Pobladores del distrito de Huayllay que tomaron posesión de terrenos que fueron remediados debido a pasivos ambientales llegaron a la ciudad y protestaron en puerta de la Dirección Regional de Energía y Minas exigiendo que emitan un informe declarando viable la construcción de viviendas en el sector.

Uno de los pobladores manifestó que en última reunión el director regional asumió compromiso de emitir informe sobre el área denominado Lamapampa, que un grupo de pobladores tomaron posesión hace 3 meses debido a que no cuentan con viviendas y el alquiler de inmuebles en el distrito es demasiado costoso.

Por su parte el Director Regional de Energía y Minas Ing. Juan Rojas Quispe informo que dichos terrenos no puede ser utilizados para la construcción de viviendas debido a la presencia de aguas acidas, y otros metales el cual generaría perjuicio en la salud de los pobladores.  

Los pobladores el miércoles protestaron en el Municipio Distrital de Huayllay donde el alcalde se habría comprometido a acudir a la dirección regional, pero incumplió con el acuerdo. Pobladores anunciaron que pese a los riesgos que corren permanecerán en el lugar para construir sus viviendas.