Debido al incremento del caudal del rio los pobladores de Acobamba del distrito de Huariaca piden al alcalde Edison Llanos Gonzales la urgente construcción de un muro de contención para evitar que las aguas erosionen los cimientos de sus viviendas.

Rosmery Loyola Cosme una de las pobladoras afectadas manifestó que debido a las lluvias las aguas del rio San Juan incrementaron su caudal poniendo en riesgo los cimientos de su domicilio, porque las rocas que colocaron rutinariamente fueron arrasadas por el rio, por lo cual piden al alcalde del distrito la construcción de un muro de contención.

Pobladores del sector la curva donde se unen los ríos de Chicrin y Chinchan que se unen al rio Huayllaga, en varias ocasiones acudieron hasta el municipio distrital para exigir construcción de muro en época de verano pero no fueron atendidos por el alcalde pese a la situación de riesgo en que se encuentran.

Cabe precisar que en los últimos días las lluvias fueron incesantes causan pánico en los pobladores que temen que sus viviendas colapsan porque el espacio entre las viviendas y el rio es demasiado corto.