CHOQUE DE CAMIONETA CON CAMIÓN EN LA VÍA PASCO HUAYLLAY LUGAR LA CURVA DEL DIABLO DEJA COMO SALDO 05 PERSONAS HERIDAS
- Detalles
- Escrito por LIC. PAOLA LOVO PAUCAR PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 2562
🚨 EMED SALUD DIRESA PASCO 📢
EVENTO: Accidente de tránsito
PROVINCIA: Pasco
DISTRITO: Huayllay
LUGAR: Curva del Diablo
FECHA Y HORA: 18/02/2025 a las 03:20 PM. aproximadamente.
FERNANDO TUESTA SOLDEVILLA: "DINA BOLUARTE NO GOBIERNA EL PAÍS. GOBIERNA EL CONGRESO"
- Detalles
- Escrito por JUAN CARLOS ESPIRITU TRAVESAÑO
- Categoría: Institucional
- Visto: 219
En entrevista en un programa radial de Cerro de Pasco, el sociólogo Fernando Tuesta Soldevilla afirmó que la presidenta de facto, Dina Boluarte no toma decisiones propias y no es ella quien realmente gobierna.
WASI MIKUNA CAPACITA A AUTORIDADES DE LOS DISTRITOS DE PASCO Y DANIEL ALCIDES CARRIÓN PARA VIGILAR LAS POLÍTICAS DEL SERVICIO ALIMENTARIO
- Detalles
- Escrito por JUAN CARLOS ESPIRITU TRAVESAÑO
- Categoría: Institucional
- Visto: 268
- Se explicó sobre la modalidad de producto a la planificación del menú escolar, valor nutricional, entre otros.
Con la finalidad de fortalecer el servicio alimentario escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna (Comida de Casa) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) capacitó al prefecto regional y 21 subprefectos de los distritos de Pasco y Daniel Alcides Carrión, respectivamente.
EN EL CASERÍO DE POGOG DEL CENTRO POBLADO VILLA CORAZÓN DE SANTA ANA DE TUSI SE REGISTRA MUERTE DE ANIMALES POR HELADAS DE TEMPORADA
- Detalles
- Escrito por PRENSA PREFECTURA REGIONAL
- Categoría: Institucional
- Visto: 212
FECHA:18/02/25
REGIÓN: PASCO
PROVINCIA: DANIEL A. CARRIÓN
DISTRITO : Santa Ana de Tusi
CASO: Muerte de Animales a causa de las Heladas.
A CAUSA DE LLUVIAS INTENSAS SE PRODUCE EL DESBORDE DE RIOS EN ALGUNOS SECTORES DEL DISTRITO DE HUANCABAMBA OXAPAMPA.
- Detalles
- Escrito por PREFECTURA REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 267
REGION: PASCO
PROVINCIA: OXAPAMPA
FECHA: 19/02/2025
ACTORES
- Subprefectura provincial de Oxapampa.
CONTRALORÍA EVIDENCIA IRREGULARIDADES EN LA OBRA DEL PUENTE PALLCA EN EL DISTRITO DE PAÚCAR
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONTRALORIA DE LA REPUBLICA SEDE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 210
“Se identificó perjuicio económico en proyecto de la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión”
Pasco. – La Contraloría General de la República detectó deficiencias y trabajos inconclusos en la obra de renovación del puente Pallca, ubicado en el distrito de Paúcar, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión. A pesar de estas irregularidades, las autoridades recepcionaron y liquidaron el proyecto, generando un perjuicio económico de S/ 140 334.
DENUNCIA AMBIENTAL: OEFA SUPERVISA PRESUNTA AFECTACIÓN DE ALCANTARILLADO EN PASCO
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 224
“Especialistas toman muestras de agua y suelo, además de evaluar componentes mineros relacionados”
Un equipo de supervisores del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) verifica una denuncia ambiental sobre la presunta afectación del alcantarillado de la vía de acceso en el sector Ayapoto del distrito de Simón Bolívar, departamento de Pasco, posiblemente originada por el agua del canal de coronación del tajo Raúl Rojas de la Empresa Administradora Cerro S.A.C.
