Bernave Estrella/ Huariaca 

Ayer en conferencia de prensa, el burgomaestre Huariaqueño indicó que no devolverá los 6 millones de soles a la Empresa Minera Nexa Rosources, ya que dicho presupuesto será destinado para la construcción del mercado modelo.

Cabe señalar, el Tribunal Fiscal en primera instancia dio a favor de la Municipalidad Distrital de Huariaca, y hoy dicho ente señaló que el municipio huariaqueño realizó un cobro ilegal a la empresa minera Nexa Rosources. Por su parte, el burgomaestre Huariaqueño señaló que el procedimiento para el cobro se realizó de manera transparentemente.

"Se va presentando un proceso Contencioso Administrativo en el Poder Judicial, para que revisa el caso, se va hacer un proceso constitucional para que se ve los parámetros respectivos" dijo, Edinson Llanos Gonzales.

El Municipio Distrital de Huariaca logró cobrar S/ 5´850 000, 00  a la Empresa Minera Nexa Rosources por tributos, con dicho presupuesto se construirá la obra "Mejoramiento y Ampliación del Servicio del Centro Artesanal, Textil, Gastronómico y Agrario en la Localidad de Huariaca".