UN HERIDO DEJO COMO SALDO DE UN VEHÍCULO AL DESPISTARSE A UNA CUNETA
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 820
Bernave Estrella/Pasco
El despiste de un vehículo que se dirigía de la ciudad de Huánuco a Pasco dejó como saldo un herido, dicho accidente se suscito en el paraje de 30 de agosto central, Poblado de La Quinua Pasco aproximadamente las 1 de la tarde del último miércoles.
Exigiendo el pago de utilidades trabajadores de la empresa San Martin paralizan sus labores
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 968
Cerca de 150 trabajadores de la Empresa Contratistas San Martin, que presta servicios a la Empresa Minera Buenaventura (Brocal) Colquijirca, desde las primeras horas de la mañana del miércoles 28 de abril 2021 paralizaron sus labores exigiendo pago de utilidades.
Poder Judicial emite sentencia a más de 15 años de cárcel efectiva para cómplice de violación a menor de edad
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 732
La Fiscalía Provincial Penal de Pasco, luego de batallar y sustentar los graves elementos de convicción y elementos de prueba, logro que los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Pasco sentencien a 15 años de Pena Privativa de la Libertad a joven cómplice de violación a una menor de edad en el distrito de Chaupimarca.
Desde hace más de una semana comuneros de San Juan de Milpo exigen presencia de directivos principales de minera NEXA para dar solución al conflicto
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 648
Comuneros de la Comunidad Campesina San juan de Milpo que desde hace más de una semana se encuentran cumpliendo una huelga, exigen la presencia de los altos directivos de la Empresa Minera NEXA, luego que las reuniones con representantes locales no llegan a buenos acuerdos.
NEXA RECHAZA LOS ACTOS DE VIOLENCIA EN LA UNIDAD MINERA EL PORVENIR
- Detalles
- Escrito por ADMINISTRADOR
- Categoría: Institucional
- Visto: 1086
COMUNICADO
Frente a los recientes actos de violencia suscitados por un grupo de personas de la comunidad de San Juan de Milpo en perjuicio de los trabajadores de la Unidad Minera El Porvenir, Nexa señala que:
Las aguas de lluvia inundan vivienda en Asentamiento Humano Túpac Amaru de Chaupimarca
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 713
Debido a las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días, una vivienda ubicada en el Asentamiento Humano de Túpac Amaru en el distrito de Chaupimarca se inundó ocasionado daños materiales en agravio de sus propietarios.
Realizarán encuentro juvenil en el distrito de Huayllay
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2021
- Categoría: Institucional
- Visto: 595
En reunión con la Municipalidad Distrital de Huayllay, liderado por el alcalde, Luis Marcelo Callupe, Subgerenta de Desarrollo Social, Lic Maridsa Marisol Garcia Carhuachin y la coordinadora regional del Programa Juventud y Voluntariado, Lucero Vidal Torres, se programó el día jueves, 21 de mayo desarrollar el I Encuentro Juvenil en Huayllay.
Entregan sistemas de agua no convencional geomenbranas en Unión y Cumbre Sernam
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2021
- Categoría: Institucional
- Visto: 611
Gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, se trasladó hasta Unión y Cumbre Sernam del distrito de Puerto Bermúdez, para entregar a la población dos sistemas de agua no convencional geomenbranas y mangueras HDPE de 2".
Oxapampa: Habilitarán nuevos ambientes de hospitalización temporal para atender pacientes con COVID-19
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2021
- Categoría: Institucional
- Visto: 589
En representación del gobernador Pedro Ubaldo Polinar, el gerente de la Subregión Unidad Ejecutora Pasco Selva Central, Ing. Julio Romero Schrader firmó un convenio interinstitucional para el acondicionamiento y operatividad de ambientes de hospitalización temporal y ambientes de atención crítica para la atención de pacientes COVID-19.
Ministro del MTC llega al departamento de Pasco para iniciar construcción de puentes modulares
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2021
- Categoría: Institucional
- Visto: 636
El Gobernador Pedro Ubaldo Polinar, anunció que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González llega este jueves a la provincia de Oxapampa del departamento de Pasco para iniciar la construcción de seis puentes modulares.
