La Oficina de Comunicaciones de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana del Municipio Distrital de Yanacancha informó que gracias a la alerta de los vecinos se supo que un ciudadano en plena nevada se encontraba al borde de sufrir hipotermia que podría haberle causado la muerte por lo que de emergencia se le traslado al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión para su atención inmediata.

Al interrogarle manifestó que respondería al nombre de V. A. A. B., asimismo vestía con un mameluco color naranja, además se encontraba tapado con una frazada y en ese momento caía una intensa nevada y hacía mucho frio; inmediatamente en coordinación con el Sub Oficial PNP Munive a borde de la móvil de serenazgo de le traslado al nosocomio local dejándolo a cargo del medico de turno del hospital carrionino prácticamente salvándole la vida.   

Los vecinos que alertaron la presencia del ciudadano y que se encontraba en plena vía pública, manifestaron que el señor no era del lugar y tampoco se supo las razones para que pueda estar en ese lugar totalmente abandonado.