Desde el último jueves en horas la noche los pobladores de la ciudad de Cerro de Pasco están a la espera de que por fin sean dotados de agua potable por más de 10 horas como lo anuncio en su discurso el Gobernador Regional de Pasco Pedro Ubaldo Polinar.

El Consejero Regional por Pasco Marco Martínez Hurtado califico de show el anuncio del Gobernador Regional de Pasco Pedro Ubaldo Polinar que anuncio que la dotación de agua en Pasco seria por 10 horas durante 20 días pero han pasado 4 días y a la fecha la dotación es inter diario y por solo 30 minutos es decir no ha mejorado nada.

Asimismo, indico que están evaluando que en los próximos días realizar una visita al proyecto para constatar que esta haya sido concluida al 100% como lo anunciaron los funcionarios del gobierno regional, porque si anunciaron que la dotación iba ser mayor no se explica a donde está siendo llevado esa cantidad de agua, porque en varios sectores de la ciudad la dotación continua igual.

Cabe precisar que el gobernador y funcionarios actuaron de forma desesperada debido a que anunciaron movilización contra gobierno regional y para tratar de opacar la marcha realizo el anuncio. Muchos de los supuestos dirigentes que acudieron a la planta el último jueves en horas en la noche han sido sub contratistas del proyecto.