitales de departamento, así como en Callao y Huaura”
Este 1 de marzo se instalarán 31 Jurados Electorales Especiales (JEE) en diversos puntos del país y en los siguientes días se hará lo propio con otro órgano similar, con los que se completarán los 60 órganos temporales establecidos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para impartir justicia electoral en primera instancia en las Elecciones Generales 2021.
JNE PRECISÓ COMPETENCIAS ENTRE ESTE ORGANISMO Y LOS JURADOS ELECTORALES ESPECIALES
- Detalles
- Escrito por LIC. ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 630
“Para mayor conocimiento de la ciudadanía en las EG-2021”
“Indica que el Supremo Tribunal Electoral constituye la última y definitiva instancia del proceso, mientras los JEE la primera”
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) precisó las competencias que existen entre esta institución y los Jurados Electorales Especiales (JEE) que operan en las Elecciones Generales 2021 (EG-2021), a fin de generar una mayor comprensión de la ciudadanía de los aspectos jurisdiccionales del proceso electoral y se evite las confusiones entre ambas instancias.
Con estrictos controles de calidad Qali Warma prepara primera entrega de alimentos a colegios de Pasco
- Detalles
- Escrito por CARLOS QUISPE CALIXTO QALI WARMA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 700
“Con ello se garantiza alimentos inocuos y aptos para su consumo”
“Desde el inicio del año escolar, Qali Warma atenderá a 56 936 escolares de 1373 instituciones educativas de la región”
Un total de 410 toneladas de alimentos pasan estrictos controles de calidad. Estos Alimentos serán distribuidos como parte de la primera entrega de productos a las 1373 instituciones educativas de la región Pasco, con ello el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atenderá desde el inicio del año escolar.
Contraloría identifica riesgos en almacenamiento de vacunas en Diresa Pasco
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONTRALORIA DE LA REPUBLICA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 723
Centro carece de infraestructura, equipos y personal adecuado para garantizar cadena de frío”
Pasco.- La Contraloría General detectó que el almacén de inmunización de la Dirección Regional de Salud de Pasco (cadena de frío) no cuenta con la infraestructura, equipamiento y personal adecuado para su funcionamiento, situación que pone en riesgo el almacenamiento, custodia y conservación de las vacunas contra el Covid19.
ODPE Pasco continúa entregando credenciales a miembros de mesa titulares y suplentes
- Detalles
- Escrito por ELVIS VITOR ESPINOZA ODPE PASCO
- Categoría: Sociales
- Visto: 882
“Miembros de mesa serán remunerados con 120 soles”
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pasco a la fecha lleva realizando la entrega de credenciales a los miembros de mesa, elegidos mediante sorteo, el pasado 29 de enero, para las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión, todo ello con el fin de garantizar el buen proceso electoral, en las Elecciones Generales 2021.
Varios puestos de venta ubicados en el mercado virgen de Fátima de Yanacancha están abandonados
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 877
Varios puestos del reubicado Mercado Virgen de Fátima ubicado en el distrito de Yanacancha permanecen abandonados y los comerciantes impiden que otros vendedores ocupen estos puestos.
Tras el anuncio de la autoridad educativa del reinicio progresivo de las clases docentes en contra de reinicio de clases presenciales
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1213
Tras el anuncio de la Dirección Regional de Educación Pasco, sobre el reinicio de las clases presenciales de forma progresiva, docentes de la región mostraron su rechazo a dicha medida porque expondrían sus integridad y la de sus alumnos en esas condiciones.
Pese a serios cuestionamientos en Pasco somos Perú respalda a candidato al congreso Martin Vizcarra
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1083
Pese a los serios cuestionamientos al ex Presidente de la Republica Martin Vizcarra y ahora candidato al congreso de la república por el Partido Político Somos Perú, militantes de la base en la ciudad de Cerro de Pasco respaldan su candidatura.
TRABAJADORES MINEROS EXPUSIERON SU PROBLEMÁTICA ANTE PRESIDENTA DEL CONGRESO
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 827
Los trabajadores de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP) solicitaron a la presidenta del Congreso a.i., Mirtha Vásquez, que interponga sus oficios para que la moción 6967, que solicita una comisión investigadora para la reforma del Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo (Fondoempleo) sea debatida en el Pleno del Parlamento nacional.
Presidenta del Indecopi: “Estamos democratizando el uso de las herramientas de propiedad intelectual para que llegue a pequeñas y medianas empresas”
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 803
“Agregó que el Indecopi viene trabajando en la Política Nacional de Propiedad Intelectual para que más peruanos y peruanas puedan acceder y aprovechar los beneficios de esta herramienta de manera integral”
“Anuncios se dieron durante Seminario Internacional de ASIPI que reunió a las oficinas de Propiedad Intelectual de Perú, Chile, República Dominicana, Colombia y Brasil”
La presidenta del Consejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, señaló que en medio de la crisis sanitaria por la COVID-19, la institución continúa brindando acompañamiento y soporte a las empresas e industrias del país, fomentando el uso y aprovechamiento de la propiedad intelectual, no solo para proteger sus creaciones o innovaciones, sino para impulsar además su desarrollo en beneficio de los ciudadanos y el mercado.
PAGAR RECIBO DE LUZ EN AGENTES ES MÁS RÁPIDO Y MENOS RIESGOSO
- Detalles
- Escrito por PRENSA ELECTROCENTRO HUANCAYO 2021
- Categoría: Institucional
- Visto: 750
“Se incrementa en 70% el pago de recibo de luz en entidades bancarias”
Los recibos de luz se pueden pagar en agentes bancarios ubicados en farmacias, boticas, librerías, bodegas, entre otros negocios y aprovechar su ubicación cercana al hogar, evitando hacer largas colas y las aglomeraciones en los bancos. Esto resulta más rápido y menos riesgoso ante la covid 19, señaló Antony Sosa Landeo, gerente de Administración y Finanzas de Electrocentro.
PRESIDENTE DE LA CORTE JURAMENTÓ A JUEZ Y ACCESITARIA DEL JUZGADO DE PAZ DE VILLA PASCO
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA PRENSA CORTE SUPERIOR DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 669
“De manera virtual”
A través de la plataforma Google Meet, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Antonio Paucar Lino, juramentó al ciudadano Luis Alberto Segura Torres, como Juez de Paz y a la señora Gloria Martín Valentín, como primera accesitaria, de la Comunidad Campesina Villa de Pasco, Distrito de Tinyahuarco, Provincia y Región de Pasco, quien impartirá justicia desde la fecha.
Página 949 de 1766