OSIPTEL atendió 775 consultas de usuarios durante el primer trimestre del año 2021 en Pasco
- Detalles
- Escrito por PRENSA OSIPTEL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 524
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la oficina regional de servicios Pasco, informó que durante el primer trimestre del año atendió 775 consultas de usuarios de las diversas empresas operadoras que brindan servicio de telefonía fija y móvil, televisión de paga e internet de la región.
MÁS DE 120 MIL PERSONAS OBTUVIERON SU RUC DIGITAL PARA EMPEZAR A TRABAJAR O INICIAR UN EMPRENDIMIENTO
- Detalles
- Escrito por RR PP SUNAT HUANUCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 649
“Desde un smartphone o computadora para facilitar el desarrollo de las actividades económicas formales”
“Trámite virtual se realiza las 24 horas del día y sin necesidad de salir de casa”
Más de 120 mil personas ya obtuvieron a la fecha su RUC Digital, desde un smartphone o computadora, para iniciar actividades económicas formales, como acceder a un empleo o empezar un emprendimiento, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).
FORMA PARTE DE LOS JÓVENES AMBIENTALES DEL BICENTENARIO
- Detalles
- Escrito por LIC. MERCEDES IRENE AYALA RIMAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 603
La municipalidad distrital de Ticlacayán, a través de la unidad de Gestión Ambiental, realiza la convocatoria del programa voluntariado municipal MUNIEDUCA denominado “Jóvenes Ambientales del Bicentenario”, que tiene como finalidad promover la participación de la juventud en la renovación de la visión ambiental, desarrollando y fortaleciendo las capacidades de la ciudadanía ambiental.
ENTREGAN DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD A LAS INSTITUCIONES FOCALIZADAS DE OXAPAMPA
- Detalles
- Escrito por LIC. JOSE LUIS OLIVERA ROQUE UGEL OXAPAMPA
- Categoría: Institucional
- Visto: 608
- La UGEL Oxapampa a través del programa de reducción de la vulnerabilidad – PREVED, conjuntamente con la Dirección Regional de Educación Pasco entregaron 19 dispositivos a 19 Instituciones educativas que cumplieron en elaborar sus planes de gestión de riesgo, acciones de contingencia, vigilancia y documentos de gestión en el 2020, con un valor de 35,150.00.
Mag. Edson Parraga Olivera, Director Regional de Educación Pasco, Dr. Raúl Castro Espíritu, Director UGEL Oxapampa y la responsable del programa PREVAED Lic. Karol Gonzales Martel, entregaron a 19 Instituciones Educativas focalizadas en los niveles inicial primaria y secundaria de los dispositivos de seguridad con un valor de 35, 50.00. Actividad desarrollada en el patio de la UGEL Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
ÁREAS TÉCNICAS MUNICIPALES DE PASCO SE CAPACITAN EN APLICACIÓN DE METODOLOGÍA PARA FIJAR VALOR DE CUOTA FAMILIAR
- Detalles
- Escrito por LIC. SOLEDAD RAMOS SOTO SUNASS PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 610
“Sunass indicó que existen 350 organizaciones comunales en la región, por lo que la capacitación contribuirá a garantizar la mejora de los servicios de saneamiento rural”
“Participaron más de 40 especialistas de las municipalidades de la provincia de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa”
Cerro de Pasco, 28 de abril de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) llevó a cabo la capacitación virtual “Aplicación de la metodología para la fijación del valor de la cuota familiar y estrategias para su actualización en el contexto COVID-19”, dirigida a los especialistas de las áreas técnicas municipales (ATM) de la provincia de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa.
PRESIDENTE DE LA CORTE DE PASCO REALIZÓ VISITAS ADMINISTRATIVAS A LOS JUZGADOS CIVILES DE PASCO
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA PRENSA CORTE SUPERIOR DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 491
Previo la implementación del Oralidad Civil en Pasco, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. Antonio Paucar Lino y el Administrador de la Corte, Marco Támara Salazar, realizó visita administrativa a los Juzgados Civiles de Pasco.
