La Oficina de Comunicaciones de la Región Policial Pasco informó a los medios de comunicación que Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Región Policial Pasco, se constituyeron a la Jurisdicción Policial del Distrito de Paucartambo del Departamento de Pasco, con la finalidad de realizar un operativo policial, para intervenir selectivamente a distintos vehículos y/o personas, para ubicar, detectar identificar, neutralizar y recuperar vehículos autopartes, accesorios robados o hurtados, o de procedencia ilícita; asimismo identificar, ubicar y capturar a personas y/o vehículos requisitoriados.

Asimismo informó que el pasado viernes 07 de enero a horas 13:00, a la altura del frontis del inmueble sito Jr. 28 de Julio S/N Anexo Agomarca del Distrito de Paucartambo se intervino a la persona de Giovani Edson PINEDO BARDALES (20), el mismo que refirió, ser propietario del vehículo automotor menor sin placa de rodaje Marca: ARSTUN, Modelo: AS250YS, Color: Negro, con Nro. de Serie LRYJCNL09G0067313 y Nro. de Motor AS169FMM8G300010, se procedió a la verificación de la originalidad de dichos códigos identificatorios alfanuméricos de motor y serie dando como resultado que estos son originales, por lo que se procedió a verificar en el sistema de Requisitorias de la PNP. (ESINPOL), si los códigos identificatorios antes mencionado; podría presentar RQ. VIGENTE, obteniéndose como resultado POSITIVO, conforme al siguiente detalle:

Fecha Doc.: 17-06-2019, Autoridad: SEPROVE PASCO (CERRO DE PASCO), Motivo: HURTO DE VEHICULO, Nro. de Documento: 009, Nro. Registro: 009, Fecha Registro: 17-06-2019 – 15:30:44, Estado: VIGENTE. Ante lo expuesto personal PNP de la UPIRV-PASCO procedió a la detención de la citada persona, por encontrarse inmerso en la presunta comisión del Delito contra el Patrimonio en la modalidad de Receptación Agravada, así mismo se procedió a la incautación y traslado del citado vehículo automotor menor hacia las instalaciones de la comisaria PNP Paucartambo, para las diligencias y/o pericias del caso.

Finalmente informó que la Policía Nacional continuara con las labores de protección y seguridad a la ciudadanía, contrarrestando la delincuencia común, el crimen organizado en sus diferentes modalidades.