Bernave Estrella/ Huariaca 

En horas de la mañana del último jueves 21 de julio 201 se INAUGURO la unidad de ONCOLOGIA en el Hospital del Es Salud del distrito de Huariaca. Se contó con la presencia del Director de la Red Asistencial Pasco Dr. Enrique Cisneros Araujo, Lic. Moisés Fernández Gómez y diferentes representantes de la Red Asistencial Pasco y Huariaca. 

Dicho servicio de Oncología de EsSalud Huariaca, contará a partir de la fecha, con una moderna Unidad de Oncología Clínica ambulatoria, para atender el tratamiento de los pacientes con diagnóstico de cáncer. Así lo dio a conocer el Gerente de la Red Asistencial Pasco de EsSalud. 

En este aspecto la consulta del paciente podrá recibir la medicación oncológica para su tratamiento; al igual que en cualquier hospital nacional. Del mismo modo, se atenderán a los pacientes por turno y se podrá realizar consultas al día.

Ya que la Unidad de Oncología contará con el personal especializado en esta rama de la medicina tal cual el paciente las garantías de la atención del especialista.