Nuevamente los dirigentes de las comunidades campesinas del Centro Poblado de La Quinua perteneciente al distrito de Yanacancha provincia de Pasco, denunciaron que las aguas del manantial denominado Reloj Puquio habría sido contaminado al parecer debido a los trabajos mineros realizados por la empresa minera.

Según la denuncia desde hace varios días las aguas de este manantial se volvieron color gris evidenciando que existe una contaminación con metales pesados pese a que la Minera Nexa en las reuniones que sostuvieron informó que esta había sido remediada y habría vuelto a su estado natural.

Las evidencias que fueron tomadas por los presidentes de las comunidades campesinas de la Candelaria, Santa Rosa de Pitic, San Miguel, y otros; nuevamente fueron remitidas a las autoridades para ser evaluadas. 

Cabe precisar que la primera contaminación en este mismo sector se produjo en el mes de agosto y recién la semana pasada la Autoridad Nacional del Agua emitió informe corroborando la contaminación con metales pesados en el sector, después de más de tres meses.