• Esta medida responde a un trabajo de gestión realizado desde el mes de marzo con el apoyo de las autoridades del distrito

 

Luego de muchos años de espera, el distrito de Paucartambo contará con un nuevo y moderno hospital para cubrir las necesidades de atención para su población, así lo dio a conocer el parlamentario, Freddy Díaz Monago luego de la reunión sostenida con el titular de la cartera de Salud, Jorge Antonio López Peña, el martes 10 de mayo, en su despacho ministerial.

Este importante logro se debe a la gestión desarrollada por el legislador pasqueño desde el mes de marzo del presente año, quién solicitó, se revise la viabilidad del proyecto, para ello, se realizaron diversas reuniones técnicas con el Programa Nacional de Inversiones de Salud (PRONIS) desde donde se impulsó el plan de inversión para construir un nuevo hospital para el referido distrito.

En este proceso, se realizaron visitas de trabajó al lugar de los hechos con el equipo técnico del PRONIS, contando con el apoyo de las autoridades locales e institucionales de salud quienes acompañaron en todo momento la labor del congresista Díaz Monago. 11-05-2022.