Tras sostener reunión extra proceso con representantes de la empresa empleadora el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera Administradora Cerro SAC subsidiaria de Volcan, suspendió el inicio de una huelga general indefinida, la decisión fue tras llegar a acuerdos favorables.

El abogado Richard Estrella Carbajal informo que después de arduo debate entre ambas partes, la empresa se comprometió modificar el plan de control y monitoreo de COVID y con ello terminaría con el confinamiento de los trabajadores y a partir del 23 de diciembre retornaran a horario habitual de 8 horas de trabajo diarias.

En reunión los trabajadores también exigieron el pago por concepto de alimentación durante las largas horas de trabajo en horas de la noche que soportaron durante los meses de confinamiento que permanecieron. Trabajadores no percibían alimentación cuando laboraban en horas de la noche.

Cabe precisar que la empresa se acoge a nuevas disposiciones del ministerio de salud en cuanto al manejo de COVID en la cual se califica al contagio como una enfermedad común.