El Lic. Wilfredo Osorio Leano, Prefecto Regional de Pasco, manifestó que el alcalde del Centro Poblado La Quinua, envió a la prefectura un documento solicitando que sea mediador, para un dialogo con el Gobierno Regional de Pasco, que tendría lugar el próximo lunes 06 de junio 2022 a horas 10 A. M., para tratar el tema de reinicio de asfaltado de la carretera Pucayacu La Quinua.

Asimismo, explico en esta reunión deben participar el gobierno regional con su gerente y posiblemente se tendrá la presencia del mismo Gobernador Regional Pedro Ubaldo Polinar, la oficina del Ala, policía ambiental, y el alcalde del centro poblado de La Quinua con sus cuatro comunidades; también reconoció que estos inconvenientes entre la población y el gobierno regional viene desde un tiempo atrás, que ahora trataran de solucionarlos.

Auguro que este lunes en la reunión se pueda informar al detalle las razones por lo que a la fecha no se reinicie cabalmente la obra del asfaltado de esta importante carretera, a fin de superarlos para el bienestar de la población que lo esta solicitando.