En fiscalización inopinada por el consejero regional a la obra de Creación de Parque Principal del anexo Tayapampa distrito de Paucartambo se constató que obra se viene ejecutando normalmente por la empresa contratista cuando según informe de Gobierno Regional de Pasco, esta obra se encuentra suspendida debido a la temporada de invierno.

El consejero regional Marco Martínez Hurtado evidencio que la obra continua su ejecución cuando la obra está suspendida, además se viene ejecutando sin la presencia del ingeniero residente y supervisión del Gobierno Regional de Pasco, lo cual genera preocupación por la forma en que viene desarrollándose porque no será una obra de garantía.

La obra cuenta con presupuesto de más de un millón 700 mil soles y se encuentra suspendida desde hace un mes, pero en las últimas semanas han realizado vaciado de concreto, además algunos trabajadores no habrían tamizado con descartes de prueba covid, pero pese a ello continúan trabajando.

Finalmente informo que todos los informes de las obras serán remitidos al área correspondiente a fin de que tomen cartas en el asunto y se generen penalidades a la empresa contratista.