Nuevamente los pobladores de las cinco comunidades campesinas del Centro Poblado de La Quinua se movilizaron hasta las instalaciones del Gobierno Regional de Pasco exigiendo celeridad en la ejecución de asfaltado de carretera Pucayacu La Quinua y en contra de la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales.

Pese a la fuerte lluvia que se registró pobladores en gran cantidad se movilizaron por las principales calles de la ciudad, hasta llegar al Gobierno Regional de Pasco, donde lamentablemente no lograron conversar con el Gobernador Regional Pedro Ubaldo Polinar debido a que no se encontraba en la sede central. 

El Presidente de la Comunidad Campesina de la Candelaria manifestó que están en contra de la construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de Carmen Chico que pretende ejecutar el gobierno regional, además este proyecto no ha sido consultada a la población pese a que generaría contaminación de sus aguas y los pastos naturales.

Los pobladores permanecieron en la puerta de Gobierno Regional de Pasco y tuvieron un fuerte altercado con efectivos policiales que rápidamente arribaron a custodiar la infraestructura regional. Comuneros firmaron acta mostrando su rechazo a la construcción de la planta y pidiendo celeridad en la ejecución de asfaltado de carretera.