En conferencia de prensa y ante diversos medios de comunicación el Dr. Carlos Yupanqui Villanueva rector interino y de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y otras autoridades manifestó que continuarán en el cargo hasta fines del mes de junio fecha en la que culmina su mandato; debido a que la SUNEDU en una carta ha declarado improcedente la elección del Dr. Wernen Surichaqui Hidalgo, Rocío Luis Vásquez y otros.  

“La propuesta elevada en la supuesta asamblea universitaria llevada a cabo el 21 de abril 2022, se ha desconocido en el cargo de rector interino al Dr. Werner Surichaqui Hidalgo y en el cargo de vicerrector académico la Dra. Edith Rocío Luis Vásquez, Robert Aldo Velásquez y otros, Sunedu es muy puntual tiene como referencia que da cuenta de la realización de la asamblea universitaria; asimismo en estos documentos esta todo el procedimiento que se ha seguido; los cueles la SUNEDU los ha analizado para determinar la improcedencia”, explicó.

Aclaro que la Sunedu lo reconoce como rector interino de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, que probablemente sea hasta fines del mes de junio 2022, asimismo refirió que las elecciones para nuevas autoridades continuaran normalmente hasta que se den duchas elecciones.