Según su fundador el próximo 23 de marzo empresa minera desalojarían a Centro Cultural de Cobrizo Minera
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 912
El fundador de la agrupación cultural Cobrizo Minero, mostro su preocupación debido a que el próximo 23 de marzo de este año 2021, seria desalojado de la vivienda que actualmente habita y donde se difunde y se enseña como un centro de cultura, el desalojo se daría por la Empresa Minera Volcán.
Por el desinterés de sus autoridades Centro Poblado de La Quinua con riesgo de perder la categoría
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 722
Debido al desinterés de los presidentes de algunas comunidades campesinas pertenecientes al Centro Poblado de la Quinua del distrito de Yanacancha provincia de Pasco, se corre el riesgo de que centro poblado pierda la categoría, pero tiene plazo hasta el 23 de abril de este año.
Porque hay serias observaciones estudiantes en desacuerdo con renuncia de asambleístas de la UNDAC
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 870
Tras la renuncia de los miembros del comité electoral al cargo de Asambleístas en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, argumentaron que están en desacuerdo con esta actitud y consideran que todos los miembros debieron renunciar a cargo de comité por una serie de observaciones.
JNE ENTREGÓ HOY CREDENCIAL DE CONGRESISTA A BENIGNO CABRERA
- Detalles
- Escrito por LIC. ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 598
“A solicitud del Legislativo para la expedición de este documento”
“Sustituirá al fallecido parlamentario Hipólito Chaiña Contreras para completar el periodo legislativo 2016-2021”
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), presidido por Jorge Luis Salas Arenas, entregó hoy la credencial de congresista de la República a Benigno Leonel Cabrera Pino, quien reemplazará al fallecido parlamentario Hipólito Chaiña Contreras.
Afíliate rápido y fácilmente al SIS
- Detalles
- Escrito por PRENSA SIS NACIONAL
- Categoría: Institucional
- Visto: 622
“Acceder a este seguro público es muy sencillo y se puede hacer desde su casa, a través del aplicativo móvil “SIS: Asegúrate e infórmate” u otros canales de atención virtuales”
Lima, 09 de marzo 2021.- Afiliarse a uno de los planes de la IAFAS Seguro Integral de Salud siempre ha sido muy importante porque brinda la protección financiera para una atención en salud. Pero ahora, en estos tiempos de pandemia, adquiere mucha mayor relevancia ya que cubre integral y gratuitamente las prestaciones sanitarias de sus asegurados con la COVID-19, en sus diagnósticos Definitivo, Repetitivo o Presuntivo.
APRUEBAN INICIATIVA PARA REEMPLAZAR A MIEMBROS TITULARES DEL JNE
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 629
“En Comisión de Constitución y Reglamento”
La Comisión de Constitución y Reglamento aprobó, por mayoría, la propuesta que establece que cuando venza el plazo de nombramiento de un miembro titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), lo reemplace un integrante suplente, y su mandato se extienda hasta que tomen posesión los nuevos titulares elegidos por las instituciones correspondientes.
Covid-19: ¿tienen las vacunas alguna contraindicación para males preexistentes?
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 742
“Subdirector del Instituto Nacional de Salud (INS) despeja esta duda”
Las personas con enfermedades preexistentes, es decir diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer, entre otros, tienen altas posibilidades de hacer cuadros severos o graves en caso contraigan el coronavirus y por ello están consideradas dentro de los grupos de riesgo.
PERÚ RECIBE INFORMACIÓN DE 43 MIL CONNACIONALES CON CUENTAS Y OPERACIONES COMERCIALES EN EL EXTERIOR POR MÁS DE US$ 12 MIL MILLONES
- Detalles
- Escrito por RR PP SUNAT HUANUCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 687
“Como parte del intercambio de información financiera y tributaria que promueve la OCDE”
- Nuestro país es considerado por la OCDE como una jurisdicción recíproca, que puede recibir y enviar información financiera y tributaria.
- Eso es posible gracias al alto nivel de seguridad que ha acreditado la SUNAT ante los países más desarrollados del mundo.
