El Mg. Wilfredo Jaime Osorio Leano, mediante Resolución Suprema No.- 080-2022-IN del Ministerio del Interior fue designado como nuevo Prefecto regional de Pasco, publicado en el Diario Oficial El Peruano el martes 26, informó a los medios de comunicación que el viernes 29 de abril será juramentado e inmediatamente asumirá el cargo.

Dijo ser de profesión docente que ha laborado en diferentes instituciones educativas de la región Pasco, desde el 2010 está nombrado y actualmente viene laborando en una institución educativa del distrito de Pallanchacra de la provincia de Pasco, por lo tanto, tiene conocimiento de la realidad de la región a la vez aseguro tener una trayectoria profesional intachable y limpia por lo que trabajara a favor de la población de Pasco.

“En su momento estuve apoyando a nuestro Presidente de la Republica Pedro castillo y a nuestro Congresista de la Republica Pasión Dávila Atanasio, por primera vez estoy en la política pero no soy de Perú Libre, para ser elegido se ha enviado hace tiempo todos los documentos de una terna y hemos sido pacientes de esperar porque tenía que pasar por varios filtros para que se tome una decisión”, acotó.