En última reunión de consejo municipal, regidores luego de un amplio debate y discrepancias por unanimidad acordaron suspender de sus funciones al alcalde del distrito Edison Llanos Gonzales por la contratación del ex gerente municipal con documentos aparentemente fraudulentos.

Deysi Bernachea, regidora del distrito informó que en sesión de consejo ordinario los regidores por unanimidad han acordaron suspender en sus funciones alcalde por plazo de 30 días por haber realizado la contratación del ex gerente municipal Nelson Cristóbal Guerra.

Alcalde Edison Llanos Gonzales habría contratado a personal al señor Cristóbal Guerra para ocupar cargo de gerente municipal quien habría presentado un título de administrador de la Universidad Cesar Vallejo, pero tras cruce de información la universidad respondió que título era falso y no se encontraba registrado en esa casa de estudios, titulo tampoco se encuentra registrado en la SUNEDU.

Cabe precisar que, ante el acuerdo, el alcalde anuncio que presentara un recurso de reconsideración ante el consejo municipal, y mientras ello se resuelva alcalde no dejara el cargo al teniente alcalde por pedido de suspensión.