Florentino Rojas Torres ex secretario general, confirmó que para el próximo viernes 21 de enero se esta convocando al Primer Congreso Regional de la Federación Departamental de Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco que representa a los campesinos de las tres provincias.

El congreso se realizará en las instalaciones del Coliseo Municipal, se iniciará a horas 9 a. m., y culminará a horas 2 p. m.; entre los temas que se informará esta previsto la Nueva Reforma Agraria, toda la problemática del sector agrario y ganadero como las muertes de animales y perdida de los cultivos, entre otros; todo será cumpliendo los estatutos vigentes, donde detalla que se debe nombrar un comité electoral o en caso contrario se tiene que proceder de acuerdo a lo acordado por la mayoría de los presentes para elegir una nueva directiva.  

Por lo que se esta convocando a todos los dirigentes campesinos de todas las comunidades campesinas de Pasco a fin de dar la legalidad a este congreso; respecto a la persona de Nelson Sánchez dijo que fue quien conformó otra organización no es la dirigencia que representa a todos los campesinos de las tres provincias.