El Perú recibió información de cuentas bancarias y por operaciones comerciales correspondiente a más de 43 mil personas de alto patrimonio y empresas nacionales con sucursales en el exterior, por un valor mayor a los US$ 12 mil millones, en los dos primeros meses de iniciado el intercambio recíproco de información financiera y tributaria que promueve la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Publican ley que establece eliminación progresiva del régimen CAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 960
“En el boletín de Normas Legales del Diario El Peruano”
Hoy se publicó, en el boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, la Ley N° 31131, que elimina de forma progresiva el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) en el sector público.
Te explicamos cómo inscribir un testamento
- Detalles
- Escrito por PRENSA SUNARP LIMA 2021
- Categoría: Institucional
- Visto: 875
“La decisión de una persona sobre la distribución de su patrimonio, después de su muerte, puede tramitarse ante notario a través de la institución del testamento e inscribirse en línea mediante el SID-Sunarp”
Lima. Son pocos los peruanos que dejan un testamento para distribuir ordenadamente sus bienes y evitar futuros conflictos familiares cuando llegue el inevitable final: ello se refleja en el número de testamentos inscritos en la Sunarp entre enero y noviembre de 2020 (4935), una cifra significativamente menor frente al número de sucesiones intestadas tramitadas en el mismo lapso: 81 216. De allí la importancia de elaborar un testamento e inscribirlo en la Sunarp, pues solo de esta manera se otorga legitimidad a la voluntad del testador.
DISTRITO FISCAL DE PASCO DESARROLLO CHARLAR VIRTUAL POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
- Detalles
- Escrito por ANTHONY MARQUEZ MINISTERIO PUBLICO PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 710
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores Dra. Rossana Ramírez Matos lideró la charla virtual “Violación de los Derechos Humanos de la Mujer” el cual fue desarrollado por la Unidad de Victimas y Testigos de Pasco, y donde participaron personal fiscal, administrativo femenino de este distrito.
Detectan perjuicio económico en la Universidad Daniel Alcides Carrión
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONTRALORIA DE LA REPUBLICA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 937
“Contratista incluyó a profesionales que negaron su participación en elaboración de documento”
Pasco.-La Contraloría General identificó un perjuicio económico de S/ 378 400 en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) debido a irregularidades en el proceso de selección y aprobación de pagos para el estudio de factibilidad para la instalación de la Facultad de Medicina Humana. Nueve funcionarios y/o servidores de la universidad tendrían responsabilidad penal en estos hechos.
PROPONEN INHABILITAR Y EXCLUIR DE ELECCIONES A CANDIDATOS QUE DIFUNDAN NOTICIAS FALSAS, EN CAMPAÑA ELECTORAL
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 665
“Proyecto de Ley también propone pena privativa de libertad y alcanza a cualquier ciudadano que cometa esta falta. Iniciativa fue presentada por el congresista Richard Rubio Gariza del Frepap”
Con el fin de detener la difusión de noticias falsas, el congresista Richard Rubio Gariza ha propuesto proyecto de Ley 6567 que prohíbe y sanciona la difusión de Fake News con la exclusión de los candidatos que cometan esta falta, además de hasta 2 años de pena privativa de la libertad. La propuesta también aplica la sanción a las personas naturales.
PRIMERA DOSIS: MÁS DE 90 PROFESIONALES DE SALUD DE IPRESS PRIVADOS FUERON VACUNADOS CONTRA COVID-19
- Detalles
- Escrito por PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 662
La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco), a través de la Estrategia Regional de Inmunizaciones, ha logrado vacunar contra la Covid-19 a 99 profesionales de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) privadas de la región, la primera dosis.