HUÁNUCO EN EMERGENCIA: DESBORDE DEL RÍO PACHITEA INUNDA VARIAS COMUNIDADES EN YUYAPICHIS
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 278
El incremento del caudal de los ríos Pichis y Palcazú en la región Pasco ha provocado el desborde del río Pachitea en Huánuco, inundando varias comunidades y centros poblados del distrito de Yuyapichis, ubicado en la provincia de Puerto Inca, en la selva de la región Huánuco.
EVALÚAN DAÑOS EN VIVIENDAS OCASIONADOS POR LLUVIAS INTENSAS EN CUATRO REGIONES DEL PAÍS
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 286
“Damnificados con casas colapsadas o inhabitables recibirán bono de arrendamiento, informó el Ministerio de Vivienda”
Un equipo de especialistas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) viajó a las zonas de emergencia de Amazonas, Apurímac, Cajamarca y Pasco para evaluar y verificar el estado de 85 viviendas afectadas por las lluvias intensas que se registran en dichas regiones.
EMAPA PASCO: BUENAS NOTICIAS PARA VECINOS DEL SECTOR 4 DEL AA HH TUPAC AMARU
- Detalles
- Escrito por PRENSA EMAPA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 233
En urgente comunicado la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco (EMAPA) da a conocer buenas noticias para los vecinos usuarios de las calles Pampa Silva, Pozuzo, Simón Bolívar y Sáenz Peña del sector 4 del asentamiento humano Tupac Amaru, que a partir de la fecha recibirán un día más de agua potable a la semana.
PASCO: INTERVENCION Y DETENCION EN FLAGRANTE DELITO DE LA PRESUNTA BANDA DELICTIVA “LOS TOPOS DE HUACHON” – DELITO DE MINERIA ILEGAL.
- Detalles
- Escrito por PRENSA UNICIMA REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 262
En la ejecución del Operativo Policial “CONTROL DE IDENTIDAD REQUISITORIA Y CONTROL DE TRANSITO VEHICULAR”, efectivos de la Comisaría PNP de Huachón – Región Policial Cerro de Pasco, lograron intervenir a la presunta banda delictiva “LOS TOPOS DE HUACHON” – DELITO DE MINERIA ILEGAL.
PASCO: INTERVIENEN A UNA PERSONA POR ENCONTRARSE INMERSO EN EL DELITO CONTRA LA LIBERTD EN SU MODALIDAD DE VIOLACION DE DOMICILIO.
- Detalles
- Escrito por PRENSA UNICIMA REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 223
Efectivos de la Comisaría PNP de La Esperanza – Región Policial Cerro de Pasco, lograron intervenir a una persona por encontrarse inmerso en el DELITO CONTRA LA LIBERTAD EN SU MODALIDAD DE VIOLACION DE DOMICILIO.
EN UNIDAD Y ALGARABÍA SE LLEVÓ A CABO LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL CXLV CARNAVAL CERREÑO
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 280
En unidad y algarabía se llevó a cabo la conferencia de prensa del CXLV Carnaval Cerreño, una de las festividades más esperadas por la población. El Gobierno Regional de Pasco y el patronato se comprometen a unir esfuerzos para promover la cultura y el turismo en esta festividad.
REUNIÓN EN DIRESA PASCO CON FUNCIONARIOS Y REPRESENTANTES DE LOS SINDICATOS DE TRABAJADORES EN SALUD
- Detalles
- Escrito por LIC. PAOLA LOVO PAUCAR PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 246
Una importante reunión se desarrollo en el auditorio institucional de DIRESA Pasco; donde la MC. Ivonne Muñoz Torres directora del sector escucho los petitorios de los trabajadores en salud en cuanto a la actualización de los instrumentos del PAD AHIR, el informe del concurso interno de plazas orgánicas según los niveles e IPRESS, implementación de los establecimientos de salud, la recategorización de los establecimientos, equipamiento y mantenimiento de los servicios de salud.
