Con la presencia del Presidente del Consejo Regional del Deporte Pasco Ing. James Silvera Llana, el Director la Institución Educativa N° 34004 "Lorenzo Rocovich Minaya", Lic. Jerónimo Alanya Saccsa y participantes de las regiones de Huánuco, Lima, Junín y Pasco, se dio inicio al I TORNEO MACROREGIONAL DE AJEDREZ 2022 en la Institución Educativa "Lorenzo Rocovich Minaya" del distrito de Chaupimarca- Pasco.

Según la autoridad deportiva de la región Pasco, este evento de ciencia se desarrollará a partir del día miércoles hasta el 31 de julio, en las categorías de Párvulo, Infantil, Juvenil y Absoluto; en su breve participación el Ing. James Silvera Lana deseo éxitos a los participantes que llegaron a nuestra ciudad de Cerro de Pasco con la finalidad de llevarse los primeros puestos.

Cabe mencionar que en este deporte ciencia los participantes de las diferentes categorías de Pasco siempre destacaron y ocuparon los primeros puestos, por lo que se espera que en esta oportunidad demuestran que están bien preparados.