UGEL OXAPAMPA: EN REUNIÓN MULTISECTORIAL CONFORMAN COMITÉ BRAE – PROVINCIAL PARA EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2021
- Detalles
- Escrito por LIC. JOSE LUIS OLIVERA ROQUE UGEL OXAPAMPA
- Categoría: Institucional
- Visto: 939
“Participaron los Alcaldes de las 07 municipalidades, sub prefecto provincial, MINSA (Ministerio de Salud), Es salud, Policía Nacional del Perú, Feconaya, representante de salud mental”
A días de inicio de las clases virtuales de los estudiantes mediante diversas plataformas que viene implementando el Ministerio de Educación, para garantizar el servicio educativo de los niños (as), adolescentes de la Provincia de Oxapampa, el Doctor Raúl CASTRO ESPÍRITU, Director de la UGEL Oxapampa, convoco el pasado 05 de marzo a reunión virtual multisectorial para conformar el Comité Provincial BRAE (Buen Retorno al Año Escolar)
Día Internacional de la Mujer: se develaron bustos en homenaje a peruanas del Bicentenario en Palacio de Gobierno
- Detalles
- Escrito por DALILA ALVARADO PRENSA BICENTENARIO
- Categoría: Institucional
- Visto: 708
“Las figuras de María Parado de Bellido, Micaela Bastidas y Clorinda Matto de Turner se exhiben en el hall principal de Palacio de Gobierno”
“Ceremonia organizada por el Proyecto Especial Bicentenario se realizó hoy 8 de marzo y contó con la presencia del presidente Francisco Sagasti, la premier Violeta Bermúdez y las ministras de Estado”
Marzo del 2021. Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, y como parte de los homenajes del Proyecto Especial Bicentenario (PEB) a las mujeres del Bicentenario, hoy se realizó la develación de tres bustos en bronce de las peruanas María Parado de Bellido, Micaela Bastidas y Clorinda Matto de Turner en el hall principal de Palacio de Gobierno, con la participación del presidente de la República, Francisco Sagasti; la premier Violeta Bermúdez y las ministras que conforman el Gabinete.
Casi un millón de hogares en vulnerabilidad y pobreza o pobreza extrema ya cobraron el Bono 600
- Detalles
- Escrito por PRENSA MIDIS LIMA 2021
- Categoría: Institucional
- Visto: 748
“A través de ‘carritos pagadores’ se inició la entrega del bono a hogares de comunidades sin entidades financieras. Pago del subsidio en nuevas provincias con alerta extrema comenzará el 25 de marzo”
Luego de tres semanas de haberse iniciado el proceso de pago del Bono 600, un total de 969 036 hogares ya ha recibido este subsidio monetario, que apunta a minimizar los efectos adversos en la economía de los hogares en situación de vulnerabilidad y pobreza o pobreza extrema de Áncash, Huancavelica, Huánuco, Ica, Apurímac, Junín, Pasco, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao, regiones inicialmente declaradas en nivel extremo de alerta por la pandemia del COVID – 19.
Pasco: Instituciones educativas reciben primera entrega de alimentos de Qali Warma antes de inicio del año escolar
- Detalles
- Escrito por CARLOS QUISPE CALIXTO QALI WARMA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 669
“Programa social utiliza tecnología móvil para monitorear que proveedores cumplan cronogramas de distribución”
Se inició la primera entrega de productos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a 1373 instituciones educativas del departamento de Pasco, antes del inicio del año 2021.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAYLLAY REALIZA OBRA MEJORAMIENTO DE PISTAS VEREDAS Y MUROS DE CONTENCIÓN EN LA CALLE MARAVILCA ENTRE EL PASAJE CHAVÍN TRAMO CARRETERA A CANTA.
- Detalles
- Escrito por LIC. CESAR FREDY VELASQUEZ CAJALEON HUAYLLAY
- Categoría: Institucional
- Visto: 847
“CON MAS OBRAS SEGUIMOS GENERANDO DESARROLLO Y PROGRESO EN NUESTRO DISTRITO”
Las obras no pueden parar, por ende la Municipalidad Distrital de Huayllay continúa trabajando con mucho esmero creando desarrollo, progreso y sobre todo generando empleo en nuestra población.
Página 941 de 1767
Lo más visto
- MAS DE DOS DÍAS DE PASE RESTRINGIDO EN LA CARRETERA CENTRAL PASCO HUÁNUCO
- ¡ATENCIÓN, UNIVERSITARIOS!: PARTICIPA EN PRIMER CONCURSO DE MANEJO DE DATOS EN EL AGUA POTABLE PARA IDENTIFICAR COBROS INDEBIDOS
- AYACUCHO: MINISTRA LESLIE URTEAGA SUPERVISA INICIO DEL PAGO ADELANTADO DE PENSIÓN A USUARIOS DE CONTIGO.
- 𝟒𝟕 𝐂𝐮𝐢𝐝𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐆𝐫𝐚𝐝𝐮𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐅𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐃𝐢𝐬𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐒𝐞𝐯𝐞𝐫𝐚
- MINISTERIO DE VIVIENDA ENTREGARÁ BONOS A DAMNIFICADOS POR INCENDIO EN CENTRO DE LIMA