“Invoca a no contaminar con quemas y pirotécnicos por despedida de fin de año”

 

Con el objetivo de reducir la contaminación del 31 de diciembre, la Municipalidad de Lima Metropolitana se suma a la campaña ecológica La Noche del Planeta e invoca a los ciudadanos a que, eviten contaminar el aire con quemas de muñecos y otros materiales, incluyendo los pirotécnicos.

La Noche del Planeta es una iniciativa emprendida por el activista pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva del colectivo Patria Verde sin Fronteras que concientiza a los ciudadanos a erradicar la contaminación al recibir el Año Nuevo. Se inició en el 2011 en Cerro de Pasco y se viene replicando en distintas ciudades.

Rodolfo Rojas Villanueva señaló que, al quemar los residuos sólidos estás dañando el planeta y la salud del vecino. Los furanos y toxinas de las quemas dañan la Capa de Ozono y producen cáncer a largo plazo en las personas

“Ya son notorios los efectos del Cambio Climático que, amenaza la vida en la tierra: desglaciación, sequía, huaycos, inundaciones, enfermedades, entre otros”, añadió.

La Noche del Planeta 2021 lleva como símbolo el suri y el algarrobo, especies en extinción. Y, la frase es: “La lucha verdadera contra la contaminación está en los hombres de buena voluntad, sea usted uno de ellos”.

 

Publicaciones del Facebook de la Municipalidad de Lima