Nuevamente más de 70 trabajadores despedidos de la Empresa Minera NEXA Atacocha junto a sus familiares se movilizaron exigiendo a la Corte Superior de Justicia de Pasco se ejecute la sentencia que ordena que trabajadores deben ser repuestos en sus labores e inclusive el pago de sus remuneraciones.

David Osorio Sub Secretario de Trabajadores, manifestó que hace varias semanas se ha emitido una sentencia sobre la acción de amparo que presentaron los trabajadores en la cual establece que la minera NEXA debe reponer a los trabajadores despedidos.

Pese a la existencia de un fallo judicial la empresa no reincorpora a los trabajadores y para evitar ello presento apelación, pero sobre este tema el juez civil aun no emite pronunciamiento. Trabajadores se encuentran sin ingresos económicos desde hace más de un año y 4 meses desde que fueron cesados.

Tras sostener reunión con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, trabajadores anunciaron que agotaran los plazos establecidos y una vez se cumpla y no haya respuesta  presentaran una queja ante la órgano de control interno de la institución.