“A horas 12.59 de madrugada hemos intervenido a la discoteca La Katedral donde se ha encontrado una buena cantidad de personas que se encontraban aglomeradas en el interior del local consumiendo bebidas alcohólicas por lo que procedió a la clausura temporal por incumplir las normas sanitarias”, así manifestó Mercedes Palomino Isidro Sub Gerente de Fiscalización del Municipio Distrital de Yanacancha.  

Asimismo, aclaro que la intervención se realizo en pleno toque de queda, además dijo que casi ninguno de los parroquianos tenía puestas las mascarillas ni había el distanciamiento correspondiente por lo que se podría considerar un foco de contagio del covid 19.

Refirió que la clausura es por el espacio de 30 días y una sanción pecuniaria; además precisó que el operativo se ha realizado conjuntamente los representantes del Ministerio Publico, la Policía nacional y los efectivos de serenazgo.

Finalmente dijo que esta resolución se sanción podría ser apelado por lo propietarios dentro del plazo de ley y mientras no hay una nueva resolución no puedan aperturar nuevamente el local por lo que será muy cuidadosos para cumplir con los procedimientos de acuerdo a las normas.