ONPE DISTRIBUYE HACIA EL INTERIOR DEL PAÍS MATERIAL ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES PRIMARIAS, VÍA DELEGADOS
- Detalles
- Escrito por Super User
- Categoría: Institucional
- Visto: 974

“Para que 37 organizaciones políticas elijan sus candidatos”
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) distribuyó hacia el interior del país el material electoral para las elecciones primarias (vía delegados) en 37 organizaciones políticas, a desarrollarse el domingo 7 de diciembre. La actividad se cumplió entre el jueves 4 y hoy, viernes 5 de diciembre.
ORGANIZACIONES POLÍTICAS COMUNICARON A LA ONPE LA RELACIÓN DE DELEGADOS QUE ELEGIRÁN CANDIDATOS A COMICIOS GENERALES
- Detalles
- Escrito por LIC. LISBET RAMOS PRENSA ODPE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 987

“El plazo venció el miércoles 3”
Treintaicuatro partidos políticos y tres alianzas electorales cumplieron con comunicar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) los nombres de los delegados que fueron elegidos el domingo 30 de noviembre en los comicios organizados por las mismas agrupaciones políticas. El miércoles 3 de diciembre fue la fecha límite para ingresar los datos correspondientes a los delegados electos en el Registro de Elecciones Primarias (REP), la plataforma tecnológica de la ONPE.
EL PIAA EN TU PUERTA RECORRIÓ 30 URBANIZACIONES EN SU PRIMERA SEMANA Y REFORZÓ LA TRANSPARENCIA DEL PROYECTO
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 761

- Las brigadas de la UCP Juliaca visitaron un grupo de hogares de las familias beneficiarias del proyecto de saneamiento más grande del sector.
Puno, 05 de diciembre del 2025.- En solo una semana, las brigadas de la Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) Juliaca visitaron 30 urbanizaciones donde residen los beneficiarios del Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado (PIAA) de Juliaca, quienes participaron activamente de la estrategia “El PIAA en Tu Puerta”.
MTPE: CIENTOS DE PIURANOS POSTULARON A VACANTES QUE OFERTARON EMPRESAS PRIVADAS EN FERIA DEL EMPLEO EN PIURA
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE TRABAJO
- Categoría: Institucional
- Visto: 786

“La actividad fue liderada por la viceministra de Trabajo, Yolanda Erazo, en representación de ministro Óscar Fernández”
Jóvenes, adultos, madres de familia y personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad sociolaboral concurrieron a la Feria del Empleo Piura organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, que ofertó más de 300 vacantes laborales en la Plaza Luis Montero de Castilla, ubicado frente a la Municipalidad Distrital de Castilla.
MÁS DE 1,000 PUESTOS DE TRABAJO PARA VIGILANTES, OPERARIOS DE ALMACÉN Y OTROS SE OFERTARÁN EN REGISTRATÓN LABORAL DEL MTPE
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE TRABAJO
- Categoría: Institucional
- Visto: 820


“La actividad, organizada por el Programa Jóvenes Productivos, se realizará este jueves 11 de diciembre”
Más de mil vacantes para trabajar como operarios de almacén, asesores de ventas en call center, agentes de seguridad y otros puestos se ofertarán en la Registratón Laboral del Programa Nacional de Empleo “Jóvenes Productivos” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que se realizará el jueves 11 de diciembre, desde las 8:30 a. m. hasta la 1:00 p. m., en la sede del portafolio.
SERVIR: “LA GESTIÓN DEL RENDIMIENTO ES UNA OPORTUNIDAD PARA FORTALECER CAPACIDADES Y MEJORAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS”
- Detalles
- Escrito por PRENSA SERVIR LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 906

