Dirigentes de las Comunidades Nativas de Agua y Cerveza del distrito de Puerto Bermúdez de la provincia de Oxapampa región Pasco, acudieron hasta las oficinas de la Dirección Regional de Agricultura de Pasco exigiendo solucionen los problemas territoriales.

Una de las comuneras indico que según la sub gerencia de agricultura con sede en Puerto Bermúdez estas tierras están libres y pueden ser ocupados por los nativos, pero al acudir a la sede central de la Dirección Regional de Agricultura en Pasco le informan que estas tierras tendrían posesionarios con títulos.

Asimismo, manifestaron que desde los años que viven en el lugar han sembrado diversos productos en los más de 5 hectáreas de terrenos, pero en varias ocasiones personas desconocidas con armas acudieron a terrenos con la finalidad de desalojarlos, por lo cual piden la intervención de las autoridades.

Finalmente pidieron a las autoridades del Gobierno Regional de Pasco, y las municipalidades la ejecución de carreteras porque en estas épocas de lluvias no pueden sacar sus cosechas y estas les generan pérdidas económicas cuantiosas.