Nuevamente los representantes de la Empresa Consorcio Santa Ana que ejecuta la obra de pistas y veredas en Asentamiento Humano Víctor Raúl Haya de la Torre, se burlaron de las autoridades que participaron en reunión donde se comprometieron a pagar a los trabajadores en un plazo de 48 horas, pero a la fecha no cumplen con ello.

En reunión desarrollada el último jueves donde participó el alcalde Omar Raraz Pascual del distrito de Yanacancha y representante de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral la empresa asumió compromiso de pagar a los trabajadores a más tardar el último viernes, pero hasta ayer las cuentas bancarias de los trabajadores permanecían sin depósitos.

Edgardo Meza, uno de los trabajadores que se encuentran impagos lamento la actitud de los representantes de la empresa que desde hace dos meses no cumplen con el pago pese a haber cobrado valorizaciones puntualmente del municipio de Yanacancha. Desde el viernes tratan de comunicarse con representante de la empresa, pero no responde a las llamadas.

Finalmente indico que la empresa prácticamente se burló de los representantes de SUNAFIL y el propio alcalde del municipio de Yanacancha ante el cual acudirán nuevamente a la alcaldía del municipio para exigir que sancionen a empresa irresponsable.