Titular de la entidad destaca una década de avances y reafirma compromiso por una cultura de excelencia en el servicio civil
Lima, diciembre de 2025.– El presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Guillermo Valdivieso Payva, afirmó que la Gestión del Rendimiento (GDR) debe entenderse como una herramienta estratégica para fortalecer el talento humano del Estado y mejorar la calidad de los servicios públicos, y no como un mecanismo sancionador.
INDECOPI RATIFICA SANCIÓN A UNIVERSIDAD Y ORDENA MEDIDAS CORRECTIVAS A FAVOR DE ESTUDIANTE
- Detalles
- Escrito por NATALI LLEDESMA CANGAHUALA INDECOPI PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 576

La Oficina Regional del Indecopi en Junín (ORI Junín), en segunda instancia, confirmó la sanción impuesta a la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) con una multa total de 7.56 UIT (S/ 40 446) por infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor.
A SU PASO POR EL DISTRITO DE PAUCAR, LA PRIMERA AUTORIDAD REGIONAL DE PASCO HIZO ENTREGA DE BOTAS, LAMPAS, PICOS, ÚTILES Y OTROS IMPLEMENTOS
- Detalles
- Escrito por INFORMACION GOREPA
- Categoría: Noticias
- Visto: 1409







A su paso por el distrito de Paucar, la primera autoridad regional de Pasco aprovechó la oportunidad para hacer entrega de botas, lampas, picos, útiles y otros implementos que contribuyan a la labor diaria de la población del centro poblado de Independencia, esto en respaldo y compromiso a las zonas más alejadas de nuestro territorio.
SUBGERENCIA DE FISCALIZACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD YANACANCHA, REALIZÓ OPERATIVO A BODEGAS, ESTOS EXPENDÍAN PRODUCTOS VENCIDOS Y NO CONTABAN CON LICENCIA
- Detalles
- Escrito por FRANKLIN MILLA INFORMACION MDY
- Categoría: Noticias
- Visto: 1428





La Municipalidad Distrital de Yanacancha a través de la Subgerencia de Fiscalización, realizó un operativo inopinado en diversas bodegas del distrito, durante el cual se detectaron establecimientos que expendían productos vencidos y que no contaban con la respectiva licencia de funcionamiento.
𝐀𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐚𝐥𝐢𝐧𝐞𝐚𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞𝐠𝐢𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐦𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟔
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Noticias
- Visto: 1419





Se desarrolló hoy una mesa de trabajo de socialización con la participación de los decanos de las once facultades y los directores de las veintisiete escuelas profesionales. La sesión fue encabezada por el vicerrector académico, Dr. Guillermo Gamarra Astuhuamán, junto al jefe de la Unidad de Pedagogía y Currículo, Dr. Óscar Pujay Cristóbal. El encuentro tuvo como propósito analizar y coordinar lineamientos institucionales para garantizar una planificación articulada en el ámbito académico.
SE APRUEBA EL PRESUPUESTO ANUAL DE GASTOS PARA EL AÑO FISCAL 2026 POR EL MONTO DE S/ 257 561 619 143,00 (DOSCIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS SESENTA Y UN MILLONES SEISCIENTOS DIECINUEVE MIL CIENTO CUARENTA Y TRES Y 00/100 SOLES)
- Detalles
- Escrito por LIC. PAOLA LOVO PAUCAR PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Noticias
- Visto: 1499

Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2026, Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2026, Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2026.
𝗔𝗖𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗜𝗡𝗠𝗘𝗗𝗜𝗔𝗧𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗜𝗠𝗣𝗜𝗘𝗭𝗔 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗦𝗘𝗖𝗧𝗢𝗥 𝟯 𝗗𝗘𝗟 𝗔𝗔. 𝗛𝗛. 𝗝𝗢𝗦É 𝗖𝗔𝗥𝗟𝗢𝗦 𝗠𝗔𝗥𝗜Á𝗧𝗘𝗚𝗨𝗜
- Detalles
- Escrito por LIC. JORGE LUIS IBARRA GOMEZ, PRENSA MDSB
- Categoría: Noticias
- Visto: 1233






