Producto del impacto de rayo al techo de una vivienda en el sector de Tomaconga del Centro Poblado de Huamanmarca ubicado en el distrito de Ticlacayan de la provincia de Pasco han ocasionado la muerte de varias ovejas y las mascotas de una humilde familia.

El hecho se registró el último sábado aproximadamente a las 16:30 horas en la estancia de la familia Encarnación, el rayo perforo el techo de calamina de la vivienda que se encuentra sobre un peñasco lo cual habría propiciado que ocurra el hecho.

Cabe precisar que afortunadamente cuando se produjo el incidente los integrantes de la familia entre ellos una anciana de más 70 años no se encontraban en la vivienda. Personal de defensa civil del distrito acudió hasta el lugar con la finalidad de realizar el levantamiento de información para posteriormente brindar apoyo.

El Sub Prefecto del distrito de Ticlacayan Marco Torres Aranda insto a sus conciudadanos a adoptar medidas de prevención como apagar radios, los teléfonos, alejarse objetos metálicos y ponerse a buen resguardo durante estas tormentas eléctricas.