“Asimismo rechaza acusaciones de traición a Pasco manifestando que en vista que la Empresa Volcan no cumplía el acta firmada acordaron que el Plan L no va”

Sonia Guillermo Rivera, candidata a la Vice Gobernación del Partido Político de Somos Perú en Pasco, realizó una conferencia de prensa en la que aclaró que departamento que tiene en la ciudad de Lima lo compró en el año 2005 antes que fuera autoridad y la tuvo que pagar mensualmente por casi 12 años y no le entrego la Empresa Minera Volcan a cambio de aprobar el Plan L cuando fue regidora.

Además mostrando algunos documentos y haciendo toda una cronología de los actuados desde cuando fue elegida como regidora en la gestión municipal del Ing. Tito Valle Ramírez precisó indicando que no traicionaron a Pasco como algunos lo estarían afirmando; precisó que el consejo de regidores de esa época aprobó el Plan L. para la expansión del tajo abierto en un aproximado de 11 hectáreas, confiando plenamente el trabajo de la comisión que se había conformado.

Cada tres meses avaluaban el cumplimiento de los acuerdos para la reposición y compensación, pero en vista que la Empresa Minera Volcan no cumplían con las obras programadas en el acta, decidieron en concejo de regidores tumbarse abajo el Plan L, por tanto, dijo que las 11 hectáreas previsto para el avance del tajo abierto no se afectó ni un centímetro por lo tanto no se les puede acusar que traicionaron a Pasco entregando en bandeja toda la ciudad.

Mas bien señaló que en la gestión del alcalde encargado Ladislao Espinoza Guadalupe que reemplazó a Valentín López Espíritu, se habrían firmado el Plan L, a cambio de nada; por tanto, precisó que esa acción, sí podría manifestarse como una traición y por esa gestión edil ya no puede responder.

A lo largo de la conferencia de prensa refirió que en algunos medios de comunicación lo estaría denigrando sin tener pruebas de las denuncias, por lo que hará valer sus derechos e incluso dijo que denunciaría antes las instancias que corresponde porque, estos hechos estarían afectando no solo a su persona sino también a su familia.

Cabe precisar que, a la invitación realizada al programa, asistimos a la conferencia de prensa; pero creemos que la candidata a la Vice Gobernación por el partido Somos Perú, debe visitar a los medios de comunicación donde está siendo aludido a fin que pueda hacer su descargo y aclarar las denuncias.