“Aquatón”: 149 equipos se inscribieron en concurso de innovación en saneamiento rural
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA 2021
- Categoría: Institucional
- Visto: 639
“Competencia organizada por el Ministerio de Vivienda se desarrollará del 21 al 23 de mayo. Se premiará hasta con US$ 5000 a los equipos ganadores”
Lima, 28 de abril del 2021.- Una amplia convocatoria logró la primera edición del concurso “Aquatón”, organizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Un total de 149 equipos se inscribieron en esta competencia virtual que premiará las soluciones más innovadoras a problemas de agua y saneamiento en zonas rurales del país.
SUNEDU otorga licencia al programa de Medicina de la Universidad San Ignacio de Loyola
- Detalles
- Escrito por FIORELLA GABY OBLITAS SOUZA SUNEDU
- Categoría: Institucional
- Visto: 469
“USIL es la cuarta universidad peruana que obtiene la licencia del programa de pregrado de medicina”
“La evaluación de los programas de Medicina permitirá que las universidades garanticen condiciones favorables en la enseñanza de este programa”
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó, tras haber verificado el cumplimiento de las condiciones básicas como programa priorizado, la licencia al programa de Medicina de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) por un periodo de seis años. Esta autorización habilita a la universidad a seguir ofertando este programa en sus dos locales ubicados en el distrito de La Molina (Lima).
SIS recuerda que asegurados pueden atenderse en cualquier establecimiento de salud de primer nivel del país
- Detalles
- Escrito por PRENSA SIS NACIONAL
- Categoría: Institucional
- Visto: 643
“Medida se mantiene vigente mientras dure el Estado de Emergencia Nacional”
“Desde el inicio de la pandemia, el SIS suspendió la adscripción y sus afiliados no están obligados a ir al centro de salud asignado para ser atendidos”
Lima, 28 de abril 2021.- La IAFAS Seguro Integral de Salud recordó a todos sus asegurados que, mientras dure al Estado de Emergencia Nacional, pueden atenderse en cualquier establecimiento de salud de primer nivel del Minsa a nivel nacional y no necesariamente en el que se le asignó al momento de afiliarse.
Página 896 de 1770
Lo más visto
- PAGOS DE IMPUESTOS Y ARBITRIOS MUNICIPALES CON TARJETAS CRECEN EN 44% EN EL 2024
- COLECTIVO PAS: ES HORA DE ACABAR CON LA PASIVIDAD DE LAS AUTORIDADES Y LA IMPUNIDAD DEL CRIMEN ORGANIZADO
- #𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝𝐲𝐌𝐢𝐧𝐞𝐫í𝐚 || 𝐔𝐧𝐝𝐚𝐜 𝐲 𝐂𝐞𝐫𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐬𝐜𝐨 𝐑𝐞𝐬𝐨𝐮𝐫𝐜𝐞𝐬 𝐟𝐨𝐫𝐣𝐚𝐫á𝐧 𝐚𝐥𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐚𝐫 𝐚 𝐟𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨𝐬.
- 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘 𝗝𝗨𝗟𝗜𝗢 𝗖𝗔𝗝𝗔𝗛𝗨𝗔𝗠𝗔́𝗡 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘𝗚𝗢́ 𝗔𝗬𝗨𝗗𝗔 𝗛𝗨𝗠𝗔𝗡𝗜𝗧𝗔𝗥𝗜𝗔 𝗔𝗟 𝗕𝗔𝗥𝗥𝗜𝗢 𝗖𝗛𝗢𝗦𝗜𝗖𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗘𝗡𝗧𝗥𝗢 𝗣𝗢𝗕𝗟𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗤𝗨𝗜𝗡𝗨𝗔
- MIDIS INVITA A GOBIERNOS LOCALES A PARTICIPAR DE LA NOVENA EDICIÓN DEL PREMIO NACIONAL SELLO MUNICIPAL