Han pasado más de un mes y medio desde que el Gobernador Regional de Pasco Pedro Ubaldo Polinar puso la primera piedra para la ejecución de la obra de Sistema de Agua y Desagüe en Centro Poblado de Cajamarquilla, pero extrañamente hasta la fecha obra no se inicia y pobladores se encuentran muy preocupados.

Wilber Aguilar Calzada, Presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Centro Poblado de Cajamarquilla manifestó que se encuentran decepcionados de la gestión del gobernador regional porque no cumplen con el compromiso de ejecutar la obra de agua y desagüe pese a que el 04 de octubre se puso la primera piedra donde estuvo presente el mismo Pedro Ubaldo acompañado de sus funcionarios.

Durante la puesta de primera piedra el gobernador les informo que han destinado más de 1 millón de soles para la ejecución y ello serviría para la compra de diversos materiales en los próximos días, pero han pasado semanas y hasta la fecha no se compra ni un clavo manifestó regidor del centro poblado.

El gobernador regional asumió compromiso de ejecución luego que los pobladores se movilizaron el pasado mes de setiembre y se comprometió a ejecutar la obra por administración directa. Pobladores manifestaron que de no iniciar la ejecución de la obra evalúan iniciar medida de fuerza porque desagüe ha colapsado.