Pobladores de la Cuenca del Rio Tingo perteneciente al distrito de Yanacancha piden a las autoridades realizar mantenimiento de la carretera Rumiallana Salcachupan debido a que se encuentra en pésimas condiciones poniendo en riesgo a los pasajeros y transportistas.

Hugo Mendieta Quispe dirigente de Anasquisque indico que la carretera se encuentra en pésimas condiciones y es un desastre desde el inicio en Rumiallana hasta los 42 kilómetros por lo que piden a las autoridades de transportes y municipios por donde cruza la vía puedan realizar mantenimiento.

Asimismo, indico que se firmó convenio entre la Municipalidad Distrital de Yanacancha, Pallanchacra, Yarusyacan y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones para el mantenimiento de la vía, pero todo quedo en papeles y desde hace tres meses que firmo acuerdo ningún municipio inicia trabajos.

Cabe precisar que desde que inicio la actual gestión regional liderado por Pedro Ubaldo Polinar hasta la fecha no se ha culminado con la ejecución del expediente técnico para el tan anhelado asfaltado de la carretera debido a falta de voluntad política.