El Lic. Oswaldo Cristóbal Aringaño Subprefecto provincial de Pasco confirmó que pobladores de la Comunidad Campesina de Yurajhuanca distrito de Simón Bolívar realizaran un paro en contra de la Empresa Ecoserm Rancas debido a que el tránsito de sus vehículos pesados genera polvadera que los viene perjudicando.

“Se ha recibido un documento en la que solicitan las garantías correspondientes comunicando que realizara posiblemente la obstaculización de la vía hacia Rancas, protestando en contra de la contaminación de su sector ya que los vehículos pesados de la Empresa Ecoserm Rancas, por lo que dificultará que tránsito vehicular por toda esa jurisdicción, razón a ello también dificultara el traslado de las personas”, así confirmó el Lic. Oswaldo Ventura Rivadeneira Subprefecto Provincial de Pasco.

Asimismo dijo que la población hicieron llegar los documentos a la empresa sin embargo no habrían tenido respuesta por ello decidieron radicalizar su pedido se decidido realizar el paro, pero se les ha recomendado que dicha protesta deberá ser totalmente pacifica; así también se les ha recomendado que deben agotar el dialogo entre las partes a fin de evitar llevar a cabo la paralización que se esta proponiendo.