CON EL PROPÓSITO DE PRESERVAR NUESTRA CULTURA Y TRADICIÓN, SE DIO INICIO A LA FIESTAS MÁS GRANDE DE LA REGIÓN PASCO, EL CARNAVAL CERREÑO 2025
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 460
#𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐚𝐥𝐞𝐫𝐢𝐚 | Con el propósito de preservar nuestra cultura y tradición, se dio inicio a una de las fiestas más grandes de la región de Pasco, el Carnaval Cerreño 2025, con la primera Conferencia de Prensa Informativa, un espacio que permitió a las autoridades del patronato deslindar dudas de los medios de comunicación, así como también exponer las responsabilidades que cada institución adoptó para esta versión carnavalesca.
#LOGROSQUECELEBRAMOS||SEGUIMOS TRABAJANDO EN BENEFICIO DE NUESTROS EGRESADOS
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 197
Reafirmando su compromiso con el desarrollo académico y profesional de sus egresados, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión celebró una significativa ceremonia de entrega de títulos profesionales a 20 estudiantes de las carreras del área de la salud.
CARNAVAL CERREÑO 2025 LA FIESTA MÁS ESPERADA DEL AÑO ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA
- Detalles
- Escrito por PRENSA HMPP
- Categoría: Institucional
- Visto: 459
La fiesta más esperada del año está cada vez más cerca, y con ella, la alegría, la tradición y el colorido que hacen único a nuestro carnaval. Prepárate para vivir días llenos de música, danzas, comparsas y la energía de nuestra gente.
GOBIERNO REFUERZA PROTECCIÓN A MUJERES Y POBLACIONES VULNERABLES ANTE LLUVIAS E INUNDACIONES
- Detalles
- Escrito por PRENSA MIMP LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 218
- La ministra Montellanos reporta situación de emergencia en Madre de Dios y acciones del MIMP para la atención de mujeres y poblaciones vulnerables.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), la presidenta de la República, Dina Boluarte, lideró una reunión multisectorial para coordinar la respuesta ante las intensas lluvias e inundaciones que afectan diversas regiones del país. En el encuentro, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, dio detalles de la situación en Madre de Dios, región de la que es coordinadora ante el Ejecutivo.
RED PASCO ENTREGA TABLETS AL HOSPITAL II E HUARIACA
- Detalles
- Escrito por LIC. RICHARD CASTILLO QUESADA ESSALUD PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 203
“Continúa la modernización de los servicios de salud”
Con el objetivo de optimizar la atención en los servicios de salud para beneficio de la población asegurada, el director de la Red Asistencial Pasco, Dr. Enrique Cisneros Araujo, otorgó más de media docena de tablets al Hospital II E Huariaca. Esta entrega permitirá mejorar el registro y gestión de la información médica en tiempo real.
Página 61 de 1814
Lo más visto
- 𝐂𝐎𝐍 É𝐗𝐈𝐓𝐎 𝐒𝐄 𝐂𝐋𝐀𝐔𝐒𝐔𝐑Ó 𝐋𝐀 𝐈𝐈 𝐎𝐋𝐈𝐌𝐏𝐈𝐀𝐃𝐀 𝐔𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐓𝐀𝐑𝐈𝐀 𝐔𝐍𝐃𝐀𝐂 𝟐𝟎𝟐𝟓
- ECOCHAKI: AMSAC IMPULSA REVEGETACIÓN ALTOANDINA EN CERRO DE PASCO CON TECNOLOGÍA SOSTENIBLE
- ONPE CAPACITARÁ A PARTIDOS POLÍTICOS SOBRE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DIRECTO
- 𝗢𝗣𝗘𝗥𝗔𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗜𝗡𝗢𝗣𝗜𝗡𝗔𝗗𝗢 𝗔 𝗕𝗔𝗥 𝗖𝗟𝗔𝗡𝗗𝗘𝗦𝗧𝗜𝗡𝗢 𝗘𝗡 𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔
- GESTORES DEL MINCUL INFORMARON A 12 MIL CIUDADANOS DE PUEBLOS INDÍGENAS U ORIGINARIOS SOBRE SERVICIOS PÚBLICOS DE LAS PIAS