La municipalidad distrital de Simón Bolívar liderada por su alcalde ejecutó acciones inmediatas de limpieza en el Sector 3 del AA. HH. José Carlos Mariátegui, zona que lamentablemente algunos malos vecinos y pobladores estaban convirtiendo en un botadero informal de residuos sólidos (basura).
CANDIDATOS SERÍAN FINANCIADOS POR MINEROS INSCRITOS EN EL REINFO COMO EN 2021
- Detalles
- Escrito por ADMINISTRACION
- Categoría: Noticias
- Visto: 1240

“Los aportes de mineros con REINFO a candidatos y partidos colocan al país frente a un riesgo mayor: que el próximo Congreso legisle a favor de un sector cuyo avance ha erosionado ecosistemas, corrompido instituciones y desafiado al Estado de derecho”
En 2021, según el portal Congrezoo, cuatro políticos de tres partidos financiados por mineros inscritos en el REINFO fueron elegidos congresistas y, en estos años, impulsaron o respaldaron leyes y medidas a favor de este mecanismo, a pesar de que su fracaso es evidente. Se trata de Lady Camones Soriano, de Alianza para el Progreso (APP); Heidy Juárez Calle, elegida por APP y que ahora pertenece a Podemos Perú; Ariana Orué Medina, de Podemos Perú; y María Taipe Coronado, de Perú Libre.
MIDAGRI FORTALECE LA FORMALIZACIÓN DE PRODUCTORES FAMILIARES Y PROTECCIÓN DEL BOSQUE AMAZÓNICO
- Detalles
- Escrito por PRENSA MIDAGRI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 944


- Este mecanismo, otorgado de manera voluntaria y gratuita, permite formalizar actividades agrícolas, pecuarias y/o forestales ejecutadas en tierras de dominio público.
Lima, 04 de diciembre de 2025.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), en coordinación con los gobiernos regionales, viene promoviendo la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible de la agricultura familiar mediante el Contrato de Cesión en Uso para Sistemas Agroforestales (CCUSAF). Este mecanismo, otorgado de manera voluntaria y gratuita, permite formalizar actividades agrícolas, pecuarias y/o forestales ejecutadas en tierras de dominio público en nueve regiones de la Amazonía.
INDECOPI RECONOCE A INVENTORES PERUANOS QUE GANARON 223 MEDALLAS EN CANADÁ
- Detalles
- Escrito por NATALI LLEDESMA CANGUAHUALA INDECOPI PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 944

El Indecopi reconoció a las instituciones, empresas e inventores independientes que integraron la delegación peruana en la 10.ª Competencia Internacional de Invenciones e Innovaciones – iCAN 2025, realizada en Canadá. El Perú obtuvo un resultado extraordinario con 115 medallas de oro, 76 de plata y 32 de bronce, además de varios premios especiales.
Página 95 de 2521
Lo más visto
- GOBIERNO REGIONAL DE PASCO COORDINA ESTRATEGIAS PARA LA ATENCIÓN INMEDIATA EN CASOS DE INCENDIOS FORESTALES
- ¡𝐌á𝐬 𝐝𝐞 𝟓𝟎 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐩𝐚𝐬𝐪𝐮𝐞ñ𝐚!
- FIRMAN CONVENIO PARA EL MANTENIMIENTO DEL CAMINO VECINAL MULACHUCO-SUNEC-YANARUMI
- ¡𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗦𝗜𝗠Ó𝗡 𝗕𝗢𝗟Í𝗩𝗔𝗥 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗜𝗡Ú𝗔 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗣𝗢𝗥 𝗨𝗡 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗢 𝗠Á𝗦 𝗟𝗜𝗠𝗣𝗜𝗢 𝗬 𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗𝗔𝗕𝗟𝗘!
- HMPP: LA SUBGERENCIA DE MEDIO AMBIENTE, REALIZÓ CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CETPRO “MICAELA BASTIDAS” SOBRE LA SEGREGACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS
