"A pesar de las dificultades logramos realizar el festival soñado", señaló Rodolfo Rojas Villanueva, director de la DDC Pasco.

Con motivo de la celebración de 40 años del "Día Internacional de la Danza", La Dirección Desconcentrada de Cultura de Pasco, en coordinación con el gobierno regional de Pasco, Dircetur Pasco, municipalidad provincial de Pasco y la municipalidad distrital de Yanacancha, organizó el festival de danza, "Danzando en las alturas".

La actividad se inició a las 10: a.m. con el recorrido del pasacalle desde el Parque Universitario de Yanacancha hasta la plaza Carrión, dónde fueron recibidos con algarabía por la población pasqueña.

"El festival busca la reactivación económica en el arte dancística y  fomentar su labor cultural. Quince elencos de danza de Cerro de Pasco mostraron el arte  del movimiento. Se presenciaron danzas de varias regiones del Perú y de Pasco. A los cuales, el alcalde del distrito de Yanacancha Omar Raraz reconoció con gallardetes", señaló Rodolfo Rojas Villanueva, director de la DDC Pasco.